215. Gratitud Por la Finanzas. SERIE- Cómo Ser Agradecido
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
5. Finanzas. ¿Sabías que la Biblia habla del dinero, las posesiones y la acumulación de riquezas en más de 2.000 versículos? De hecho, 11 de las 39 parábolas que enseñó...
mostra más¿Sabías que la Biblia habla del dinero, las posesiones y la acumulación de riquezas en más de 2.000 versículos? De hecho, 11 de las 39 parábolas que enseñó Jesús son sobre ese mismo tema. Probablemente se puede decir que Dios sabía que habría una tentación y una tendencia a manejar el dinero de forma inadecuada.
Lamentablemente, amamos y adoramos el dinero más de lo que deberíamos. A menudo deseamos tener más. Y pensamos que una posesión o una cantidad de dinero nos traerá una gratitud duradera, cuando en realidad, es sólo un arreglo temporal que pronto necesitará ser satisfecho de nuevo.
EL apostol Santiago nos dice que nuestro Dios es el dador de "toda dádiva buena y perfecta",
Santiago 1:17
Reina-Valera 1960
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
y si aplicamos esto, nuestra mentalidad cambiará cuando se trate de nuestras finanzas.
Consideremos estos consejos cuando se trata de aumentar nuestra gratitud en esta área:
Dónde vives. Ya sea que nuestra casa sea grande o pequeña, la mayoría de nosotros tiene un lugar para vivir. Agradece a Dios por el regalo de un lugar para vivir sin importar el tamaño o el estilo.
Lo que posees. Muchos de nosotros tenemos ropa que no usamos, y tenemos la capacidad de escuchar música o leer libros en un dispositivo o aparato como un mp3 o telefono celular que nos permite obtener cualquier información que podamos encontrar. Pero seguimos queriendo lo que no tenemos. Tómate un tiempo para reajustar tu mente y agradecer a Dios por la provisión de tener lo que tienes.
Al alcance de tu mano. Si tienes la posibilidad de obtener agua limpia con sólo abrir la llave o grifo del agua o de comprar alimentos en una tienda de comestibles, entonces eres más bendecido que la mayoría del mundo. Agradece a Dios el don de estas comodidades.
No importa cuánto dinero ganemos, es prudente ver nuestros ingresos como un regalo. Lo más probable es que haya más gente en el mundo que pueda pensar que la vida que llevamos es increíble. Mantener nuestras vidas libres del amor al dinero nos ayudará a estar más satisfechos. Lo hacemos utilizando el dinero, no amándolo.
A raíz del deseo de ganar más dinero o posesiones hay un malentendido de lo que realmente necesitamos. Filipenses 4:19 NVI dice: "Y mi Dios satisfará todas sus necesidades según las riquezas de su gloria en Cristo Jesús". Dios se preocupa demasiado por nosotros como para darnos todo lo que queremos, pero nos ama inmensamente y satisfará nuestras necesidades.
Espero que esta serie de esta semana y los varios consejos prácticos que aprendimos, podamos ponerlos en práctica. Son muy sencillos y fáciles de aplicarlos.
Si estas enseñanzas han hecho un impacto en sus vidas por favor comunícate con nosotros, cuéntale al pastor como te ha ayudado, o escribenos por el facebook. Puedes dejar un comentario en público o un mensaje en privado por messenger.
#agradecimiento #AccionDeGracias #agradecido #gratitud
#SemillasDeFeDevocional #RandyArreaza #IPUHPortArthur #IPUHPuertoArturo #SemillasDeFePodcast #IPUH
#EduardoRodriguez
Información
Autor | PODERcaster Studio |
Organización | PODERcaster Studio |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios