Evangelio Del Día Miércoles 27 de Septiembre | Anunciar El Evangelio | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 27 DE SEPTIEMBRE DE 2023 Primera...
mostra másLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA – 27 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Primera Lectura Esdras 9, 5-9
Tobías 13
Evangelio Lucas 9, 1-6
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Seguir a Cristo no es un hecho intimista: sin anuncio, sin servicio, sin misión la relación con Jesús no crece. Notamos que en el Evangelio el Señor envía a los discípulos antes de haber completado su preparación: pocos después de haberlos llamado, ¡ya les envía! Esto significa que la experiencia de la misión forma parte de la formación cristiana. Así se anuncia: mostrando a Jesús más que hablando de Jesús. ¿Y cómo mostramos a Jesús? Con nuestro testimonio. Y finalmente, yendo juntos, en comunidad: el Señor envía a todos los discípulos, pero nadie va solo. La Iglesia apostólica es enteramente misionera y en la misión encuentra su unidad. Por tanto: id mansos y buenos como corderos, sin mundanidad, e ir juntos. Aquí está la clave del anuncio, esta es la clave del éxito de la evangelización. (Audiencia General, 15 de febrero del 2023)
LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de Esdras
Esd 9, 5-9
Yo, Esdras, al llegar la hora de la ofrenda de la tarde, salí de mi abatimiento y con la túnica y el manto rasgados, me postré de rodillas, levanté las manos al Señor, mi Dios, y le dije:
"Dios mío, de pura vergüenza no me atrevo a levantar el rostro hacia ti, porque nuestros pecados se han multiplicado hasta cubrirnos por completo y nuestros delitos son tan grandes, que llegan hasta el cielo. Desde el tiempo de nuestros padres hasta el día de hoy, hemos pecado gravemente y por nuestros pecados nos has entregado a nosotros, a nuestros reyes y a nuestros sacerdotes en manos de reyes extranjeros, para que nos maten, nos destierren, nos saqueen y nos insulten, como sucede al presente.
Pero ahora, Señor, Dios nuestro, te has compadecido de nosotros un momento y nos has dejado algunos sobrevivientes, que se han refugiado en tu lugar santo; tú, Dios nuestro, has iluminado nuestros ojos y nos has reanimado un poco en medio de nuestra esclavitud. Porque éramos esclavos, pero tú no nos abandonaste en nuestra esclavitud, sino que nos granjeaste el favor de los reyes de Persia, para que nos perdonaran la vida y pudiéramos levantar tu templo y restaurar sus ruinas y tuviéramos, así, un refugio en Judá y en Jerusalén''.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 9, 1-6
En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar toda clase de demonios y para curar enfermedades. Luego los envió a predicar el Reino de Dios y a curar a los enfermos.
Y les dijo: "No lleven nada para el camino: ni bastón, ni morral, ni comida, ni dinero, ni dos túnicas. Quédense en la casa donde se alojen, hasta que se vayan de aquel sitio. Y si en algún pueblo no los reciben, salgan de ahí y sacúdanse el polvo de los pies en señal de acusación".
Ellos se pusieron en camino y fueron de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio y curando en todas partes.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 24 al 30 de Septiembre de 2023.
Hermanos, a Dios misericordioso y atento siempre de las súplicas de sus hijos, digámosle:
NUESTRA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS, SEÑOR.
Dios y Padre nuestro, nos esforzamos por construir un mundo de paz, sin que nuestro esfuerzo dé fruto duradero. Pero, por la palabra de tu Hijo, seguimos echando las redes. Colma nuestra esperanza y sostén nuestro coraje: que tu promesa sea nuestra vida.
NUESTRA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS, SEÑOR.
''Ustedes son como el pan de la Pascua, purifíquense de la levadura vieja''. ¡No hay que profanar el amor! ¡Señor, ten piedad! Ustedes son como el pan de la Pascua, purifíquense de la levadura vieja. ¡No hay que fomentar la tristeza! ¡Cristo, ten piedad! ''Ustedes son como el pan de la Pascua, purifíquense de la levadura vieja''. ¡No hay que caer en la mediocridad! ¡Señor, ten piedad!
NUESTRA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS, SEÑOR.
Señor Dios que nos invitas a la aventura, concédenos reconocer tu llamada y partir alegres y libres por el camino de tu Reino, siguiendo a Jesús, el Cristo, nuestro Señor.
NUESTRA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS, SEÑOR.
Señor, es bueno bendecir tu fidelidad y tu ternura, pues cada día suscitas apóstoles para dar testimonio del Evangelio. Todavía hoy, tu Iglesia es la luz en la que todo hombre puede encontrar la esperanza y la fuerza para alcanzar por los caminos de la vida.
NUESTRA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS, SEÑOR.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: ¿Cómo podríamos, Dios y Padre nuestro, hacer el bien al que nos golpea, perdonar al que nos ha ofendido, amar sin recompensa? ¿Quién eres Tú, que das tu sol a buenos y malos, que perdonas setenta veces siete, que buscas a la oveja extraviada y al hijo perdido? Haznos semejantes a Ti, para que seamos el reflejo de tu amor sin igual. Por el mismo por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.
Información
Autor | Hoy En Oracion |
Organización | Hoy En Oracion |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company