El poder de la información: la historia del terminal de Bloomberg

El poder de la información: la historia del terminal de Bloomberg
6 de may. de 2024 · 9m 24s

💻En el mundo de las inversiones, cada vez más vertiginoso, la información es el recurso más valioso. Da igual si se trata del último broker llegado al parquet, o de...

mostra más
💻En el mundo de las inversiones, cada vez más vertiginoso, la información es el recurso más valioso. Da igual si se trata del último broker llegado al parquet, o de un veterano de Wall Street, todos tienen claro el papel que juega la información en la toma de decisiones financieras.

📈Uno de los primeros en darse cuenta de esta situación, y el que a la postre más partido le sacó, fue Michael Bloomberg. Antes de ser alcalde de Nueva York durante tres legislaturas y de convertirse en una figura mediática, se dedicaba al mundo de la inversión.

💵En el año 1966, un joven Bloomberg empieza a trabajar en Salomon Brothers, que en la década de los 70 se convertiría en el banco de inversión más importante de Wall Street. Empezó desde abajo, y fue ascendiendo poco a poco, hasta convertirse en socio de la compañía y responsable de operaciones de renta variable. Es en esa época en la que aprendió el valor de la información y el precio que la gente estaba dispuesto a pagar por ella.
mostra menos
Información
Autor elEconomista
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca