Evangelio Del Día Sábado 28 de Octubre | Ser Discípulos | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre,...
mostra másLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre, usamos el folleto de Octubre 2020 donde los textos evangélicos corresponden con este año para no dejar de publicar este podcast.
Evangelio Diario
LITURGIA - 28 DE OCTUBRE DE 2023
Primera Lectura Efesios 2, 19-22.
Salmo 18
Evangelio Lucas 6, 12-19
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Los Evangelios nos muestran cuanto era fundamental la oración en la relación de Jesús con sus discípulos. Ya se aprecia en la elección de los que luego se convertirían en los apóstoles. Lucas sitúa la elección en un contexto preciso de oración y dice así: «Sucedió que por aquellos días se fue Él al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles» (6,12-13). Jesús los elige después de una noche de oración. Parece que no haya otro criterio en esta elección si no es la oración, el diálogo de Jesús con el Padre. A juzgar por cómo se comportarán después esos hombres, parecería que la elección no fue de las mejores porque todos huyeron, lo dejaron solo antes de la Pasión; pero es precisamente esto, especialmente la presencia de Judas, el futuro traidor, lo que demuestra que esos nombres estaban escritos en el plan de Dios. Reaparece continuamente en la vida de Jesús. A veces los apóstoles se convierten en motivo de preocupación para Él, pero Jesús, así como los recibió del Padre, después de la oración, así los lleva en su corazón, incluso en sus errores, incluso en sus caídas. En todo ello descubrimos cómo Jesús fue maestro y amigo, siempre dispuesto a esperar pacientemente la conversión del discípulo. (Audiencia general, 2 junio 2021)
LECTURA DEL DÍA
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios
Ef 2, 19-22
Hermanos: Ya no son ustedes extranjeros ni advenedizos; son conciudadanos de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular.
Sobre Cristo, todo el edificio se va levantando bien estructurado, para formar el templo santo del Señor, y unidos a él también ustedes se van incorporando al edificio, por medio del Espíritu Santo, para ser morada de Dios.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 12-19
Lc 6, 12-19
Por aquellos días, Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. Eran Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Santiago, el hijo de Alfeo, y Simón, llamado el Fanático; Judas, el hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Al bajar del monte con sus discípulos y sus apóstoles, se detuvo en un llano. Allí se encontraba mucha gente, que había venido tanto de Judea y Jerusalén, como de la costa de Tiro y de Sidón. Habían venido a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; y los que eran atormentados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 24 al 31 de Octubre de 2023.
Hermanos y hermanas, como familia de Dios reunida en su casa, nos dirigimos llenos de confianza al Padre con la certeza de ser escuchados, para decirle:
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que los conflictos suscitados por la fe sean comienzo de descubrimientos enriquecedores para los cristianos.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que en todas las comunidades cristianas acojamos a los pobres, los pequeños y los desafortunados de la vida, como los privilegiados del Señor y los depositarios de sus bendiciones.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor cuando nos dirigimos a ti pon en nosotros tu Espíritu: solo Él puede crear en nosotros un corazón nuevo y hacernos cosechar la vida sin fin.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que tu Iglesia sea el fuego que prende en los sarmientos secos y renueve lo que dormía bajo las cenizas.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que los bautizados no olvidemos el Espíritu en que hemos sido creados.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, Dios de ternura y de piedad, Tú quieres que se salve la multitud de los hombres. Abre nuestros ojos a la obediencia de Cristo y guárdanos de poner obstáculos a tu voluntad. Haz de nosotros pruebas vivientes de tu amor todopoderoso, Dios de misericordia.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Podemos expresarle nuestra impaciencia. Dios que nos prometes venir, ¿no lo hemos apostado todo por Ti? Se Tú nuestra seguridad cuando llega la duda, se Tú nuestro coraje cuando nos asalta la tentación de dormitar.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre tu hijo Jesús, ha dicho: “Muchos son los llamados, pocos los elegidos”, haz que todos nos reencontremos un día en el banquete de los cielos. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. AMÉN.
Información
Autor | Hoy En Oracion |
Organización | Hoy En Oracion |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company