Evangelio Del Día Miércoles 4 de Septiembre | No Adueñarse De Dios| 5 Minutos de Oración en el Hogar

4 de sep. de 2024 · 11m 7s
Evangelio Del Día Miércoles 4 de Septiembre | No Adueñarse De Dios| 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descripción

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 04 DE SEPTIEMBRE DE 2024 Primera...

mostra más
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 04 DE SEPTIEMBRE DE 2024
Primera Lectura 1 Corintios 3, 1-9
Salmo 32
Evangelio Lucas 4, 38-44

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


LECTURA DEL DÍA
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios
1 Cor 3, 1-9
Hermanos: Anteriormente no pude hablarles como a hombres movidos por el Espíritu Santo, sino como a individuos sujetos a sus pasiones. Como a cristianos todavía niños, les dí leche y no alimento sólido, pues entonces no lo podían soportar. Pero ni aun ahora pueden soportarlo, pues sus pasiones los siguen dominando. Porque, mientras haya entre ustedes envidias y discordias, ¿no es cierto que siguen sujetos a sus pasiones y viviendo en un nivel exclusivamente humano?
Cuando uno dice: “Yo soy de Pablo”, “Yo soy de Apolo”, ¿no proceden ustedes de un modo meramente humano? En realidad, ¿quién es Apolo y quién es Pablo? Solamente somos servidores, por medio de los cuales ustedes llegaron a la fe, y cada uno de nosotros hizo lo que el Señor le encomendó. Yo planté, Apolo regó, pero fue Dios quien hizo crecer. De modo que ni el que planta ni el que riega tienen importancia, sino sólo Dios, que es quien hace crecer. El que planta y el que riega trabajan para lo mismo, si bien cada uno recibirá el salario conforme a su propio trabajo. Así pues, nosotros somos colaboradores de Dios y ustedes son el campo de Dios, la casa que Dios edifica.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 4, 38-44
En aquel tiempo, Jesús salió de la sinagoga y entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron a Jesús que hiciera algo por ella. Jesús, de pie junto a ella, mandó con energía a la fiebre, y la fiebre desapareció. Ella se levantó enseguida y se puso a servirles.
Al meterse el sol, todos los que tenían enfermos se los llevaron a Jesús y él, imponiendo las manos sobre cada uno, los fue curando de sus enfermedades. De muchos de ellos salían también demonios que gritaban: “¡Tú eres el Hijo de Dios!” Pero él les ordenaba enérgicamente que se callaran, porque sabían que él era el Mesías.
Al día siguiente se fue a un lugar solitario y la gente lo andaba buscando. Cuando lo encontraron, quisieron retenerlo, para que no se alejara de ellos; pero él les dijo: “También tengo que anunciarles el Reino de Dios a las otras ciudades, pues para eso he sido enviado”. Y se fue a predicar en las sinagogas de Judea.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Septiembre de 2024:
Hermanos y hermanas. El Señor que nos ha regalado su Palabra, suscite en nuestro corazón una respuesta rápida y generosa y digámosle:
POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.
Señor, en tu Palabra nos aseguras que la pureza de Jesús vencerá nuestras impurezas; que el amor de Jesús derribará nuestros egoísmos: que la maravillosa relación filial de Jesús al Padre nos enseñará a rezar; que la valentía de Jesús arrastrará nuestras bajezas y nuestras inercias o negligencias. En fin, que ¡Jesús, el Santo!, ¡Intercede siempre por nosotros!... Por eso, ¡Sálvanos, libéranos!.
POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.
Señor, tu Palabra es “guía de buscadores sedientos”: sólo el Espíritu, que habita en nuestro interior nos conducirá hacia lo que buscamos. Abre nuestro corazón para que nuestra sed de ti, nos ilumine en medio de las “tinieblas” de la vida, hasta encontrarnos contigo y cumplamos generosamente tu voluntad.
POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.
Señor, ayúdame a ponerme en el lugar de los demás para amarles tal como son y no tal como yo quisiera que fuesen.
POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.
Señor, nos has enviado a tu Hijo Jesucristo al mundo para sanar y salvar. Ayúdanos a participar en ese gran combate que es el tuyo. En lo profundo de mi vida, como en el mundo que me rodea, que sepa yo hacer retroceder el mal y progresar el bien. ¡Que, contigo y como Tú lo hiciste, trabaje para el desarrollo, la felicidad y la promoción de mis hermanos!.
POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: No son nuestros méritos los que nos salvan, Padre, sino tu misericordia; concédenos, que nuestras buenas obras aumenten y apresuren tus bendiciones y multipliquen tu misericordia sobre nosotros. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN
mostra menos
Información
Autor Hoy En Oracion
Organización Hoy En Oracion
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca