Cómo los medios occidentales apoyan el genocidio en Gaza

23 de abr. de 2024 · 31m 27s
Cómo los medios occidentales apoyan el genocidio en Gaza
Descripción

Desde ocultar el papel de Occidente en la hambruna de Gaza hasta relatos sensacionalistas de violaciones masivas por parte de Hamás, los periodistas están desempeñando el papel de propagandistas, no...

mostra más
Desde ocultar el papel de Occidente en la hambruna de Gaza hasta relatos sensacionalistas de violaciones masivas por parte de Hamás, los periodistas están desempeñando el papel de propagandistas, no de reporteros.

Los últimos cinco meses han sido esclarecedores. Lo que se suponía que estaba oculto ha salido a la luz. Lo que se suponía que estaba oscurecido se ha vuelto claramente visible. La democracia liberal no es lo que parece. Siempre se ha definido a sí mismo en contraste con lo que dice que no es. Donde otros regímenes son salvajes, eso es humanitario.

Donde otros son autoritarios, él es abierto y tolerante. Donde otros son criminales, se respeta la ley. Cuando otros son beligerantes, busca la paz. O eso es lo que sostienen los manuales de la democracia liberal. Pero, ¿cómo mantener la fe cuando las principales democracias liberales del mundo –invariablemente denominadas “Occidente”– son cómplices del crimen de los crímenes: el genocidio? No sólo una infracción de la ley o un delito menor , sino el exterminio de un pueblo.

Y no sólo rápidamente, antes de que la mente tenga tiempo de absorber y sopesar la gravedad y el alcance del delito, sino en cámara lenta, día tras día, semana tras semana, mes tras mes. ¿Qué tipo de sistema de valores puede permitir durante cinco meses el aplastamiento de niños bajo los escombros, la detonación de cuerpos frágiles, el desgaste de bebés, mientras sigue afirmando ser humanitario, tolerante y buscador de la paz?
mostra menos
Información
Autor Maria Hall
Organización Maria Hall
Página web -
Etiquetas
-

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca