Evangelio Del Día Sábado 29 de Julio | Maria Magdalena | 5 Minutos de Oración en el Hogar

29 de jul. de 2023 · 10m 10s
Evangelio Del Día Sábado 29 de Julio | Maria Magdalena | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descripción

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 29 DE JULIO DE 2023 Primera...

mostra más
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 29 DE JULIO DE 2023
Primera Lectura Éxodo 24, 3-8
Salmo 49
Evangelio Juan 11, 19-27

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Jesús podría haber evitado la muerte de su amigo Lázaro, pero quiso hacer suyo nuestro dolor por la muerte de nuestros seres queridos y, sobre todo, quiso mostrar el dominio de Dios sobre la muerte. En este pasaje del Evangelio vemos que la fe del hombre y la omnipotencia de Dios, el amor de Dios, se buscan y, finalmente, se encuentran. Es como un doble camino: la fe del hombre y la omnipotencia del amor de Dios se buscan y finalmente se encuentran. Lo vemos en el grito de Marta y María y todos nosotros con ellas: “¡Si hubieras estado aquí!...”. Y la respuesta de Dios no es un discurso, no, la respuesta de Dios al problema de la muerte es Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida... ¡Tened fe! En medio del llanto seguid teniendo fe, aunque la muerte parezca haber vencido. ¡Quitad la piedra de vuestro corazón! Que la Palabra de Dios devuelva la vida allí donde hay muerte”. (Ángelus, 29 marzo 2020)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro del Éxodo
Ex 24, 3-8
En aquellos días, Moisés bajó del monte Sinaí y refirió al pueblo todo lo que el Señor le había dicho y los mandamientos que le había dado. Y el pueblo contestó a una voz: "Haremos todo lo que dice el Señor".

Moisés puso por escrito todas las palabras del Señor. Se levantó temprano, construyó un altar al pie del monte y puso al lado del altar doce piedras conmemorativas, en representación de las doce tribus de Israel.

Después mandó a algunos jóvenes israelitas a ofrecer holocaustos e inmolar novillos, como sacrificios pacíficos en honor del Señor; tomó la mitad de la sangre, la puso en vasijas y derramó sobre el altar la otra mitad.

Entonces tomó el libro de la alianza y lo leyó al pueblo, y el pueblo respondió: "Obedeceremos; haremos todo lo que manda el Señor".

Luego Moisés roció al pueblo con la sangre, diciendo: "Esta es la sangre de la alianza que el Señor ha hecho con ustedes, conforme a las palabras que han oído".


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 11, 19-27
En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a Ma¬ría para consolarlas por la muerte de su hermano Lázaro. Apenas oyó Marta que Jesús llegaba, salió a su encuentro; pero María se quedó en casa. Le dijo Marta a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora estoy segura de que Dios te concederá cuanto le pidas".

Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará". Marta respondió: "Ya sé que resucitará en la resurrección del último día". Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?" Ella le contestó: "Sí, Señor. Creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo".


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 25 al 31 de Julio de 2023.
Hermanos, mientras agradecemos al Padre por el don de la vocación cristiana, orémosle para que nos prepare a entrar un día en su Reino y digámosle:
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Señor, Padre de ternura, te damos gracias por tu Hijo amado Jesucristo. Él es la alegría incomparable de quienes lo buscan incansablemente y lo descubren escondido en lo más profundo de sí mismos.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Cuando el enemigo saquea nuestro trabajo, presérvanos Señor, de toda intolerancia, pues tú te armas de paciencia, y realizas tu obra según tu misericordia.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Señor, cuando la cizaña invade nuestro corazón, líbranos de toda impaciencia, pues tú nos conoces mejor que nosotros mismos y nunca nos niegas tu perdón.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Señor, cuando nada parece claro en este mundo, presérvanos del desaliento, pues tú no dejas de empezar de nuevo y del mal haces brotar el bien.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Señor, no dejes que nos endurezca el orgullo: haz que seamos como tú, levadura y esperanza del mundo, semilla y futuro de nuestras tierras.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Señor, te lo pedimos, por el honor de tu Nombre, conviértenos y concédenos esperar sin temor el día en que todo será luz, pues tú nos juzgarás según tu corazón si nosotros no hemos dejado de poner en ti nuestra confianza.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Dios omnipotente y eterno, que en Cristo Jesús tu amado Hijo has renovado todas las cosas, concédenos llevar su reino de amor y paz a todos nuestros hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN.
mostra menos
Información
Autor Hoy En Oracion
Organización Hoy En Oracion
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca