Evangelio Del Día Miércoles 7 de Agosto | Que Grande Es Tu Fe | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Regístrate gratis
Escucha este episodio y muchos más. ¡Disfruta de los mejores podcasts en Spreaker!
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 07 DE AGOSTO DE 2024 Primera...
mostra másLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA – 07 DE AGOSTO DE 2024
Primera Lectura Jeremías 31, 1-7
Jeremías 31
Evangelio Mateo 15, 21-28
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro del profeta Jeremías
Jer 31, 1-7
“En aquel tiempo, dice el Señor,
yo seré el Dios de todas las tribus de Israel
y ellos serán mi pueblo.
El pueblo de Israel, que se libró de la espada,
halló misericordia en el desierto
y camina hacia el descanso;
el Señor se le apareció de lejos’’.
Esto dice el Señor:
“Yo te amo con amor eterno,
por eso siempre me apiado de ti.
Volveré, pues, a construirte
y serás reconstruida, capital de Israel.
Volverás a tocar tus panderos
y saldrás a bailar entre músicos y coros;
volverás a plantar viñas en los montes de Samaria
y los que las planten, las disfrutarán.
En la montaña de Efraín gritarán los centinelas:
‘¡Ya es de día! ¡Levántense y vayamos a Sión,
hacia el Señor, nuestro Dios!’ ”
Esto dice el Señor:
“Griten de alegría por Jacob,
regocíjense por el mejor de los pueblos;
proclamen, alaben y digan:
‘El Señor ha salvado a su pueblo,
al grupo de los sobrevivientes de Israel’ ”.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo Evangelio según san Mateo
Mt 15, 21-28
En aquel tiempo, Jesús se retiró a la comarca de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea le salió al encuentro y se puso a gritar: “Señor, hijo de David, ten compasión de mí. Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio”. Jesús no le contestó una sola palabra; pero los discípulos se acercaron y le rogaban: “Atiéndela, porque viene gritando detrás de nosotros”. Él les contestó: “Yo no he sido enviado sino a las ovejas descarriadas de la casa de Israel”.
Ella se acercó entonces a Jesús y postrada ante él, le dijo: “¡Señor, ayúdame!” El le respondió: “No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos”. Pero ella replicó: “Es cierto, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Entonces Jesús le respondió: “Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas”. Y en aquel mismo instante quedó curada su hija.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Agosto:
Hermanos, la Palabra viva y eficaz de Dios también hoy ha resonado en nuestros oídos. Oremos al Señor para que penetre en nuestros corazones y nos convierta y digámosle:
EL SEÑOR NO ABANDONA AL QUE LO BUSCA.
Que nunca, Señor, dudemos de acudir en tu auxilio.
EL SEÑOR NO ABANDONA AL QUE LO BUSCA.
Señor, que como bautizados que somos, sepamos ser testigos del don de la fe que recibimos y que, continuamente lo renovemos en la Eucaristía.
EL SEÑOR NO ABANDONA AL QUE LO BUSCA.
Señor, que nunca cedamos ante la tentación de poner toda nuestra confianza en los bienes que has confiado a nuestras manos, sino que nos sirvan para aumentar la comunión fraterna.
EL SEÑOR NO ABANDONA AL QUE LO BUSCA.
Señor, que no olvidemos que para llegar a participar de la felicidad eterna, es preciso primero pasar, como Cristo, a través de la Pasión.
EL SEÑOR NO ABANDONA AL QUE LO BUSCA.
Señor, llena de fortaleza a los enfermos que tienen puesta su esperanza en Jesucristo, que transformará nuestro cuerpo pobre y débil, en un cuerpo glorioso, semejante al suyo.
EL SEÑOR NO ABANDONA AL QUE LO BUSCA.
Señor, que tu presencia en nuestras vidas nos haga fuertes y decididos para ser profetas verdaderos que aceptan y cumplen tu voluntad.
EL SEÑOR NO ABANDONA AL QUE LO BUSCA.
Señor, que sepamos gozar cada momento, cada etapa de nuestra vida y te lo agradezcamos con una vida que contagie ese gozo a los demás.
EL SEÑOR NO ABANDONA AL QUE LO BUSCA.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Señor Dios nuestro, que tu presencia nos sostenga y permita que nunca nos opongamos a tu voluntad, para que gocemos siempre de tus beneficios. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Información
Autor | Hoy En Oracion |
Organización | Hoy En Oracion |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company