Evangelio Del Día Jueves 25 de Julio | Santiago Apóstol | 5 Minutos de Oración en el Hogar

25 de jul. de 2024 · 10m 15s
Evangelio Del Día Jueves 25 de Julio | Santiago Apóstol | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descripción

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 25 DE JULIO DE 2024 Primera...

mostra más
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 25 DE JULIO DE 2024
Primera Lectura 2 Corintios 4, 7-15
Salmo 125
Evangelio Mateo 20, 20-28.

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Estamos frente a dos lógicas diferentes: los discípulos quieren emerger y Jesús quiere sumergirse. Detengámonos sobre estos dos verbos. El primero es emerger. Expresa esa mentalidad mundana por la que siempre somos tentados: vivir todas las cosas, incluso las relaciones, para alimentar nuestra ambición, para subir los peldaños del éxito, para alcanzar puestos importantes. La búsqueda del prestigio personal se puede convertir en una enfermedad del espíritu, incluso disfrazándose detrás de buenas intenciones; por ejemplo cuando, detrás del bien que hacemos y predicamos, en realidad nos buscamos solo a nosotros mismos y nuestra afirmación, es decir, ir adelante nosotros, trepar… A esta lógica mundana, Jesús contrapone la suya: en vez de elevarse por encima de los demás, bajar del pedestal para servirlos; en vez de emerger sobre los otros, sumergirse en la vida de los otros. Estaba viendo en el programa “A sua immagine” ese servicio de las Cáritas para que a nadie le falte comida: preocuparse por el hambre de los otros, preocuparse de las necesidades de los otros. Mirar y abajarse en el servicio, y no tratar de trepar para la propia gloria. (Ángelus, 17 de octubre de 2021)


LECTURA DEL DÍA
Primera Lectura 2 Corintios 4, 7-15
2 Cor 4, 7-15
Hermanos: Llevamos un tesoro en vasijas de barro, para que se vea que esta fuerza tan extraordinaria proviene de Dios y no de nosotros mismos. Por eso sufrimos toda clase de pruebas, pero no nos angustiamos. Nos abruman las preocupaciones, pero no nos desesperamos. Nos vemos perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no vencidos.

Llevamos siempre y por todas partes la muerte de Jesús en nuestro cuerpo, para que en este mismo cuerpo se manifieste también la vida de Jesús. Nuestra vida es un continuo estar expuestos a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De modo que la muerte actúa en nosotros, y en ustedes, la vida.

Y como poseemos el mismo espíritu de fe que se expresa en aquel texto de la Escritura: Creo, por eso hablo, también nosotros creemos y por eso hablamos, sabiendo que aquel que resucitó a Jesús nos resucitará también a nosotros con Jesús y nos colocará a su lado con ustedes. Y todo esto es para bien de ustedes, de manera que, al extenderse la gracia a más y más personas, se multiplique la acción de gracias para gloria de Dios.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 20, 20-28
En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo, junto con ellos, y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: "¿Qué deseas?" Ella respondió: "Concédeme que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu Reino". Pero Jesús replicó: "No saben ustedes lo que piden. ¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?" Ellos contestaron: "Sí podemos". Y él les dijo: "Beberán mi cáliz; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; es para quien mi Padre lo tiene reservado".

Al oír aquello, los otros diez discípulos se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no sea así entre ustedes. El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos".


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 25 al 31 de Julio de 2024.
Hermanos, mientras agradecemos al Padre por el don de la vocación cristiana, orémosle para que nos prepare a entrar un día en su Reino, y digámosle:
ENTRE GRITOS DE JÚBILO COSECHARÁN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR
Señor, Padre de ternura, te damos gracias por, tu Hijo amado Jesucristo. El es la alegría incomparable de quienes lo buscan incansablemente y lo descubren escondido en lo más profundo de sí mismos.
ENTRE GRITOS DE JÚBILO COSECHARÁN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR
Cuando el enemigo saquea nuestro trabajo, presérvanos, Señor, de toda intolerancia, pues tú te armas de paciencia, y realizas tu obra según tu misericordia.
ENTRE GRITOS DE JÚBILO COSECHARÁN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR
Señor, cuando la cizaña invade nuestro corazón, líbranos de toda impaciencia, pues tú nos conoces mejor que nosotros mismos y nunca nos niegas tu perdón.
ENTRE GRITOS DE JÚBILO COSECHARÁN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR
Señor, cuando nada parece claro en este mundo, presérvanos del desaliento, pues tú no dejas de empezar de nuevo y del mal haces brotar el bien.
ENTRE GRITOS DE JÚBILO COSECHARÁN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR
Señor, no dejes que nos endurezca el orgullo: haz que seamos como tú, levadura y esperanza del mundo, semilla y futuro de nuestra tierra.
ENTRE GRITOS DE JÚBILO COSECHARÁN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR
Señor, te lo pedimos, por el honor de tu Nombre, conviértenos y concédenos esperar sin temor el día en que todo será luz, pues tú nos juzgarás según tu corazón si nosotros no hemos dejado de poner en ti nuestra confianza.
ENTRE GRITOS DE JÚBILO COSECHARÁN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR
Se pueden agregar otras peticiones
OREMOS: Dios omnipotente y eterno, que en Cristo Jesús, tu amado Hijo has renovado todas las cosas, concédenos llevar su reino de amor y paz a todos nuestros hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN.
mostra menos
Información
Autor Hoy En Oracion
Organización Hoy En Oracion
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca