Evangelio Del Día Miércoles 20 de Septiembre | Los Caminos De Dios | 5 Minutos de Oración en el Hoga
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 20 DE SEPTIEMBRE DE 2023 Primera...
mostra másLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA – 20 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Primera Lectura 1 Timoteo 3, 14-16
Salmo 110
Evangelio Lucas 7, 31-35
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
«Es precisamente la clase dirigente la que cierra las puertas al modo como Jesús quiere salvarnos». En este sentido, «se comprenden los diálogos fuertes de Jesús con la clase dirigente de su tiempo: discuten con él, lo ponen a prueba, tratan de hacerlo caer en una trampa», porque en ellos hay precisamente «una resistencia a ser salvados». Ante esta actitud, Jesús les dice: «No os entiendo. Sois como esos niños: os hemos tocado la flauta y no habéis bailado, os hemos cantado lamentaciones, y no habéis llorado. ¿Qué queréis?». La respuesta sigue siendo: «Queremos la salvación a nuestro modo». Por tanto, vuelve «siempre esta cerrazón» ante el modo de obrar de Dios. (…) Es «un drama» que «también cada uno de nosotros tiene dentro». Por eso sugirió algunas preguntas con vistas a un examen de conciencia: «¿Cómo quiero yo ser salvado? ¿A mi modo? ¿Al modo de una espiritualidad que es buena, que me hace bien, pero que está fija, tiene todo claro y no hay riesgo? ¿O al modo divino, es decir, siguiendo el camino de Jesús, que siempre nos sorprende, que siempre nos abre las puertas al misterio de la omnipotencia de Dios, que es la misericordia y el perdón?». (Homilía Santa Marta, 3 octubre 2014)
LECTURA DEL DÍA
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo
1 Tm 3, 14-16
Querido hermano: Te escribo estas cosas con la esperanza de ir a verte pronto. Pero si tardo en llegar, quiero que sepas desde ahora cómo debes de actuar en la casa del Dios vivo, que es la Iglesia, columna y fundamento de la verdad.
Realmente es grande el misterio del amor de Dios, que se nos ha manifestado en Cristo, hecho hombre,
santificado por el Espíritu,
contemplado por los ángeles,
anunciado a todas las naciones,
aceptado en el mundo mediante la fe
y elevado a la gloria.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 7, 31-35
En aquel tiempo, Jesús dijo: "¿Con quién compararé a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos niños que se sientan a jugar en la plaza y se gritan los unos a los otros:
'Tocamos la flauta y no han bailado,
cantamos canciones tristes y no han llorado'.
Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y ustedes dijeron: 'Ese está endemoniado'. Y viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: 'Este hombre es un glotón y un bebedor, amigo de publicanos y pecadores'. Pero sólo aquellos que tienen la sabiduría de Dios, son quienes lo reconocen".
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Septiembre de 2023.
Hermanos, invoquemos al Señor con humildad y digámosle confiadamente:
ENVÍAME, SEÑOR, TU LUZ Y TU VERDAD.
Dios y Padre nuestro, Tú nos ofreces a los hombres la luz que necesitan para dirigir sus pasos. Haz penetrar en lo más hondo de nuestro ser esa otra luz, tu Hijo Jesús. Con Él marcharemos hacia Ti y descubriremos tu rostro.
ENVÍAME, SEÑOR, TU LUZ Y TU VERDAD.
Señor, ven a renovar la fe de tus hijos: que tu Palabra arraigue en nosotros y dé fruto.
ENVÍAME, SEÑOR, TU LUZ Y TU VERDAD.
Señor del tiempo y de la historia, para quien mil años son como un día, haz que vivamos este día como si fuera el único, permítenos recibirlo como signo de tu ternura eterna.
ENVÍAME, SEÑOR, TU LUZ Y TU VERDAD.
Señor Dios libre y fuerte, por el Evangelio nos llevas a lo esencial. Líbranos de todo lo que nos estorba. Que la fuerza de tu palabra y el aliento de tu Espíritu nos dispongan a seguir a Jesús, nuestro Señor.
ENVÍAME, SEÑOR, TU LUZ Y TU VERDAD.
Señor, encontré mi refugio: haz que no me vea decepcionado. Protégeme con tu amor; no te olvides de tu promesa. Sé la roca en que se apoye nuestra esperanza.
ENVÍAME, SEÑOR, TU LUZ Y TU VERDAD.
Señor, que suban hasta ti los gemidos de un mundo que sufre bajo el peso del dolor. Recibe las oraciones de tu Hijo: no nos abandones, levántate en favor nuestro.
ENVÍAME, SEÑOR, TU LUZ Y TU VERDAD.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Tú nos llamas, Señor y Dios nuestro, para que sigamos a tu Hijo en el camino de la cruz. Que su abajamiento voluntario se haga nuestra fuerza, su muerte nuestra vida. Que su cuerpo entregado en el calvario y su sangre derramada sean el fundamento de nuestra esperanza y la fuente de nuestra felicidad por los siglos. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.
Información
Autor | Hoy En Oracion |
Organización | Hoy En Oracion |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company