¿Estrés laboral? ¡Sobrellévalo siguiendo los consejos que la Dra. Chayo nos comparte!
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: - Mi hermano ya tiene 29 años y es una persona muy hermética, no externa sus emociones tan...
mostra más- Mi hermano ya tiene 29 años y es una persona muy hermética, no externa sus emociones tan fácil, sin embargo, ha tenido problemas con el consumo de alcohol. Mi mamá le ha llamado la atención con respecto a su consumo además de que últimamente se comporta como un chico de 15 años. Cuando mi mamá lo regaña deja de hablarnos a todos los que vivimos en la casa y a veces no sé cómo reaccionar o poder ayudar a mi hermano o a mi mamá, porque mi mamá de pronto le pone límites pero después de una o dos semanas a mi mamá se le olvida o no sé qué le sucede, si para hacer armonía en casa, ella termina cediendo con mi hermano.
- Respecto al caso de los hijos adoptivos: Intenté varias veces embarazarme y no pude lograrlo por un método normal, 43 años, ya no me ayudaba mucho la edad para tener una buena ovulación, así es que decidí junto con mi ginecóloga acudir a la ovulodonación e insistí varias veces, hasta que por fin quedé embarazada a los 45 años de mi hijo, siendo madre a los 46 años. Sabía yo que no era la dueña del óvulo pero eso no me afectó, ya que a mi bebé lo quise desde el momento que escuché su corazoncito, yo lo tuve en mi vientre los nueve meses y nunca he pensado que no es mi hijo, finalmente yo lo mantuve ese tiempo en mi y ahora cada día que paso lo adoro más.
- Respecto al caso de los hijos adoptivos: Soy abuela de un pequeño concebido por inseminación condonante, mi hija es estéril y solo de esa forma lo logró y somos las personas más felices de la oportunidad de tenerlo con nosotras, todo depende de que tú lo ames como tu hijo. Ahora está por nacer su hermanito y él está consciente de que el doctor le puso una semilla para lograr que su mamá tuviera otro bebé.
- ¿Cómo podemos sobrellevar el estrés laboral? En la actualidad es un síntoma muy agresivo. ¿Qué rutinas podemos trabajar para olvidar este fenómeno tan grande que presentamos día con día?
- Mi suegra no es buena con la tecnología y quisiera escuchar tu opinión. Ella tiene tres hijos, dos hombres y una mujer. Su hija de 40 años se divorció hace casi 5 y duró como 7 casada, no tuvo hijos. Esta situación que te cuento lleva 13 años. Yo vivo con mi esposo, me dedicó al hogar en casa de mi suegra y ahora mi cuñada no trabaja incluso desde antes de casarse, piensan que algo le pasó porque según dicen ella no era así. Se la pasa encerrada en su cuarto, no hace nada en la casa ni siquiera para ella, llegó extremadamente delgada y aquí en donde siempre hay comida en el refrigerador ya embarneció un poco, pero ella no es capaz de preparar nada y cuando la ponían a hacer algo lo hacía al aventón. Quiere tener todo cerrado, puertas, ventanas, no sale y ni la pijama se quita. Antes mi suegra le preparaba de comer pero ya regresó a trabajar. Tiene ideas como no sentarse en donde alguien más se sienta, dice que todos están en contra de ella. Sus hermanos han querido llevarla al psicólogo pero dice que no está loca. No se le ve interés por nada, es egoísta, esconde lo que ella come. Se ha peleado con los vecinos, se descuida en su arreglo personal. ¿Podrías darle un consejo a mi suegra por favor?
- Cuando nos encontramos en estado de duelo por la pérdida de alguien querido, todo lo que vivimos mientras estamos en ese proceso es “solo por ahora”, es decir, el resto de tu vida no va a ser así. Todo pasa y no te vas a sentir igual para siempre. Muchas personas sienten que cuando están atrapadas en una situación de duelo, la vida de aquí en adelante ya perdió sentido, ya nunca volverán a estar igual, no conciben la posibilidad de que van a poder disfrutar o recuperar un estado anímico distinto donde podrán volver a reír.
- Me separé del papá de mis hijos, con él sufrí violencia física, emocional, psicológica y me vi en la necesidad de irme de la casa, le dejé a mis dos hijos ya que no tenía la solvencia económica. Ahora me demanda varias veces, no me deja ver a mis hijos, estoy desesperada. A mi hijo de 9 años lo lleva a declarar en mi contra. Ninguna instancia me quiere ayudar a pesar de que viví mucha violencia con esta persona, lo único que quiero es ver a mis hijos, estoy desesperada, ¿podrías ayudarme?
- Si tuvieras la atención de todo el mundo durante 20 segundo, ¿qué harías o qué dirías?
Información
Autor | Audio Centro |
Organización | Audio Centro |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company