Alejandro-Santoyo-segunda parte

17 de mar. de 2021 · 13m 50s
Alejandro-Santoyo-segunda parte
Descripción

Primera entrevista que realizo a alguien del mundo deportivo. Amigo que conocí en Zapotlán por intermediación de su hermano Eliseo. Supe de su afición por las montañas de su propia...

mostra más
Primera entrevista que realizo a alguien del mundo deportivo. Amigo que conocí en Zapotlán por intermediación de su hermano Eliseo. Supe de su afición por las montañas de su propia voz, pero en esta entrevista me entero que ha realizado ascensos mucho más interesantes de lo que yo suponía. Realmente una persona que ama la montaña (yo creo que más que cualquier otra cosa en su vida).

Una curiosidad, además de la ya citada arriba (primer deportista entrevistado por mí) es que también fue la primera entrevista que hice fuera de mi casa, entre las compras del día a día, en plena calle (ventajas de las nuevas tecnologías) y, ahora sí hablemos de cosas sorpresivas, ¡también Alejandro andaba fuera de su casa! O más precisamente, fuera de la ciudad. Me contó que andaba caminando por el rumbo de Los Ocotillos, en uno de los costados de la Montaña Oriente de nuestra ciudad. Ahí fue donde me di cuenta de su amor a la montaña. Prefiere la soledad de los ascensos (así sean pequeños) a la compañía de la tecnología (cosa de la que adolecemos muchos de nosotros).

Alejandro nos habla de los recorridos que ha hecho a las preciosas montañas del sur de América (de sur a sur) y las inolvidables experiencias que tuvo en paisajes indómitos de Bolivia.

Además nos cuenta de los picos que visitó en nuestro país y cuál es, en su opinión, la montaña más bella de nuestro México. Así es: el Zapotépetl.

Realmente una entrevista que dejará mucho a quien la escuche. La vuelta a la naturaleza exige también cierta participación activa por parte de quienes quieren sentirse unidos a algo más grande y tangible como lo es la montaña.

Ah, lo estaba olvidando. Quiero ofrecer una disculpa a nuestro auditorio dado el problema técnico que surgió a media entrevista. Resulta que perdimos señal, pero el archivo quedó grabado. Volví a llamar a Alejandro y me dijo que ya había detenido su andar para no perder señal. Otra disculpa más por no haber “pegado” los archivos para hacer uno solo. Gajes del oficio, siempre he ofrecido archivos “crudos” que para mi tienen valor por su contenido en sí.
mostra menos
Información
Autor Ergo Rodrerich
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca