Evangelio Del Día Martes 13 de Febrero | Danos Sabiduría | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Regístrate gratis
Escucha este episodio y muchos más. ¡Disfruta de los mejores podcasts en Spreaker!
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 13 DE FEBRERO DE 2024 Primera...
mostra másLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 13 DE FEBRERO DE 2024
Primera Lectura Santiago 1, 12-18
Salmo 93
Evangelio Marcos 8, 14-21
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
LECTURA DEL DÍA
Lectura de la Carta de Santiago
Sant 1, 12-18
Hermanos: Dichoso el hombre que sufre la tentación, porque después de superarla, recibirá en premio la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que lo aman.
Que nadie diga, cuando sufre una tentación, que es Dios el que lo tienta, porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni pone él mismo a nadie en tentación. Más bien, cuando alguno es tentado, es su propia concupiscencia la que lo arrastra y lo seduce. La concupiscencia concibe y da a luz al pecado; y el pecado, cuando madura, engendra la muerte.
No se equivoquen, queridos hermanos: Todo beneficio y todo don perfecto viene de lo alto, del creador de la luz, en quien no hay ni cambios ni sombras. Por su propia voluntad nos engendró mediante la palabra de la verdad, para que fuéramos, en cierto modo, primicias de sus creaturas.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Marcos
Mc 8, 14-21
En aquel tiempo, cuando los discípulos iban con Jesús en la barca, se dieron cuenta de que se les había olvidado llevar pan; sólo tenían uno. Jesús les hizo esta advertencia: "Fíjense bien y cuídense de la levadura de los fariseos y de la de Herodes". Entonces ellos comentaban entre sí: "Es que no tenemos panes".
Dándose cuenta de ello, Jesús les dijo: "¿Por qué están comentando que no trajeron panes? ¿Todavía no entienden ni acaban de comprender? ¿Tan embotada está su mente? ¿Para qué tienen ustedes ojos, si no ven, y oídos, si no oyen? ¿No recuerdan cuántos canastos de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil hombres?" Ellos le contestaron: "Doce". Y añadió: "¿Y cuántos canastos de sobras recogieron cuando repartí siete panes entre cuatro mil?" Le respondieron: "Siete". Entonces él dijo: "¿Y todavía no acaban de comprender?"
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 8 al 14 de Febrero de 2024.
Hermanos, dirijamos confiadamente nuestra plegaria al Señor Jesús que nos ha dicho: “Vengan a mí los que están cansados y agobiados por la carga y yo los aliviare”, y digámosle:
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Señor, que sepamos acoger a nuestros hermanos con la misma misericordia de Cristo.
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Señor Jesús, tú que recomiendas a tus discípulos el más completo despojo, haz que sepamos caminar por la vida sin más riqueza que tu Palabra, para hacerla oír, y tu amor para compartirlo.
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Señor, te pedimos por aquellos que por su enfermedad, ancianidad, o condición social se ven “obligados” a vivir marginados de sus propios familiares; para que encuentren en la Palabra de Jesús y en la caridad de sus hermanos la fe, la esperanza de una vida mejor y la fortaleza para no desesperarse.
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Señor, que sepamos acudir a ti con esta misma actitud humilde y pobre, para obtener, como la “sirofenicia”, lo que con tanta fe e insistencia te pedimos.
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Señor, te damos gracias porque no permites que el mal nos aprisione, ni aceptas que nos ciegue el Maligno, sino que te levantas en nuestro favor, nos arrancas del poder del Mal y nos vuelves a la vida.
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Señor, danos la generosidad suficiente para poner en tus manos los bienes que tú mismo nos has regalado, y multiplícalos.
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Señor Jesús, eres el único que puedes “limpiarnos”. Pronuncia de nuevo tu palabra poderosa y quedaremos “limpios”.
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Señor Jesucristo, tú has tomado sobre ti nuestros pecados y has cargado nuestras miserias; ayúdanos a compartir con nuestros hermanos que sufren el peso de sus dolores, para donar a todos un rayo de tu esperanza. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN.
Información
Autor | Hoy En Oracion |
Organización | Hoy En Oracion |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company