Evangelio Del Día Miércoles 28 de Junio | Lobos disfrazados de ovejas | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 28 DE JUNIO DE 2023 Primera...
mostra másLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA – 28 DE JUNIO DE 2023
Primera Lectura Génesis 15 1-12. 17-18
Salmo 104
Evangelio Mateo 7, 15-20
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Esta es la clave para reconocer a los falsos profetas: «Por sus frutos los conoceréis». Es decir, «por su actitud: muchas palabras, hablan, hacen prodigios, hacen cosas grandes, pero no tienen el corazón abierto para escuchar la Palabra de Dios, tienen miedo del silencio de la Palabra de Dios». Son estos «los pseudocristianos, los pseudopastores», que «hacen cosas buenas», pero «les falta la roca» Existen «tres palabras clave para entender esto: hablar, hacer y escuchar». «Uno que solamente habla y hace no es un verdadero profeta, no es un verdadero cristiano, y al final se derrumbará todo», porque «no está sobre la roca del amor de Dios, no está “cimentado en roca”». En cambio, «uno que sabe escuchar y tras escuchar hace, con la fuerza de la palabra de otro, no de la suya», este «permanece firme como la roca: aunque sea una persona humilde, que no parece importante», es grande. Y «¡cuántos de estos grandes hay en la Iglesia!» «¡Cuántos obispos grandes, ¡cuántos sacerdotes grandes, ¡cuántos fieles grandes hay que saben escuchar y tras escuchar hacen!». (Homilía Santa Marta, 25 junio 2015)
LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro del Génesis
Gen 15, 1-12. 17-18
En aquel tiempo, el Señor se le apareció a Abram y le dijo: "No temas, Abram. Yo soy tu protector, y tu recompensa será muy grande". Abram le respondió: "Señor, Señor mío, ¿qué me vas a poder dar, puesto que voy a morir sin hijos? Ya que no me has dado descendientes, un criado de mi casa será mi heredero".
Pero el Señor le dijo: "Ese no será tu heredero, sino uno que saldrá de tus entrañas". Y haciéndolo salir de la casa, le dijo: "Mira el cielo y cuenta las estrellas, si puedes". Luego añadió: "Así será tu descendencia".
Abram creyó lo que el Señor le decía y, por esa fe, el Señor lo tuvo por justo. Entonces le dijo: "Yo soy el Señor, el que te sacó de Ur, ciudad de los caldeos, para entregarte en posesión esta tierra". Abram replicó: "Señor Dios, ¿cómo sabré que voy a poseerla?" Dios le dijo: "Tráeme una ternera, una cabra y un carnero, todos de tres años; una tórtola y un pichón".
Tomó Abram aquellos animales, los partió por la mitad y puso las mitades una enfrente de la otra, pero no partió las aves. Pronto comenzaron los buitres a descender sobre los cadáveres y Abram los ahuyentaba.
Estando ya para ponerse el sol, Abram cayó en un profundo letargo, y un terror intenso y misterioso se apoderó de él. Cuando se puso el sol, hubo densa oscuridad y sucedió que un brasero humeante y una antorcha encendida, pasaron por entre aquellos animales partidos.
De esta manera hizo el Señor, aquel día, una alianza con Abram, diciendo:
"A tus descendientes doy esta tierra,
desde el río de Egipto
hasta el gran río Eufrates".
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 7, 15-20
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuidado con los falsos profetas. Se acercan a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
Todo árbol bueno da frutos buenos y el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Todo árbol que no produce frutos buenos es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los conocerán".
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 25 al 30 de Junio de 2023.
Hermanos, Dios ha querido que su único Hijo, fuera traspasado por nosotros en la cruz a través de la lanza del soldado. Oremos para que el Señor Jesús infunda en todos los hombres su gracia y su misericordia, y digámosle:
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Señor, que pongamos en ti nuestra fe y nuestra fuerza, pues nadie podrá llevar al mundo la luz si no vienes tú cada día a purificar las tinieblas del corazón del hombre.
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Señor, que todos sepamos ver en el Corazón de Cristo el signo más grande del amor del Padre por el mundo.
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Señor, que todos nosotros, tus hijos, necesitados del amor misericordioso del Padre experimentemos su fuerza de perdón y de redención.
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Señor, que los padres de familia sepan acoger y respetar la vida como un don de Dios y eduquen a sus hijos desde pequeños a practicar la generosidad hacia sus hermanos.
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Señor, que nuestro Santo Padre el Papa Francisco, como sucesor de Pedro, guíe al pueblo de Dios con solicitud paterna.
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Señor, para el hombre que confía en ti, tú transformas los gritos de dolor en cantos de alegría y esperanza.
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Señor, nos hemos extraviado en nuestra soberbia y hemos creado un mundo sin esperanza ni alegría: ¡Que tu misericordia, descienda sobre nosotros!
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre santo, concédenos ser renovados interiormente por tu Espíritu y conocer el amor de Jesús, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. AMÉN.
Información
Autor | Hoy En Oracion |
Organización | Hoy En Oracion |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios