Lo conocí a partir de un libro que salió en 1998,
El monje y el filósofo (Urano 1998) en la que
Ricard conversa con su padre, el filósofo Jean François Revel, de la Academia francesa.Matthieu Ricard, nacido en Aix-les-Bains en 1946. Doctor en Biología Molecular, monje budista desde 1978 y considerado el hombre más feliz del mundo tras participar en un estudio sobre neurociencia afectiva de la Universidad de Wisconsin. Los resultados de este estudio fueron publicados en 2004 por la
Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.Con las regalías de los libros mantiene un proyecto para ayudar cada año a 400.000 personas en India y en Nepal, especialmente a personas en situación de pobreza extrema, muchas de ellas mujeres.Es monje budista desde su juventud y miembro de una organización dedicada a ampliar el entendimiento del funcionamiento de la mente gracias a la exploración de la intersección entre las tradiciones contemplativas y la investigación científica contemporánea.Contribuye a la investigación sobre el efecto de la meditación sobre el cerebro en varias universidades en los Estados Unidos y en Europa. También es coautor de varias publicaciones científicas.
El arte de la meditación propone un sistema accesible para abordarla de forma gradual, empezando por los aspectos básicos y avanzando hacia los más complejos: desde la postura y el espacio idóneos hasta los temas a meditar, como la calma interior, la superación del ego o la naturaleza del espíritu.El espíritu, dice el autor, crea la experiencia del mundo y la traduce en forma de bienestar o sufrimiento. Por eso, modificando la forma de percibir las cosas, transformamos nuestra calidad de vida.
MÁS INFORMACIÓN:
https://www.matthieuricard.org/El libro lo puedes adquirir en Amazon kindle por 2,87 €
https://www.amazon.es/El-arte-meditaci%C3%B3n-Crecimiento-personal/dp/8479537221