Evangelio Del Día Martes 2 de Enero | Te Entrego Lo Que Soy | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 02 DE ENERO DE 2024 Primera...
mostra másLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 02 DE ENERO DE 2024
Primera Lectura 1 Juan 2, 22-28
Salmo 97
Evangelio Juan 1, 19-28
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
LECTURA DEL DÍA
1 Juan 2, 22-28
Hijos míos: ¿Quién es el mentiroso, sino aquel que niega que Jesús es Cristo? Ese es el anticristo, porque niega al Padre y al Hijo. Nadie que niegue al Hijo posee al Padre; pero quien reconoce al Hijo, posee también al Padre.
Que permanezca, pues, en ustedes lo que desde el principio han oído. Si permanece en ustedes lo que han oído desde el principio, también ustedes permanecerán en el Hijo y en el Padre. Esta es la promesa que él mismo nos hizo: la vida eterna.
Les he escrito esto, pensando en aquellos que tratan de inducirlos al error. Recuerden que la unción que de él han recibido, permanece en ustedes y no necesitan enseñanzas de nadie; esta unción, que es verdad y no mentira, los ilustra a través de todas las cosas; permanezcan, pues, en él, como la unción les enseña.
Así pues, hijos míos, permanezcan en él, para que, cuando él se manifieste, tengamos plena confianza y no nos veamos confundidos por él en el día de su venida.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Juan 1, 19-28
Este es el testimonio que dio Juan el Bautista, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén a unos sacerdotes y levitas para preguntarle: "¿Quién eres tú?"
El reconoció y no negó quién era. El afirmó: "Yo no soy el Mesías". De nuevo le preguntaron: "¿Quién eres, pues? ¿Eres Elías?" El les respondió: "No lo soy". "¿Eres el profeta?" Respondió: "No". Le dijeron: "Entonces dinos quién eres, para poder llevar una respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?" Juan les contestó: "Yo soy la voz que grita en el desierto: ᾴEnderecen el camino del Señor’, como anunció el profeta Isaías".
Los enviados, que pertenecían a la secta de los fariseos, le preguntaron: "Entonces ¿por qué bautizas, si no eres el Mesías, ni Elías, ni el profeta?" Juan les respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay uno, al que ustedes no conocen, alguien que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle las correas de sus sandalias".
Esto sucedió en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde Juan bautizaba
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Enero de 2024.
Hermanos y hermanas, Dios nos ilumina con la Palabra y la persona de su Hijo Jesús. En la fe que hemos recibido como don, oremos a él diciendo:
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
Por habernos conservado la vida y la salud, por habernos librado de muchos males, por habernos mostrado constantemente tu amor de Padre te decimos:
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
¡Habla Señor, que tu siervo te escucha! Líbranos de las preocupaciones inútiles, de las inquietudes que corroen, de la “costra” de nuestros vicios.
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
¡Habla Señor, que tu siervo te escucha! Abre nuestras puertas a lo desconocido, abre nuestros corazones a tu Palabra siempre nueva.
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
¡Habla Señor, que tu siervo te escucha! Haz que tu Iglesia sepa acogerte y haz que para nosotros todo se realice como solo tú puedes hacerlo.
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
¡Habla Señor, que tu siervo te escucha! Repítenos tus palabras de ternura y muéstranos tu salvación y seremos salvados.
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
Aún no ha aflorado la palabra en nuestros labios y tú ya la conoces. Líbranos de la charlatanería: que no tengamos más que decir que tu Palabra y tu amor.
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
Señor, que tu misericordia sea nuestra fuerza y tu gracia nuestra salvación. Entonces quedaremos deslumbrados ante lo que tu Espíritu puede hacer en nosotros. Entonces seremos hombres nuevos, discípulos de tu Hijo e hijos de tu ternura.
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
Bendito seas, Dios y Padre nuestro, porque la Palabra ha hecho fecunda nuestra tierra estéril: nos creíamos desasistidos, abandonados, y tu Espíritu nos repite: ¿Por qué lloras? ¿No ves que llega tu renovación?
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, haz que nuestra oración interceda por todos nuestros hermanos, y haznos solidarios con las aspiraciones de cada ser humano. AMEN.
Información
Autor | Hoy En Oracion |
Organización | Hoy En Oracion |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company