2 Reyes 1, 2 y 3. Consultando al Señor en todo tiempo!
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
2 Reyes 1, 2 y 3 Bendiciones! Vamos a hacer el devocional con el nuevo formato, donde vamos a estudiar y hacer un resumen leyendo y meditando entre dos o...
mostra másBendiciones!
Vamos a hacer el devocional con el nuevo formato, donde vamos a estudiar y hacer un resumen leyendo y meditando entre dos o tres capítulos por programa.
Comencemos con los primeros 3.
Cap. 1 (El rey Ocozías estaba gravemente herido y en vez de clamar al Dios de Israel envió a mensajeros a que consultaron a Baal.
2 Reyes 1
1 Después de la muerte de Acab, Moab se rebeló contra Israel. 2 Ocozías se cayó por la celosía de su sala en el piso superior, en Samaria, y quedó malherido. Entonces envió mensajeros diciéndoles:
—Vayan y consulten a Baal-zebub, dios de Ecrón, si he de sanar de esta enfermedad.
3 Entonces el ángel del SEÑOR dijo a Elías el tisbita:
—Levántate, sube al encuentro de los mensajeros del rey de Samaria y diles: “¿Acaso no hay Dios en Israel para que ustedes vayan a consultar a Baal-zebub, dios de Ecrón? 4 Por tanto, así ha dicho el SEÑOR: ‘De la cama a la cual subiste no descenderás, sino que ciertamente morirás’ ”.
Cap. 2 (Cuando el profeta Elias ascendió al cielo)
8 Entonces Elías tomó su manto, lo dobló y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado; y ambos pasaron en seco. 9 Y sucedió que cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo:
—Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado.
Eliseo dijo:
—Te ruego que pase a mí una doble porción de tu espíritu.
10 Él dijo:
—Has pedido algo difícil. Si me ves cuando sea arrebatado de tu lado, te será concedido; si no, no.
Cap 3. (Cuando el rey de Israel salió a la guerra con el de Judah y el de Edom contra los Moabitas.)
11 Y Josafat preguntó:
—¿No hay aquí algún profeta del SEÑOR, para que consultemos al SEÑOR por medio de él?
Uno de los servidores del rey de Israel respondió diciendo:
—Aquí está Eliseo hijo de Safat, el que solía verter agua en las manos de Elías.
12 Y Josafat dijo:
—La palabra del SEÑOR está con él.
-------------------------------------------------------
En estos 3 capítulos vemos un paralelo claro, donde vemos que Dios se indigna cuando sus hijos no claman a Él.
en el cap. 1 Ocozías, que fue un mal rey e hijo de Acab y Jezabel no consulta a Dios sino a otro Dios pagano en otra nación. Es por eso que Dios envió al profeta para confirmarle que él iba a morir por no haber pedido a su propio Dios.
En el capítulo vemos a Elias que le dice a Eliseo que pida algo y Eliseo al parecer pide algo difícil ante los ojos de Elías, ¡una doble porción del espíritu de Dios que habitaba en Elías!
sin embargo, Dios se lo concede!
Aquí nos enseña a que nuestro Dios es poderoso para concedernos todas las cosas si pedimos conforme a su voluntad.
En el capítulo 3 podemos aprender de la misericordia de Dios, de como 3 reyes salen a pelear pero no habían pedido la voluntad de Dios.
Cuando se encuentran en aprietos, el rey que temía a Dios busca consultar al Señor para que los saque de apuros. Es ahí donde vemos la mano de Dios obrando milagrosamente, salvando a estos 3 reyes de forma sorprendente!
Una vez más, vemos que todos aquellos que clamaron a Dios que le pidieron con fe y que lo buscaron en medio de la angustia, fueron librados del mal y recibieron lo que pedían.
Cabe anotar que Eliseo estaba tan indignado del rey de Israel por sus maldades que no quería verlo, sino es porque el rey de Judá, un rey bueno, lo mandó a llamar.
Para calmar los ánimos y poderse conectar con la presencia de Dios Eliseo manda a llamar a un músico para que tocara y así el profeta pudo dar la palabra de Dios de victoria sobre los enemigos. Si no puedes concentrarte en la oración por los problemas canta al Señor o pon música, y verás cómo te ayudará a entrar a la presencia del Señor en oración.
Espero que hoy podamos seguir creyendo, que no dejemos de clamar, que no nos desanimemos. A Dios le agrada mucho que sus hijos clamen a Él, que lo llamen y lo busquen de corazón. Y nuestros Señor es amplio en perdonar si hemos cometido un error, pedimos su dirección nos la da, y si queremos más de su bendición y de su unción para servirle con mas entrega y autoridad Dios nos va a capacitar con su Santo Espíritu para cumplir su propósito en nuestras vidas y nuestros hogares.
Soy tu amigo Eduardo Rodriguez.
#2Reyes1 #2Reyes2 #2Reyes3 #LibroDeReyes #2Reyes
#HogaresDePacto #HogaresDePactoPodcast
#EduardoRodriguezR
Información
Autor | PODERcaster Studio |
Organización | PODERcaster Studio |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company