Evangelio Del Día Lunes 23 de Octubre | Agradecer | 5 Minutos de Oración en el Hogar

23 de oct. de 2023 · 11m
Evangelio Del Día Lunes 23 de Octubre | Agradecer | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descripción

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre,...

mostra más
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre, usamos el folleto de Octubre 2020 donde los textos evangélicos corresponden con este año para no dejar de publicar este podcast.

Evangelio Diario
LITURGIA – 23 DE OCTUBRE DE 2023
Primera Lectura Romanos 4, 19-25
Lucas 1
Evangelio Lucas 12, 13-21

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
El Evangelio de hoy (cf. Lucas 12, 13-21) se abre con la escena de un hombre que se levanta en medio de la multitud y pide a Jesús que resuelva una cuestión jurídica sobre la herencia de la familia. Pero Él en su respuesta no aborda la pregunta, y nos exhorta a alejarnos de la codicia, es decir, de la avaricia de poseer. Para disuadir a sus oyentes de esta frenética búsqueda de riquezas, Jesús cuenta la parábola del rico necio, que cree que es feliz porque ha tenido la buena fortuna de un año excepcional y se siente seguro de los bienes que ha acumulado. (…) El rico pone ante su alma, es decir, ante sí mismo, tres consideraciones: los muchos bienes acumulados, los muchos años que estos bienes parecen asegurarle y, en tercer lugar, la tranquilidad y el bienestar desenfrenado (cf. v. 19). Pero la palabra que Dios le dirige anula estos proyectos. En lugar de los «muchos años», Dios indica la inmediatez de «esta noche; esta noche te reclamarán el alma»; en lugar de «disfrutar de la vida», le presenta la «restitución de la vida; tú darás la vida a Dios», con el consiguiente juicio. La realidad de los muchos bienes acumulados, en la que el rico tenía que basar todo, está cubierta por el sarcasmo de la pregunta: «Las cosas que preparaste, ¿para quién serán?» (v.20). (…) La conclusión de la parábola, formulada por el evangelista, es de una eficacia singular: «Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios» (v. 21). Es una advertencia que revela el horizonte hacia el que todos estamos llamados a mirar. Los bienes materiales son necesarios —¡son bienes! —, pero son un medio para vivir honestamente y compartir con los más necesitados. Hoy Jesús nos invita a considerar que las riquezas pueden encadenar el corazón y distraerlo del verdadero tesoro que está en el cielo. (Ángelus, domingo 4 agosto 2019)


LECTURA DEL DÍA
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos
Rom 4, 19-25
Hermanos: La fe de Abraham no se debilitó a pesar de que, a la edad de casi cien años, su cuerpo ya no tenía vigor, y además, Sara, su esposa, no podía tener hijos. Ante la firme promesa de Dios no dudó ni tuvo desconfianza, antes bien su fe se fortaleció y dio con ello gloria a Dios, convencido de que él es poderoso para cumplir lo que promete. Por eso, Dios le acreditó esta fe como justicia.

Ahora bien, no sólo por él está escrito que "se le acreditó", sino también por nosotros, a quienes se nos acreditará, si creemos en aquel que resucitó de entre los muertos, en nuestro Señor Jesucristo, que fue entregado a la muerte por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 12, 13-21
En aquel tiempo, hallándose Jesús en medio de una multitud, un hombre le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia". Pero Jesús le contestó: "Amigo, ¿quién me ha puesto como juez en la distribución de herencias?"

Y dirigiéndose a la multitud, dijo: "Eviten toda clase de avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea".

Después les propuso esta parábola: "Un hombre rico tuvo una gran cosecha y se puso a pensar: '¿Qué haré, porque no tengo ya en dónde almacenar la cosecha? Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes para guardar ahí mi cosecha y todo lo que tengo. Entonces podré decirme: Ya tienes bienes acumulados para muchos años; descansa, come, bebe y date a la buena vida'. Pero Dios le dijo: '¡Insensato! Esta misma noche vas a morir. ¿Para quién serán todos tus bienes?' Lo mismo le pasa al que amontona riquezas para sí mismo y no se hace rico de lo que vale ante Dios".


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Octubre de 2023.
Hermanos y hermanas, pidamos a Dios que nos conceda la fidelidad a su servicio para que seamos dignos de su elección y de su amor y digámosle:
CONDUCENOS SEÑOR POR TU CAMINO.
Señor, que nosotros como Iglesia, seamos como una viña que produce muchos frutos, y que sepamos esperar con fe el regreso de Cristo
CONDUCENOS SEÑOR POR TU CAMINO.
Señor, que todas las situaciones negativas de nuestro diario vivir, no nos lleven a ser indiferentes, sino que vivamos nuestra misión de cristianos con esfuerzo y servicio activo a los demás.
CONDUCENOS SEÑOR POR TU CAMINO.
Dios y Padre nuestro. ¡Bendito seas! ¡Santificado sea tu nombre! El Espíritu mismo viene en ayuda de nuestra debilidad y nos de la audacia de la fe. Estamos delante de ti y te pedimos con confianza: danos lo mejor de Ti mismo y que podamos conocer la dicha que nos colmarás por toda la eternidad.
CONDUCENOS SEÑOR POR TU CAMINO.
Señor, que el Espíritu anime ahora nuestra oración y que los gestos que ponemos en la fe se conviertan también, por tu gracia, en sacramento de lo que recibimos de tu misericordia.
CONDUCENOS SEÑOR POR TU CAMINO.
Señor, que la enseñanza de tu Hijo transforme nuestros pensamientos y que su vida ofrecida alimente nuestra existencia. Haz nueva hoy para nosotros la Palabra que El anuncia.
CONDUCENOS SEÑOR POR TU CAMINO.
Señor, reaviva nuestra voluntad de seguir a tu Hijo Jesús. Que tu Iglesia, conducida por sus pastores, revele tu incansable fidelidad y tu voluntad de hacer todas las cosas nuevas
CONDUCENOS SEÑOR POR TU CAMINO.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Señor Jesucristo, tú has estado entre nosotros “como el que sirve”; que como cristianos, seguidores tuyos, estemos siempre al servicio de los demás. AMÉN.
mostra menos
Información
Autor Hoy En Oracion
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca