El Real Madrid gana al Barcelona y prácticamente la Liga | A por el Título

El Real Madrid gana al Barcelona y prácticamente la Liga | A por el Título
22 de abr. de 2024 · 6m 23s

Suscríbete al podcast 'A por el Título' enhttps://www.youtube.com/redirect?event=video_description&redir_token=QUFFLUhqbFNMSUZLZFJCYWRvd1d2eHdnQjdhSUR6Tkxmd3xBQ3Jtc0ttRDR2WkpZYUpjRTlUS0JMZ3lrcVkzZnVBUFRnRWhuMHJ3LU00S1FSRTRMZ25Vb1ZUYWwwb05GVktMX2lsd0JZY09jLXZwZ1J3cHZ4TjZ1VzRKRmNNemMzZWhrdXF6akhWeXEtY2x6RHJlZDZObndqMA&q=http%3A%2F%2Fspoti.fi%2F3StN83n&v=jHqaRqQp4DIhttp://spoti.fi/3StN83n El inglés Bellingham, en el descuento como en la primera vuelta, volvió a ser determinante para dar la victoria al Real Madrid...

mostra más
Suscríbete al podcast 'A por el Título' en http://spoti.fi/3StN83n

El inglés Bellingham, en el descuento como en la primera vuelta, volvió a ser determinante para dar la victoria al Real Madrid en el clásico ante el Barcelona, en esta ocasión por 3-2. Con este triunfo, da jaque, casi mate, a la lucha por el título de LaLiga, al aventajar en 11 puntos al equipo azulgrana a falta de 6 jornadas. El Barça se adelantó dos veces y se fue, tras un arbitraje polémico, con una sensación de injusticia como señaló su entrenador Xavi Hernández. Carlo Ancelotti, técnico madridista, prefirió centrarse en analizar el juego. Es la primera derrota liguera como visitante esta temporada del Barcelona, la cuarta consecutiva ante el Real Madrid, y tiene 2 puntos de ventaja sobre el Girona, que ha certificado su clasificación para una competición europea por primera vez en su historia.

El Alavés aprovechó la resaca europea y la debilidad como visitante del Atlético de Madrid para superarle por 2-0. Su entrenador, Diego Simeone, sabe que será una semana de críticas. La Real Sociedad volvió a empatar, esta vez 1-1 en Getafe, y comprometió la sexta plaza, que ya acecha el Betis a solo 3 puntos. Y el Villarreal venció por 1-2 en Almería, con un gol del noruego Sorloth en el minuto 92. Este lunes completará la jornada 32 el partido Sevilla-Mallorca.

El exjugador Luis Gil, actual director de competiciones de LaLiga y exsecretario general de la AFE, falleció este domingo a los 48 años de edad.

En la Liga F, el Atlético de Madrid goleó 5-1 al Betis, que entra en puestos de descenso. El Sevilla venció por 1-2 al Villarreal y el Valencia se impuso por 3-0 a la Real Sociedad.

En F1, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen conquistó por fin la victoria en el Gran Premio de Shanghái, un circuito que se le resistía al líder del Mundial. Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) finalizaron en 5ª y 7ª posición, respectivamente.

En la Indycar, el neozelandés Scott Dixon logró imponerse en Long Beach, donde el español Alex Palou acabó tercero. Josef Newgarden fue cuarto y se mantiene como líder.

En atletismo, en los Mundiales de marcha de Turquía, España se proclamó campeona por países en los 20 kilómetros marcha masculinos y se colgó la medalla de bronce en los femeninos. También logró el bronce en el relevo mixto, clasificando a dos equipos para los Juegos Olímpicos. El triatleta español Kevin Viñuela encabeza la clasificación mundial del Aquatlón. Y en el Maratón de Londres, victorias del keniano Alexander Mutiso y de su compatriota Peres Jepchirchir, con nuevo récord mundial femenino.

En tenis, el noruego Casper Ruud se proclamó por primera vez campeón del Trofeo Conde de Godó, tras ganar en la final al griego Stéfanos Tsitsipas.

En baloncesto, el Unicaja acudirá como líder de la Liga ACB a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones el próximo fin de semana en Belgrado, tras su valiosa victoria ante el Baskonia. El Real Madrid, 2º en la tabla, venció en Zaragoza. Y además, el Joventut venció al Girona, el Valencia al Tenerife y el Obradoiro ganó en la pista del Bilbao Basket. En los playoffs de la NBA, los Boston Celtics ganaron a Miami Heat, los Clippers vencieron a Dallas Mavericks, los Milwaukee Bucks a Indiana Pacers y los Thunder ganaron a los Pelicans. Además, Doncic, Jokic y Gilgeous-Alexander son los finalistas al MVP de la NBA.

En ciclismo, el esloveno Tadej Pogacar selló su segundo triunfo en la Lieja-Bastogne-Lieja. Es su sexto ‘Monumento’.

En waterpolo, el Sabadell se impuso al Olympiacos en la final de la Liga de Campeones femenina. Reeditó así el título continental y sumó su séptima corona. Y el Sant Andreu superó al Mataró para llevarse el bronce.

En hockey patines, el Generali Palau se proclamó por primera vez campeón de la Copa de la Reina tras vencer en la tanda de penaltis al Telecable Gijón.

En voleibol, el Gran Canaria se impuso por 3-1 al Menorca en el segundo choque de la final de la Liga y se acerca al título.

En karate, María Torres se convirtió en la primera española en situarse como nº 1 del mundo en la modalidad de kumite, en su caso en la categoría de +68 kilos, al colgarse la medalla de plata en la Premier League de El Cairo, donde su compatriota Isabel Nieto se hizo con el bronce en -68.

En la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica de Bakú, el conjunto español obtuvo el oro en el concurso completo y la plata en el ejercicio mixto de tres cintas y dos pelotas.

Álvaro Bautista se situó líder del Mundial de Superbikes, tras su victoria en el GP de los Países Bajos y el segundo puesto en la segunda prueba, que ganó el turco Toprak Razgatlioglu, que está a 6 puntos en la general.

El francés Sebastien Ogier logró la victoria en el Rally de Croacia y el belga Thierry Neuville sigue líder en la general.

Y terminamos con los Laureus, los premios que distinguen a los mejores deportistas del momento y que se entregarán este lunes en Madrid por primera vez.
mostra menos
Información
Autor Agencia EFE
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca