174.Cuatro Leyes del Don de Dar p.1. SERIE- Una Vida Abundante

3 de feb. de 2022 · 14m 4s
174.Cuatro Leyes del Don de Dar p.1. SERIE- Una Vida Abundante
Descripción

LEY Nº 1: DAR GENEROSAMENTE Nuestro texto clave habla del “alma generosa”. Cuando Jesús señaló a alguien para ponerlo como ejemplo en el arte de dar con generosidad, increíblemente señaló...

mostra más
LEY Nº 1: DAR GENEROSAMENTE
Nuestro texto clave habla del “alma generosa”. Cuando Jesús señaló a alguien para ponerlo como ejemplo en el arte de dar con generosidad, increíblemente señaló a una viuda que había colocado solamente un par de moneditas en el lugar de las ofrendas a la entrada del templo. Hubo una razón muy particular por la cual esta viuda fue encomiada o alabada por el Maestro, e incorporada eternamente a las páginas de las Escrituras: Ella dio todo lo que tenía.

Marcos 12.41-44, TLA: “Un día, Jesús estaba en el templo, y se sentó frente a las cajas de las ofrendas. Allí veía cómo la gente echaba dinero en ellas. Mucha gente rica echaba grandes cantidades de dinero. En eso llegó una viuda pobre, y echó en una de las cajas dos moneditas de poquísimo valor. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: —Les aseguro que esta viuda pobre dio más
que todos los ricos. Porque todos ellos dieron de lo que les sobraba, pero ella, que es tan pobre, dio todo lo que tenía para vivir.”
La viuda en cuestión era pobre, un cero a la izquierda en la sociedad judaica del tiempo de Jesús.
Ella tenía todas las excusas del mundo para sentarse a la puerta del templo, extender su mano y pedir, pues la Ley le permitía recibir ayuda, por ser una viuda pobre. Sin embargo, esta mujer, en vez de extender su mano para pedir, extendió su mano para dar; y lo hizo por una razón muy poderosa: Ella tenía algo que a muchos de nosotros nos falta hoy en día, y era carácter.
Dijo un predicador que “el dar es el símbolo de la riqueza interior, mientras que el pedir es el símbolo de la pobreza interior”. La persona que tiene un carácter maduro, es también una persona generosa.

LEY Nº 2: DAR
VOLUNTARIAMENTE
Miremos ahora cómo debemos dar a Dios, a su bendita Obra. Damos a Dios básicamente por medio de nuestros diezmos y ofrendas. Ofrendamos y diezmamos por gratitud a Dios, por lo que Él nos da cada día. La costumbre en muchas religiones del mundo es la de especificar cuál es el tipo y la cantidad de ofrenda que se debe traer ante su dios. Eso no ocurre con el cristianismo verdadero.
La Biblia enseña que el cristiano debe dar voluntariamente (con entusiasmo, con gozo,
espontáneamente).
La enseñanza clave sobre esto la ofrece el apóstol Pablo, cuando dice a los corintios: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o a la fuerza porque Dios ama al que da con alegría” 2ª Corintios 9.7, VP.

#VidaAbundante #FinanzasAlaManeradeDios
#SemillasDeFeDevocional #RandyArreaza #IPUHPortArthur #IPUHPuertoArturo #SemillasDeFePodcast #IPUH #eduardorodriguez
mostra menos
Información
Autor PODERcaster Studio
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca