Evangelio Del Día Lunes 22 de Abril | Yo Soy La Puerta | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 22 DE ABRIL DE 2024 Primera...
mostra másLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA – 22 DE ABRIL DE 2024
Primera Lectura Hechos 11, 1-18
Salmo 41 y 42
Evangelio Juan 10, 1-10
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Cristo, Buen Pastor, se ha convertido en la puerta de la salvación de la humanidad, porque ha ofrecido la vida por sus ovejas. Jesús, pastor bueno y puerta de las ovejas, es un jefe cuya autoridad se expresa en el servicio, un jefe que para mandar dona la vida y no pide a los otros que la sacrifiquen. De un jefe así podemos fiarnos, como las ovejas que escuchan la voz de su pastor porque saben que con él se va a pastos buenos y abundantes. (…) Hoy somos invitados a no dejarnos desviar por las falsas sabidurías de este mundo, sino a seguir a Jesús, el Resucitado, como única guía segura que da sentido a nuestra vida. (Regina Caeli, 7 de mayo de 2017)
LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles
Hch 11, 1-18
En aquellos días, los apóstoles y los hermanos que vivían en Judea se enteraron de que también los paganos habían recibido la palabra de Dios. Cuando Pedro regresó a Jerusalén, los circuncidados le hicieron reproches, diciendo: “Has entrado en la casa de unos incircuncisos y has comido con ellos”.
Entonces Pedro les contó desde el principio lo que le había pasado: “Estaba yo en la ciudad de Jafa, en oración, cuando tuve una visión y vi algo semejante a un gran mantel, que sostenido por las cuatro puntas, bajaba del cielo hasta donde yo me encontraba. Miré con atención aquella cosa y descubrí que había en ella toda clase de cuadrúpedos, fieras, reptiles y aves. Oí luego una voz que me decía: ‘Levántate, Pedro. Mata el animal que quieras y come’. Pero yo le respondí: ‘Ni pensarlo, Señor. Jamás he comido nada profano o impuro’. La voz del cielo me habló de nuevo: ‘No tengas tú por impuro lo que Dios ha hecho puro’. Esto se repitió tres veces y luego todo fue recogido hacia el cielo.
En aquel instante, se presentaron en la casa donde yo estaba tres hombres, que venían de Cesarea, con un recado para mí. El Espíritu me dijo entonces que me fuera con ellos sin dudar. También fueron conmigo estos seis hermanos y todos entramos en casa de aquel hombre. Él nos contó cómo había visto de pie, ante él, a un ángel que le dijo: ‘Manda a buscar en Jafa a Simón, llamado Pedro. Lo que él te diga, te traerá la salvación a ti y a toda tu familia’. En cuanto empecé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, como había descendido al principio sobre nosotros. Entonces me acordé de lo que había dicho el Señor: ‘Juan bautizó con agua; pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo’. Por lo tanto, si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesús, ¿quién soy yo para oponerme a Dios?”
Con esto se apaciguaron y alabaron a Dios, diciendo: “Por lo visto, también a los paganos les ha concedido Dios la conversión que lleva a la vida”.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 10, 1-10
En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: “Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladrón, un bandido; pero el que entra por la puerta, ése es el pastor de las ovejas. A ése le abre el que cuida la puerta, y las ovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduce afuera. Y cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellas lo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños”.
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir. Por eso añadió: “Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos; pero mis ovejas no los han escuchado.
Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará, podrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón sólo viene a robar, a matar y a destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia’’.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Abril de 2024.
Hermanos, el relato de la Pasión de Jesús es la prueba de un amor sin medida. Por eso ahora podemos implorar al Padre en nombre de su Hijo. Digámosle, pues:
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor Jesús, haz soportado amorosamente todo el peso de la cruz (que son nuestros pecados) por nosotros y nuestra salvación. Que recibiendo todo este beneficio, sintamos una gran solicitud y generosidad para repetir tu "gesto" con nuestros prójimos.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor Jesús, que en nuestros "calvarios" diarios sepamos unirnos a ti, para que también veamos la luz de tu Resurrección en nuestra vida.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor Jesús, que tu Palabra escuchada y reflexionada cada día, como "espada afilada" penetre nuestro corazón, y lo transforme.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor, que junto con nuestros hermanos en la fe busquemos en Cristo Jesús el significado de nuestra vida y la fuerza para superar cualquier dificultad.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor, que al compartir el pan Eucarístico que nos has dejado como herencia invaluable, sepamos también compartir el pan de cada día, poniendo en común lo que somos y tenemos.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor, que a todos los que sufren llegue el anuncio de la Resurrección de Cristo y puedan comprender el sentido escondido de su dolor y la colaboración que dan al futuro del mundo.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Escucha, oh Padre, el grito de la humanidad que sufre, y haz nuestro corazón capaz de comprender y compartir los sufrimientos de nuestros hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN.
Información
Autor | Hoy En Oracion |
Organización | Hoy En Oracion |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company