Elena @zoomtkd - Magia es saber tocar el alma

23 de sep. de 2020 · 1h 3m 34s
Elena @zoomtkd - Magia es saber tocar el alma
Descripción

Elena @lennavfx, nuestra invitada de hoy al podcast ha combinado dos de sus grandes pasiones, el taekwondo y la fotografía, para regalar a la comunidad del taekwondo su asombroso trabajo....

mostra más
Elena @lennavfx, nuestra invitada de hoy al podcast ha combinado dos de sus grandes pasiones, el taekwondo y la fotografía, para regalar a la comunidad del taekwondo su asombroso trabajo.

Trabajo que ha requerido esfuerzo, pasión y sensibilidad artística.

Si, dentro del taekwondo, ya sea en un entrenamiento o en una competencia uno puede atestiguar miles de emociones, y a Elena le gusta capturar esas emociones.

Elena viaja a torneos de taekwondo en todo Mexico para acompañar a su hija, competidora de taekwondo, y aprovecha esos viajes para hacer fotos de los competidores.

Muchos torneos en México son muy largos, duran dos o tres días, en ocasiones con jornadas de más de doce horas. Y en muchos de esos torneos Elena se dedica a tomar fotos con la única motivación de que los jóvenes tengan una foto bonita que poner en sus redes sociales.
El taekwondo ayudó a su hija con TDAH

Elena conoció el taekwondo gracias a la hiperactividad de su hija. Era una niña muy activa, que cuando daban las 9 de la noche aún tenía energía. Tomaba una clase de deporte y aún así no le era suficiente.

Probó clases de ballet pero no era lo que le gustaba, se aburrió y rápido se dio cuenta de que no era lo suyo.

Cuando en Beijing 2008 María Espinoza ganó la medalla de oro la hija de Elena vio el taekwondo en la televisión e insistió a sus padres para que la inscribieran. Ellos no querían hacerlo, le dijeron que en taekwondo le podían pegar pero eso no hacía que la niña dudara.

Cuando fue a clase muestra le dijeron al profesor que si era necesario que hiciera combate desde el primer día para probar lo que realmente era el taekwondo ellos no tenían problema. La niña salió encantada.

Elena nos contó todo lo que el taekwondo ha ayudado a su hija con el TDAH. Como poco a poco se fue volviendo más ordenada y además señala que el taekwondo si ayudaba a la niña a utilizar toda la energía que tenía.
Capturar momentos de crecimiento dentro de la clase de taekwondo

A la par que su hija crecía en el mundo del taekwondo Elena ha documentado ese camino por medio de la fotografía.

Uno de los momentos en los que se puede sacar más jugo a una fotografía en el ambiente de taekwondo es cuando alguien está llorando en el entrenamiento o después de un combate.

Las madres de otros niños, le llegaron a decir un poco en broma que era una clase de monstruo sin corazón, por tomar fotos a un niño llorando.

Elena señala que el momento en que un niño llora, es solo eso, un momento, que además es desagradable pero representa crecimiento. Regularmente a los pocos minutos vuelves a ver al niño y ya está jugando como si nada, pero si tú capturas ese momento ya te queda para toda la vida.

No hay que subir cualquier cosa al internet por unos cuantos likes

Una de las principales motivaciones para que Elena haga su trabajo es el que los jóvenes tengan algo bueno que mostrar en los muros de sus redes sociales.

Vivimos una época en que vemos de todo y estamos siempre ansiosos por la aprobación exterior reflejada en forma de likes.

Los jóvenes (y a veces también los adultos) hacen de todo por cuatro likes.

Elena no cobra por su trabajo. Toma las fotos y las envía a los atletas que aparecen para que las suban a sus redes. Y las comparte también en algunas redes sociales y cuentas.

La mayor paga para Elena es ver una de sus fotografía en la cuenta de un chico o chica.

Por eso aguanta jornadas larguísimas a veces sin comer o sin un espacio de cinco minutos para sentarse a descansar.



Un secreto para tomar buenas fotos en competencias sin tener una cámara.

No necesitas una cámara profesional para hacer buenas fotos.

Nos cuenta Elena que no todas las fotos que sube en sus cuentas son hechas con sus cámaras. Hay momentos en que tiene que utilizar su teléfono.

Y hay una cosa muy sencilla que a veces olvidamos y que al hacerla sacarás fotos mucho mejores.

Limpiar el lente de la cámara de tu teléfono. Si puedes con un paño excelente. Si no puedes buscar una prenda de algodón que no tenga sudor

Así tus fotos darán un salto de calidad. Además recuerda que muchos ajustes de luz y tiempo de exposición que tienen las cámaras profesionales también los tienen los teléfonos celulares.
¿Por qué inscribir a tus hijos en clases de taekwondo?

Elena nos comparte su punto de vista sobre el taekwondo como madre. Es muy importante que los jóvenes y niños tengan actividad física.

Incluso en estos tiempos de encierro y pandemia. No importa si las clases por el momento son sólo online. En estos momentos la tecnología nos ofrece las posibilidades de entrenar de una manera en que nunca lo habíamos hecho antes.

Para la hija de Elena el momento de conectarse a clase de taekwondo es un momento de alegría en el que ve a sus amigos, a su profesor y se olvida un poco de la situación que estamos viviendo.

También Elena hace mucho hincapié en mantener el espíritu de equipo y en los beneficios físicos de la práctica de taekwondo.

En nuestra web encontrarás los enlaces a las fotografías de Elena.
mostra menos
Información
Autor Luis Arroyo
Organización Luis Arroyo
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca