Evangelio Del Día Jueves 25 de Enero | Conversión De San Pablo | 5 Minutos de Oración en el Hogar

25 de ene. de 2024 · 10m 23s
Evangelio Del Día Jueves 25 de Enero | Conversión De San Pablo | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descripción

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 25 DE ENERO DE 2024 Primera...

mostra más
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 25 DE ENERO DE 2024
Primera Lectura Hechos 22, 3-16
Salmo 116
Evangelio Marcos 16, 15-18

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


LECTURA DEL DÍA
Lectura de los Hechos de los apóstoles
Hch 22, 3-16
En aquellos días, Pablo dijo al pueblo: "Yo soy judío, nací en Tarso de Cilicia, pero me crié aquí, en Jerusalén; fui alumno de Gamaliel y aprendí a observar en todo su rigor la ley de nuestros padres y estaba tan lleno de celo por las cosas de Dios, como lo están ustedes ahora.

Perseguí a muerte al camino cristiano, encadenando y metiendo en la cárcel a hombres y mujeres, como pueden atestiguarlo el sumo sacerdote y todo el consejo de los ancianos. Ellos me dieron cartas para los hermanos de Damasco y me dirigí hacia allá en busca de creyentes para traerlos presos a Jerusalén y castigarlos.

Pero en el camino, cerca ya de Damasco, a eso del mediodía, de repente me envolvió una gran luz venida del cielo; caí por tierra y oí una voz que me decía: 'Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?' Yo le respondí: 'Señor, ¿quién eres tú?' Él me contestó: 'Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues'. Los que me acompañaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba. Entonces yo le dije: '¿Qué debo hacer, Señor?' El Señor me respondió: 'Levántate y vete a Damasco; allá te dirán todo lo que tienes que hacer'. Como yo no podía ver, cegado por el resplandor de aquella luz, mis compañeros me llevaron de la mano hasta Damasco.

Allí, un hombre llamado Ananías, varón piadoso y observante de la ley, muy respetado por todos los judíos que vivían en Damasco, fue a verme, se me acercó y me dijo: 'Saulo, hermano, recobra la vista'. Inmediatamente recobré la vista y pude verlo. Él me dijo: 'El Dios de nuestros padres te ha elegido para que conocieras su voluntad, vieras al Justo y escucharas sus palabras, porque deberás atestiguar ante todos los hombres lo que has visto y oído. Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo, reconoce que Jesús es el Señor y queda limpio de tus pecados' ".


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo Evangelio según san Marcos
Mc 16, 15-18
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Éstos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: Arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos".


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 25 al 31 de Enero de 2024.
Hermanos, oremos a Dios, que siempre ha enviado a sus profetas a la humanidad, para que dieran a conocer su designio de amor, para que fueran la conciencia crítica y a la vez los sembradores de la esperanza y digámosle:
PROCLAMARE SIN CESAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR.
Señor, tu Palabra nunca vuelve a ti sin haber dado fruto. Permite que sea en nuestras vidas.
PROCLAMARE SIN CESAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR.
Señor, convócanos por la Palabra de tu Hijo. Mantéenos fuera de nosotros mismos, libres de nuestros temores y torpezas. Devuélvenos a la libertad de nuestros sueños y al hechizo de tu luz. Que tu misericordia sea nuestra fuerza y tu gracia nuestra salvación.
PROCLAMARE SIN CESAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR.
Señor, cuando soplan los vientos contrarios y la noche nos aplasta, levántate e infúndenos más coraje.
PROCLAMARE SIN CESAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR.
Tú has abierto nuestra tierra a tu siembra. Cada uno de nosotros somos el surco en el que siembras el excelente grano de tu Eucaristía. Gracias te sean dadas.
PROCLAMARE SIN CESAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR.
Señor, cuando perdemos pie y no hay nada que nos ate a la vida, escucha nuestro grito, ten piedad de nosotros.
PROCLAMARE SIN CESAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR.
Tú hablas, Señor y llamas Palabra que exige una respuesta, nombre que suscita el amor. Abre nuestros corazones y haz que la semilla que depositas en nosotros de fruto abundante.
PROCLAMARE SIN CESAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Oh Señor, Dios de la esperanza y de la auténtica alegría, manda a tu iglesia profetas que continuamente imiten la fidelidad a ti y tengan despierta nuestra conciencia. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo nuestro Señor. AMEN.
mostra menos
Información
Autor Hoy En Oracion
Organización Hoy En Oracion
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca