Cuatro líderes españoles en la Liga de Campeones | A por el Título

Cuatro líderes españoles en la Liga de Campeones | A por el Título
14 de dic. de 2023 · 5m 17s

El fútbol español clasificó, por primera vez en la era Liga de Campeones, a cuatro equipos para octavos como primeros de grupo. Al Real Madrid y la Real Sociedad se...

mostra más
El fútbol español clasificó, por primera vez en la era Liga de Campeones, a cuatro equipos para octavos como primeros de grupo. Al Real Madrid y la Real Sociedad se unieron ayer el Barcelona y el Atlético de Madrid, aunque con diferentes sensaciones. Malas para el Barça, que regaló al Amberes su primera victoria en otro partido para olvidar.. El equipo belga se adelantó ya en el minuto 2 y marcó el definitivo 3-2 en el 92, segundos después de que hubiese empatado el joven Marc Guiu. El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que "la derrota que duele es la del Girona”, no ésta. El Atlético de Madrid venció 2-0 a la Lazio, con goles de Griezmann y Lino, y los colchoneros alcanzaron las 20 victorias consecutivas en su estadio, igualando la marca lograda en 2013 también con Simeone en el banquillo. Hacía 6 años que el equipo rojiblanco no terminaba en cabeza una fase de grupos. El Lazio se clasificó como segundo, al igual que el Oporto en el grupo del Barcelona. En el F, el Dortmund pasó como líder y el PSG como segundo; y en el G, el Manchester City lideró con pleno de puntos y el Leipzig terminó segundo.
Este jueves, en la Liga Europa, el Betis no puede fallar en el Benito Villamarín ante el Rangers si quiere continuar en la competición, mientras que el Villarreal intentará acabar primero de grupo con un triunfo en el feudo del Rennes.

En la Liga Campeones femenina, goleada del Barcelona: 0-6 ante el Rosengard. La azulgrana 'Mapi' León fue intervenida satisfactoriamente ayer de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha.

El español Jonatan Giraldez (Barcelona) figura entre los tres nominados para el galardón 'The Best' de la FIFA a Mejor entrenador del fútbol femenino en 2023, que se disputará con la inglesa Emma Hayes (Chelsea) y la neerlandesa Sarina Wiegman (selección de Inglaterra). En categoría masculina, Pep Guardiola competirá con los italianos Luciano Spalletti (Nápoles) y Simone Inzaghi (Inter).

La Federación Turca anunció que las diferentes ligas suspendidas tras la agresión a un árbitro ocurrida en un partido de la Superliga se reanudarán el próximo martes. El árbitro turco hospitalizado tras recibir un puñetazo del presidente del Ankaragucu fue dado de alta ayer. El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, aseguró que "la violencia contra los árbitros es un cáncer que puede costarle la vida al fútbol" y pidió actuar frente a la misma "antes de que sea demasiado tarde".

En el partido adelantado de la jornada 15 de la Liga ACB de baloncesto, el Manresa ganó por 82-83 al Barça y se convirtió en el primer equipo que asalta esta temporada el Palau en todas las competiciones. Además, Luis Guil será el entrenador del Palencia hasta el final de la temporada. Y ayer, el Joventut se impuso al Olimpia Liubliana en la Eurocopa, victoria del UCAM Murcia contra el Bertram Derthona en la Liga de Campeones FIBA y en la Copa de Europa FIBA el Zaragoza perdió en el último segundo en su visita al Gravelines. Ayer en la Euroliga femenina, derrota del Perfumerías Avenida en la cancha del Villeneuve, y triunfos del Valencia a domicilio ante el Lublin y del Zaragoza frente al DVTK. Y en la NBA, Giannis Antetokounmpo firmó una actuación memorable de 64 puntos en el triunfo de los Bucks frente a Indiana Pacers por 140-126. Batió su récord personal, el de más puntos en esta temporada de la NBA y también el de un jugador de Milwaukee en toda la historia.

En balonmano, los clubes de la liga Asobal no disputarán este fin de semana en Irún la Copa España, antigua Copa Asobal, “al no existir garantías suficientes por escrito” por parte de la Federación Española de respetar los derechos adquiridos por parte de los patrocinadores y el operador televisivo de la asociación. Por otro lado, Dinamarca y Noruega reeditarán la final del pasado Europeo en las semifinales del Mundial femenino y Suecia se enfrentará a Francia en el otro duelo.

En rally, Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz presentaron el Audi totalmente electrificado con el que participarán en el Dakar 2024 junto a la marca por tercera vez a partir del 5 de enero. Esperan competir por la victoria final. Asimismo, Sainz se refirió a la posibilidad de que Madrid albergue un Gran Premio de F1 y consideró que, de confirmarse, éste "será un éxito".

Jon Rahm es consciente del "cambio al mundo del golf" que ha supuesto su reciente adhesión a partir de la próxima temporada al LIV Golf, la liga financiada por el gobierno de Arabia Saudí. Así se expreso al recibir el premio ‘Dama Bilbaina 2023’, concedido por la Sociedad Bilbaína.

La Federación Española de Tenis anunció la renovación por una temporada de Anabel Medina como capitana de la selección española, cargo que ocupa desde 2018. Y Carolina Marín comenzó su participación en las finales del circuito mundial de badminton, que se disputan en China, con un triunfo sobre la estadounidense Beiwen Zhang en dos mangas.
mostra menos
Información
Autor Agencia EFE
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca