EP. 144 Importancia del análisis de datos en marketing con Oscar Amador de Grupo Lodemo

EP. 144 Importancia del análisis de datos en marketing con Oscar Amador de Grupo Lodemo
28 de mar. de 2024 · 46m 27s

En este episodio, https://www.linkedin.com/in/oscar-a-71b55027/, Gerente Corporativo de Mercadotecnia en Grupo Lodemo, nos cuenta cómo las estrategias de marketing tradicionales se enriquecen con la inteligencia artificial. Además, destaca la importancia de...

mostra más
En este episodio, Oscar Amador, Gerente Corporativo de Mercadotecnia en Grupo Lodemo, nos cuenta cómo las estrategias de marketing tradicionales se enriquecen con la inteligencia artificial. Además, destaca la importancia de los datos y la personalización en estrategias de marketing. 

Se exploran los retos de las pequeñas empresas para manejar grandes volúmenes de datos y cómo la inteligencia artificial puede democratizar el análisis avanzado para optimizar estrategias de marketing, incluso en negocios pequeños. Finalmente, exploran el impacto de la inteligencia artificial en la eficiencia y capacidad profesional, y cómo puede coexistir con el trabajo humano.

En este episodio encontrarás: 

La importancia de la inteligencia artificial en el marketing (00:00:00) Oscar reconoce la relevancia de la inteligencia artificial en el marketing y su impacto en las estrategias tradicionales.

El cambio en la interacción y el marketing con clientes (00:09:55) Se aborda el impacto de la inteligencia artificial en la interacción con clientes y la personalización de las estrategias de marketing.

El desafío de manejar grandes cantidades de datos en el marketing (00:14:26) Se conversa acerca del desafío de organizar y filtrar grandes cantidades de datos en el marketing, y cómo las empresas pueden abordar este desafío para tomar acciones puntuales basadas en los datos.

El poder de los datos para estrategias de marketing (00:17:16) Se explora cómo el análisis de datos puede potenciar las estrategias de marketing, incluso para pequeñas empresas.

Estrategias de marketing tradicional vs. automatización (00:19:42) Se compara el retorno de inversión entre estrategias de marketing tradicional y campañas de automatización, resaltando la eficacia de las segundas.
mostra menos
Información
Autor Naranja Media Podcasts
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca