¿Cuál es la importancia de que los niños aprendan a obedecer?
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: ¿Qué es aquello que te presiona en tus funciones cotidianas? La vida no son dicotomías, no es todo...
mostra más¿Qué es aquello que te presiona en tus funciones cotidianas? La vida no son dicotomías, no es todo o nada. La vida son etapas, elecciones, caminos posibles y distintos criterios, y de nosotros va a depender qué hacer.
Siempre estamos a tiempo de rectificar y de redefinir el camino que hemos llevado, y eso es a lo que lamamos fortaleza emocional. La fortaleza emocional te permite definir un camino acertado y buscar la manera de poder recorrerlo, ser capaz de cuestionarte, de analizarte, de tomar decisiones que sean valientes; de seguir y camino consciente de tus presiones y superándolas.
Lo importante de obedecer y de enseñarles a los niños a obedecer está en la experiencia que se deriva de ahí, porque cuando un niño obedece, primero va a generar buenos hábitos, segundo, va a aprender a posponer el placer para el momento más oportuno. Cuando un niño obedece, va a ir logrando a lo largo del tiempo a adaptarse a diferentes circunstancias, porque por experiencia de vida sabe que hay momentos para el placer y momentos para hacer aquello que aunque no causa mucho placer nos puede dar una satisfacción en la vida.
La regla es un pretexto para inculcar una habilidad que lleva a posponer lo placentero. Aprender a posponer el placer fortalece la voluntad. Al fortalecer la fuerza de voluntad, los niños, los adolescentes y los adultos aprendemos a saber que las cosas van a llegar.
La terapeuta Valeria Villa dice que para la inmensa mayoría de los seres humanos, 24 horas parecen no alcanzarnos para hacer lo que debemos y también lo que queremos, y mucho de la vida se nos consume trabajando, y el tiempo para el placer es escaso; ni siquiera las mejores vacaciones pueden alcanzar para devolvernos las fuerzas y la paz que muchas semanas de trabajo y preocupaciones nos fueron quitando.
Tips para sentirnos menos abrumados:
- Hay que vivir el presente.
- Limpia el área en la que estás trabajando.
- Apegarse a lo que se tiene que hacer y no a lo que se debe de hacer
Información
Autor | Audio Centro |
Organización | Audio Centro |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company