Evangelio Del Día Lunes 1 de Abril | Defender La Vida | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 01 DE ABRIL DE 2024 Primera...
mostra másLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA – 01 DE ABRIL DE 2024
Primera Lectura Hechos 2, 14. 22-33
Salmo 15
Evangelio Mateo 28, 8-15
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Id a proclamar. El miedo siempre nos encierra en nosotros mismos; Jesús, en cambio, nos deja salir y nos envía a los demás. Aquí está el remedio. Pero yo —podemos decir— ¡no soy capaz! Pero piensen, aquellas mujeres no eran ciertamente las más idóneas ni las más preparadas para anunciar al Resucitado, pero al Señor no le importa. A Él le importa que vayan y lo anuncien. Salir y anunciar, “salir y anunciar”. Porque la alegría de la Pascua no es para guardarla para uno mismo. La alegría de Cristo se fortalece al darla, se multiplica al compartirla. Si nos abrimos y llevamos el Evangelio, nuestro corazón se expande y supera el miedo. Este es el secreto: anunciar para vencer el miedo. (Regina Coeli, 18 de abril de 2022)
LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles
Hch 2, 14. 22-33
El día de Pentecostés, se presentó Pedro, junto con los Once, ante la multitud, y levantando la voz, dijo: “Israelitas, escúchenme. Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes, mediante los milagros, prodigios y señales que Dios realizó por medio de él y que ustedes bien conocen. Conforme al plan previsto y sancionado por Dios, Jesús fue entregado, y ustedes utilizaron a los paganos para clavarlo en la cruz.
Pero Dios lo resucitó, rompiendo las ataduras de la muerte, ya que no era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio. En efecto, David dice, refiriéndose a él: Yo veía constantemente al Señor delante de mí, puesto que él está a mi lado para que yo no tropiece. Por eso se alegra mi corazón y mi lengua se alboroza; por eso también mi cuerpo vivirá en la esperanza, porque tú, Señor, no me abandonarás a la muerte, ni dejarás que tu santo sufra la corrupción. Me has enseñado el sendero de la vida y me saciarás de gozo en tu presencia.
Hermanos, que me sea permitido hablarles con toda claridad; el patriarca David murió y lo enterraron, y su sepulcro se conserva entre nosotros hasta el día de hoy. Pero como era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento que un descendiente suyo ocuparía su trono, con visión profética habló de la resurrección de Cristo, el cual no fue abandonado a la muerte ni sufrió la corrupción.
Pues bien, a este Jesús Dios lo resucitó, y de ello todos nosotros somos testigos. Llevado a los cielos por el poder de Dios, recibió del Padre el Espíritu Santo prometido a él y lo ha comunicado, como ustedes lo están viendo y oyendo’’.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 28, 8-15
Después de escuchar las palabras del ángel, las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, y llenas de temor y de gran alegría, corrieron a dar la noticia a los discípulos. Pero de repente Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. Entonces les dijo Jesús: “No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea. Allá me verán”.
Mientras las mujeres iban de camino, algunos soldados de la guardia fueron a la ciudad y dieron parte a los sumos sacerdotes de todo lo ocurrido. Éstos se reunieron con los ancianos, y juntos acordaron dar una fuerte suma de dinero a los soldados, con estas instrucciones: “Digan: ‘Durante la noche, estando nosotros dormidos, llegaron sus discípulos y se robaron el cuerpo’. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos arreglaremos con él y les evitaremos cualquier complicación”.
Ellos tomaron el dinero y actuaron conforme a las instrucciones recibidas. Esta versión de los soldados se ha ido difundiendo entre los judíos hasta el día de hoy.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Abril de 2024.
Hermanos en la celebración del “Triduo Pascual” de nuestro Señor y Maestro hemos recibido una propuesta muy exigente. Conociendo nuestra debilidad, dirijámonos al Padre con nuestra oración común:
EN TUS MANOS, SEÑOR, ENCOMIENDO MI ESPÍRITU.
Señor, que al compartir el pan eucarístico sepamos también compartir el pan cotidiano, poniendo a disposición de los demás, lo que somos y tenemos.
EN TUS MANOS, SEÑOR, ENCOMIENDO MI ESPÍRITU.
Señor, que tu anuncio de Resurrección llegue a quienes más sufren, para que puedan comprender el sentido escondido de su dolor y la aportación insustituible que dan para la santificación del mundo, ofreciendo por ellos sus dolores.
EN TUS MANOS, SEÑOR, ENCOMIENDO MI ESPÍRITU.
Señor, te pedimos por quienes no se acuerdan de celebrar la Pascua, en estos días santos; por quienes han perdido la fe o buscan una razón para creer, para que logren encontrarse con Cristo que redime toda vida humana.
EN TUS MANOS, SEÑOR, ENCOMIENDO MI ESPÍRITU.
Señor, ponemos en tus manos a nuestros difuntos, para que participen ya desde ahora de la victoria de Cristo sobre la cruz.
EN TUS MANOS, SEÑOR, ENCOMIENDO MI ESPÍRITU.
Señor, en estos días en que celebramos la Resurrección de tu Hijo, confirma nuestra fe y nuestra esperanza, para que no nos dejemos vencer por el desánimo y los temores, sino que, unidos con Cristo, colaboremos a construir el mundo nuevo que tú quieres.
EN TUS MANOS, SEÑOR, ENCOMIENDO MI ESPÍRITU.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Señor, resucitando a Jesús de la muerte, has confundido el pensamiento del hombre, has marcado el nuevo curso de la historia y has pronunciado la palabra de una nueva creación; haz que sepamos contemplar siempre este misterio, para saber discernir los acontecimientos, anunciar la esperanza y vivir en tu paz. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. AMEN.
Información
Autor | Hoy En Oracion |
Organización | Hoy En Oracion |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company