1 Reyes 20: Dios de Montes y Valles.

2 de feb. de 2023 · 7m 18s
1 Reyes 20: Dios de Montes y Valles.
Descripción

1 Reyes 20: Dios de montes y de valles 1 Reyes 20 19 Salieron, pues, de la ciudad los jóvenes de los jefes de las provincias, y tras ellos salió...

mostra más
1 Reyes 20: Dios de montes y de valles
1 Reyes 20
19 Salieron, pues, de la ciudad los jóvenes de los jefes de las provincias, y tras ellos salió el ejército. 20 Y cada uno mató al que venía contra él; y los sirios huyeron, e Israel los persiguió. Pero Ben-hadad, rey de Siria, se escapó a caballo con algunos jinetes. 21 Entonces salió el rey de Israel, atacó los caballos y los carros, y ocasionó a los sirios una gran derrota.
22 Luego se acercó el profeta al rey de Israel y le dijo:
—Ve, cobra ánimo; considera y mira lo que has de hacer, porque el rey de Siria volverá contra ti el próximo año.
23 Los servidores del rey de Siria le dijeron:
—Sus dioses son dioses de las montañas; por eso fueron más fuertes que nosotros. Pero si combatimos contra ellos en la llanura, sin duda seremos más fuertes que ellos. 24 Haz, pues, así: Saca a cada uno de los reyes de su puesto, y pon gobernadores en su lugar. 25 Y tú, organiza otro ejército como el ejército que perdiste, caballo por caballo y carro por carro. Luego combatiremos contra ellos en la llanura, y sin duda seremos más fuertes que ellos.
Él les prestó atención, y lo hizo así. 26 Y aconteció, al año siguiente, que Ben-hadad pasó revista a los sirios y fue a Afec para combatir contra Israel. 27 También se pasó revista a los hijos de Israel, y tomando provisiones les salieron al encuentro. Los hijos de Israel acamparon frente a ellos y eran como dos pequeños rebaños de cabras, mientras que los sirios llenaban el campo. 28 Entonces el hombre de Dios se acercó al rey de Israel y le habló diciendo:
—Así ha dicho el SEÑOR: “Porque los sirios han dicho: ‘El SEÑOR es un dios de las montañas; no es un dios de los valles’, yo entregaré a toda esta gran multitud en tu mano, para que reconozcas que yo soy el SEÑOR”.



El rey de Acab de Israel se encuentra en una situación difícil, donde el Rey de Siria lo provoca para que se enfrenten en el campo de batalla.

El rey sigue el consejo de los ancianos sabios y resiste la provocación del rey enemigo y salen a la batalla. De forma milagrosa el ejército de Israel enfrenta al enemigo, luchando entre las montañas de Israel. Pero cuando todo el pueblo estaba celebrando esta batalla ahí es cuando Dios envía a uno de sus mensajeros para advertir al rey que se preparara, pues en un año el rey de Asiria venía otra vez a atacar.

Cuando los enemigos se reunieron para analizar por qué no pudieron derrotar a Israel, llegaron a la conclusión que el dios de Israel era un Dios de montes y no de valles. Por eso la siguiente estrategia era pelear contra ellos con más soldados y con carros especiales de guerra que eran efectivos para la batalla en campo plano.
Es por eso que Dios decide darle una lección a los Sirios por medio de los Israelitas, pues menospreciaron el poder de Dios. Ellos creían que Dios era un Dios limitado, que solo bendecía en ciertos lugares.
Los israelitas estaban en desventaja. No tenían un ejército numeroso ni tenían todos esos carros de guerra. Pero Dios les dio una gran victoria sobre sus enemigos! el Dios de montes es el Dios de los valles!

Hoy te animo para que ejercites tu fe en esa circunstancia tan difícil que te encuentras. Tal vez has conocido a Dios en los momentos altos pero todavía no has experimentado su poder en los bajos. El salmista y rey David pudo experimentar la mano de Dios en toda circunstancia. El dijo:
Salmo 23:4
"Aunque ande en valle de sombra de muerte
no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo."

En las victorias y en las derrotas, en el día y en la noche, en tiempos de prosperidad y de incertidumbre, en momentos de unidad y en los momentos de decepción,¡no te desanimes! Es hora de creer que el mismo Dios de los montes es el de los valles, solo que todavía no lo has visto obrar en esta nueva circunstancia que para ti es extraña pero para Dios no lo es. Para nosotros es nuevo y sorprendente, pero para Dios, todas las cosas son posibles.
Recuerda las palabras del mismo rey David:
Salmo 121
Alzaré mis ojos a los montes;
¿de dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra.
3 No permitirá que resbale tu pie
ni se adormecerá el que te guarda.

Meditemos:
¿Estamos confiando en Dios en todo momento y en todo lugar?

Soy Eduardo Rodriguez.

#1Reyes20 #LibroDeReyes #1Reyes
#HogaresDePacto #HogaresDePactoPodcast
#EduardoRodriguezR
mostra menos
Información
Autor PODERcaster Studio
Organización PODERcaster Studio
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca