Evangelio Del Día Lunes 15 de Enero | La Religión De Jesús | 5 Minutos de Oración en el Hogar

15 de ene. de 2024 · 10m 14s
Evangelio Del Día Lunes 15 de Enero | La Religión De Jesús | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descripción

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 15 DE ENERO DE 2024 Primera...

mostra más
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 15 DE ENERO DE 2024
Primera Lectura 1 Samuel 15 16-23
Salmo 49
Evangelio Marcos 2, 18-22

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
«La ley está al servicio del hombre, que está al servicio de Dios, y para esto el hombre tiene que tener el corazón abierto». La actitud de los que dicen: «Siempre se ha hecho así ...» en realidad nace de «un corazón cerrado». En cambio, «Jesús nos dijo: “Voy a enviar al Espíritu Santo y él os conducirá a la verdad plena”» (…) «los cristianos obstinados en el “siempre se ha hecho así, este es el camino, este es la vía”, pecan: pecan de adivinación»: es «como si fuesen al quiromante». Así que al final resulta «más importante aquello que se dijo y que no cambia; lo que siento —dentro de mí y de mi corazón cerrado— que la palabra del Señor». Y esto «es también pecado de idolatría: la obstinación. (…) «¿Cuál es el camino?» «abrir el corazón al Espíritu Santo, discernir cuál es la voluntad de Dios». Es el mensaje que hoy nos da la Iglesia; y que Jesús dice con tanta fuerza: “¡Vino nuevo en odres nuevos!”». Porque «ante las novedades del Espíritu, ante las sorpresas de Dios, también las costumbres deben renovarse» (Homilía de Santa Marta, 18 de enero de 2016)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del primer libro de Samuel
1 Sm 15, 16-23
En aquellos días, Samuel le dijo a Saúl: “Te voy a manifestar lo que el Señor me dijo hoy en la noche”. Él le contestó: “¿Qué te dijo?” Samuel prosiguió: “Aunque a tus propios ojos no valías nada, ¿no llegaste acaso a ser el jefe de Israel? El Señor te ungió como rey de Israel. Él te ordenó llevar a cabo una expedición contra los amalecitas, diciéndote: ‘Ve y destruye a esos pecadores. Hazles la guerra hasta acabar con todos ellos’. ¿Por qué no has obedecido la voz del Señor y te has quedado con el botín, haciendo lo que desagradaba al Señor?”

Saúl le respondió a Samuel: “No. Yo obedecí al Señor. Llevé a cabo la expedición que él me ordenó. Traje cautivo a Agag, rey de Amalec, y acabé con los amalecitas. Fue el pueblo el que tomó del botín lo mejor de las ovejas y los bueyes para sacrificarlos al Señor, nuestro Dios, en Guilgal”.

Pero Samuel le replicó: “¿Crees tú que al Señor le agradan más los holocaustos y los sacrificios que la obediencia a sus palabras? La obediencia vale más que el sacrificio, y la docilidad, más que la grasa de los carneros. La rebelión contra Dios es tan grave como el pecado de hechicería, y la obstinación, como el crimen de idolatría. Por haber rechazado la orden del Señor, él te rechaza a ti como rey”.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Marcos
Mc 2, 18-22
En una ocasión en que los discípulos de Juan el Bautista y los fariseos ayunaban, algunos de ellos se acercaron a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, y los tuyos no?”

Jesús les contestó: “¿Cómo van a ayunar los invitados a una boda, mientras el esposo está con ellos? Mientras está con ellos el esposo, no pueden ayunar. Pero llegará el día en que el esposo les será quitado y entonces sí ayunarán.

Nadie le pone un parche de tela nueva a un vestido viejo, porque el remiendo encoge y rompe la tela vieja y se hace peor la rotura. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino rompe los odres, se perdería el vino y se echarían a perder los odres. A vino nuevo, odres nuevos”.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Enero de 2024.
Hermanos oremos a Dios cuya voluntad es la de unirse indisolublemente y para siempre a la humanidad para que suscite en nosotros la respuesta de adhesión a Él y digámosle:
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Que al inicio de este año nuevo permanezca con nosotros Señor tu Palabra de esperanza. Que tu Espíritu venga a aquellos a quienes pone en pie para que nazcan a su Palabra, que camine con los que envía al mundo e infunda su aliento en el corazón de aquellos a los que tu gracia quiere reconfortar.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Nunca serán demasiadas las acciones de gracias que te ofrezcamos, Señor y Dios nuestro, pues nunca nos dejas solos en medio de la noche y de las lágrimas sino que abres un luminoso camino hacia el que tu Hijo nos arrastra.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Te damos gracias, Señor pues tus promesas nunca faltan, porque tu Hijo derrama su misericordia sobre nosotros a manos llenas. Por eso permítenos cantar con todos los que se han saciado de tu amor. Permítenos alabarte con todos los que comparten el gozo de tu Buena Noticia.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Llámanos a seguir a tu Hijo que abandonemos nuestras falsas seguridades y arriesguemos nuestra vida por su palabra. Permítenos marchar detrás de Él, y Él nos llevara hacia Ti, Padre nuestro.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Nos aprietan por todas partes: ¡Que difícil nos resulta amar! Desfigurados por el pecado, somos, Señor, pálidos reflejos de tu santidad. Restaura la obra de tus manos. Te rogamos que repitas las palabras que salvan: “Quiero, queda limpio por los siglos de los siglos”.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Señor, Dios nuestro, que te has revelado en Cristo, concede a tu Iglesia ser una comunidad de la fe. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. AMEN.
mostra menos
Información
Autor Hoy En Oracion
Organización Hoy En Oracion
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca