Evangelio Del Día Miércoles 4 de Octubre | Ver La Luz De Dios | 5 Minutos de Oración en el Hogar

4 de oct. de 2023 · 9m 47s
Evangelio Del Día Miércoles 4 de Octubre | Ver La Luz De Dios | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descripción

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre,...

mostra más
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre, usamos el folleto de Octubre 2020 donde los textos evangélicos corresponden con este año para no dejar de publicar este podcast.

Evangelio Diario
LITURGIA – 04 DE OCTUBRE DE 2023
Primera Lectura Nehemías 2, 1-8
Salmo 15
Evangelio Lucas 9, 57-62

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de Nehemías
Neh 2, 1-8
En el primer mes del año veinte del reinado de Artajerjes, siendo yo, Nehemías, el copero mayor, serví una copa de vino y se la ofrecí al rey. Nunca me había presentado ante él con cara triste. Entonces el rey me preguntó: "¿Por qué estás tan triste, si no estás enfermo? ¿Qué es lo que te preocupa?"

Sentí entonces un gran temor y le respondí: "Que viva el rey para siempre. ¿Cómo no he de estar triste, cuando la ciudad donde se hallan enterrados mis padres está en ruinas y sus puertas consumidas por el fuego?" El rey me dijo: "¿Qué es, pues, lo que quieres?"

Me encomendé al Dios del cielo y le contesté al rey: "Si le parece bien a mi señor, el rey, y si está satisfecho de mí, déjeme ir a Judá para reconstruir la ciudad donde están enterrados mis padres". El rey y la reina, que estaba sentada a su lado, me preguntaron: "¿Cuánto durará tu viaje y cuándo volverás?" Al rey le pareció bien el plazo que le indiqué y me permitió ir.

Entonces yo añadí: "Ruego a mi señor, el rey, que me dé cartas para los gobernadores de la región del otro lado del río, para que me faciliten el viaje hasta Judá; y una carta dirigida a Asaf, encargado de los bosques reales, para que me suministren madera para las puertas de la ciudadela del templo, para el muro de la ciudad y para la casa donde me voy a instalar".

Gracias a Dios, el rey me concedió todo lo que le pedí.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 9, 57-62
En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos, alguien le dijo: "Te seguiré a donde quiera que vayas". Jesús le respondió: "Las zorras tienen madrigueras y los pájaros, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en dónde reclinar la cabeza".

A otro, Jesús le dijo: "Sígueme". Pero él le respondió: "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre". Jesús le replicó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el Reino de Dios".

Otro le dijo: "Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia". Jesús le contestó: "El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Octubre de 2023.
Hermanos y hermanas, Jesús propone a sus discípulos el ideal del servicio humilde nada es más difícil y contrario a nuestro egoísmo que esta Palabra del Señor. Por eso digámosle:
SIRVAMOS AL SEÑOR CON ALEGRIA.
¡Señor, Jesús amigo de todos, amigo universal, amigo de los pecadores! Tú que quitas el ´pecado del mundo, quita el pecado de mi corazón. Pero sé que me amas tal como soy, pobre y pecador, para salvarme de mi mal. ¡Gracias! En mi memoria, recapitulo esos innumerables pasajes del evangelio que te han hecho adquirir esa reputación de “tratar bien a los pecadores”…la llamada del publicano Mateo, y la comida con sus colegas recaudadores… la defensa de la mujer adúltera… las parábolas de la misericordia…la oveja perdida y hallada… el hijo prodigo… el paralitico perdonado, aun antes de quedar curado…el ladrón introducido en el paraíso… la primera aparición a María… y también HOY, Señor, eres siempre el mismo.
SIRVAMOS AL SEÑOR CON ALEGRIA.
Señor, al escuchar y reflexionar de tu Palabra, que comprendamos que si de vez en cuando, Tú no te apareces como un intruso que nos desconcierta y nos molesta, si Tú no nos pareces como el “totalmente Otro”, es porque en tu Palabra buscamos tan solo una justificación a nuestras propias ideas e intereses, Danos pues, la humildad para escuchar y aceptarla tal cual es.
SIRVAMOS AL SEÑOR CON ALEGRIA.
Señor Dios que nos invitas a la aventura, concédenos reconocer tu llamada y partir alegres y libres por el camino de tu Reino, siguiendo a Jesús, el Cristo, nuestro Señor.
SIRVAMOS AL SEÑOR CON ALEGRIA.
Señor, ayúdame a ver a los pecadores con tu propia mirada llena de bondad y misericordia. Dame el don de saberlos rehabilitar a sus propios ojos. Que todas mis palabras y mis actitudes digan ¡Cuan bueno eres, Señor!
SIRVAMOS AL SEÑOR CON ALEGRIA.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Señor Jesucristo, tú has estado entre nosotros “como el que sirve”; que como cristianos, seguidores tuyos, estemos siempre al servicio de los demás. AMÉN.
mostra menos
Información
Autor Hoy En Oracion
Organización Hoy En Oracion
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca