Evangelio Del Día Jueves 4 de Julio | Tus Pecados Te Son Perdonados | 5 Minutos de Oración en el Hogar

4 de jul. de 2024 · 11m 43s
Evangelio Del Día Jueves 4 de Julio | Tus Pecados Te Son Perdonados | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descripción

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 04 DE JULIO DE 2024 Primera...

mostra más
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 04 DE JULIO DE 2024
Primera Lectura Amós 7, 10-17
Salmo 18
Evangelio Mateo 9, 1-8

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
¡Qué maravilloso ejemplo de sanación! La acción de Cristo es una respuesta directa a la fe de esas personas, a la esperanza que depositan en Él, al amor que demuestran tener los unos por los otros. Y por tanto Jesús sana, pero no sana simplemente la parálisis, sana todo, perdona los pecados, renueva la vida del paralítico y de sus amigos. Hace nacer de nuevo, digamos así. Una sanación física y espiritual, todo junto, fruto de un encuentro personal y social. Imaginamos cómo esta amistad, y la fe de todos los presentes en esa casa, hayan crecido gracias al gesto de Jesús. ¡El encuentro sanador con Jesús! Y entonces nos preguntamos: ¿de qué modo podemos ayudar a sanar nuestro mundo, hoy? Como discípulos del Señor Jesús, que es médico de las almas y de los cuerpos, estamos llamados a continuar «su obra de curación y de salvación» (CIC, 1421) en sentido físico, social y espiritual. (Audiencia general, Biblioteca del Palacio Apostólico, miércoles, 5 de agosto de 2020)


LECTURA DEL DÍA
Lectura de la profecía de Amós
Am 7, 10-17
En aquel tiempo, Amasías, sacerdote de Betel, le envió este mensaje a Jeroboam, rey de Israel: "Amós está conspirando contra ti en Israel y el país ya no puede soportar sus palabras, pues anda diciendo que Jeroboam morirá a espada e Israel saldrá de su país al destierro".

Amasías le dijo a Amós: "Vete de aquí, visionario, y huye al país de Judá; gánate allá el pan, profetizando; pero no vuelvas a profetizar en Betel, porque es santuario del rey y templo del reino".

Respondió Amós:
"Yo no soy profeta ni hijo de profeta,
sino pastor y cultivador de higos.
El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo:
'Ve y profetiza a mi pueblo, Israel'.

Y ahora escucha tú la palabra del Señor: 'Tú me dices: No profetices contra la casa de Israel. No vaticines contra la casa de Isaac'. Pues bien, esto dice el Señor: 'Tu mujer será deshonrada en plena calle; tus hijos e hijas morirán a espada; tu tierra se la repartirán los vencedores; tú mismo morirás en tierra pagana e Israel será desterrado lejos de su país' ".


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 9, 1-8
En aquel tiempo, Jesús subió de nuevo a la barca, pasó a la otra orilla del lago y llegó a Cafarnaúm, su ciudad.

En esto, trajeron a donde él estaba a un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico: "Ten confianza, hijo. Se te perdonan tus pecados".

Al oír esto, algunos escribas pensaron: "Este hombre está blasfemando". Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "¿Por qué piensan mal en sus corazones? ¿Qué es más fácil: decir 'Se te perdonan tus pecados', o decir 'Levántate y anda'? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados, –le dijo entonces al paralítico–: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".
El se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente se llenó de temor y glorificó a Dios, que había dado tanto poder a los hombres.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Julio de 2024.
Hermanos, demos gracias al Padre, Señor del cielo y de la tierra, que en Cristo ha revelado los misterios escondidos a los sabios y entendidos, e invoquémoslo para que bendiga siempre a su lglesia, y digámosle:
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, haz que venga tu Reino. Revístenos de Jesucristo, que podamos caminar por la vida sin otro equipaje que su palabra encendida y la paz de Su mirada.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, danos el valor ardiente de escapar a la tentación: da firmeza a nuestra esperanza, cuando el escarnio que es el mundo nos desalienta.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
En su pasión por cumplir tu voluntad, tu Hijo, Señor Dios nuestro, toma resueltamente el camino de la cruz: ojalá reanime nuestra ardorosa decisión de seguirle.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Cuando nos asalta la tentación de buscar en otra parte una alegría que se nos escapa, ¡sigue hablando a nuestro corazón!.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, cuando nos ronda la muerte y todo nos habla de fatalidad, háblanos y tómanos de la mano!.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, cuando el peso de nuestros pecados nos dice que no esperemos ya ternura ni perdón, ¡sedúcenos y llévanos al rincón secreto de tu intimidad donde nos "convences"!.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, que los pobres, los humildes y los pequeños, precisamente los que fueron los privilegiados de Jesús, encuentren en la lglesia su verdadera casa.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Se pueden agregar otras peticiones
OREMOS: Padre, que nos has dado a Jesús, manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al suyo para que podamos amarte a ti y a nuestros hermanos. Tú que eres Dios y vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN.
mostra menos
Información
Autor Hoy En Oracion
Organización Hoy En Oracion
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca