Evangelio Del Día Miércoles 28 de Febrero | Decidir Ser Felices | 5 Minutos de Oración en el Hogar

28 de feb. de 2024 · 10m 19s
Evangelio Del Día Miércoles 28 de Febrero | Decidir Ser Felices | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descripción

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 28 DE FEBRERO DE 2024 Primera...

mostra más
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 28 DE FEBRERO DE 2024
Primera Lectura Jeremías 18, 18-20
Salmo 30
Evangelio Mateo 20, 17-28

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
«Mirad que subimos a Jerusalén y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles para que sea escarnecido, azotado y crucificado» (vv. 18-19). No es sólo una sentencia de muerte: hay más. Hay humillación, hay ensañamiento. Y cuando hay ensañamiento en la persecución de un cristiano, de una persona, está el diablo. El demonio tiene dos estilos: la seducción, con las promesas del mundo, como quiso hacer con Jesús en el desierto, seducirlo y con la seducción hacerle cambiar el plan de redención; y si eso no funciona, el ensañamiento. El diablo no usa medios términos. Su soberbia es tan grande que intenta destruir, y destruye disfrutando de la destrucción con saña. (…) Que el Señor nos dé la gracia de saber discernir cuándo hay un espíritu que quiere destruirnos con ensañamiento, y cuándo el mismo espíritu quiere consolarnos con las apariencias del mundo, con la vanidad. Pero no olvidemos: cuando hay saña, hay odio, la venganza del diablo derrotado. Así es hasta hoy, en la Iglesia. Pensemos en tantos cristianos, en lo cruelmente perseguidos que son. (…) sufrimiento. Es el ensañamiento del diablo. Que el Señor nos dé la gracia de discernir el camino del Señor, que es la Cruz, del camino del mundo, que es la vanidad, la apariencia, el maquillaje. (Homilía Santa Marta, 11 de marzo de 2020)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de Jeremías
Jer 18, 18-20
En aquellos días, los enemigos del profeta se dijeron entre sí: "Vengan, tendamos un lazo a Jeremías, porque no le va a faltar doctrina al sacerdote, consejo al sabio, ni inspiración al profeta. Vengan, ataquémoslo de palabra y no hagamos caso de sus oráculos".

Jeremías le dijo entonces a Dios
"Señor, atiéndeme.
Oye lo que dicen mis adversarios.
¿Acaso se paga bien con mal?
Porque ellos han cavado una fosa para mí.
Recuerda cómo he insistido ante ti,
intercediendo en su favor,
para apartar de ellos tu cólera".


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 20, 17-28
En aquel tiempo, mientras iba de camino a Jerusalén, Jesús llamó aparte a los Doce y les dijo: «Ya vamos camino de Jerusalén y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, que lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; pero al tercer día, resucitará».

Entonces se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo, junto con ellos, y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: «¿Qué deseas?» Ella respondió: «Concédeme que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu Reino». Pero Jesús replicó: «No saben ustedes lo que piden. ¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?» Ellos contestaron: «Sí podemos» Y él les dijo: «Beberán mi cáliz; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; es para quien mi Padre lo tiene reservado».

Al oír aquello, los otros diez discípulos se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: «Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no sea así entre ustedes. El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos».


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 22 al 29 de Febrero de 2024.
Hermanos, el Señor nos ha lanzado la invitación, una vez más, a elegirlo por encima de cualquier otra cosa. Digámosle, pues, confiadamente:
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que los cristianos qué viven en la abundancia de bienes económicos y participan de la Eucaristía, encuentren el momento para ponerla en práctica al compartir “al menos" lo superfluo con sus hermanos necesitados.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que las familias cristianas vayan creciendo en unidad y amor mutuo por su fe en Jesucristo.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que sepamos mantener fija la mirada en Jesucristo, autor y perfeccionador de nuestra fe, para que sepamos aceptar los sufrimientos qué nos vienen por mantenernos fieles a ti.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, te damos gracias por tu infinita misericordia y tu providencia que no deja de manifestarse. Y te pedimos que seamos lo suficientemente “inteligentes" para que nuestras obras lo demuestren.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor que tengamos “ojos para ver y oídos para oír” tus “mensajes a través de los acontecimientos diarios, de tus invitaciones a la conversión, y !realmente te respondamos!.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que sepamos descubrir en María Reina, el modelo de la plena comunión contigo y con nuestros hermanos.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que sepamos descubrir tu “paso” amoroso por nuestras vidas que nos ha transformado.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Se pueden agregar otras peticiones:
OREMOS: Señor, tu Palabra ha sido un juicio acerca de nuestra vida. Ayúdanos a no poner obstáculos a su luz penetrante y a su eficacia de transformación. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMEN.
mostra menos
Información
Autor Hoy En Oracion
Organización Hoy En Oracion
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca