Blinken llega a Oriente Medio con el temor de un conflicto regional | GMT

Blinken llega a Oriente Medio con el temor de un conflicto regional | GMT
5 de ene. de 2024 · 3m 52s

El secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, ha comenzado una gira por Oriente Medio en medio de los temores de que el conflicto entre Israel y el grupo islamista...

mostra más
El secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, ha comenzado una gira por Oriente Medio en medio de los temores de que el conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás se intensifique y se extienda a la región tras los acontecimientos de esta semana.
Blinken visitará Turquía, Grecia, Jordania, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Israel, Cisjordania y Egipto.
Su visita se produce en unos días álgidos, tras la muerte del número dos de Hamás en Beirut y un ataque del Estado Islámico a Irán que dejó 86 civiles muertos. Y es que el asesinato presuntamente por parte de Israel del dirigente de Hamás, Saleh al Arouri, ha provocado la reacción del grupo chií Hizbulá, que este jueves . destruyó todos los equipos "de espionaje" de un puesto militar israelí, en uno de los siete ataques reivindicados por la formación armada .
En respuesta, el Ejército de Israel atacó posiciones de Hizbulá en el Líbano. Y si bien prefiere una solución diplomática, no tolerará las amenazas del grupo chií, aliado de Irán, dijo el ministro de Defensa israelí.

Corea del Sur ordenó la evacuación de la isla de Yeonpyeong, situada frente a la costa norcoreana en el mar Amarillo, después de que Pionyang disparara unas 200 rondas de artillería en zonas cercanas que finalmente no causaron daños a la población, según informó el ejército de Seúl.
mostra menos
Información
Autor Agencia EFE
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca