Evangelio Del Día Sábado 4 de Noviembre | Sean Humildes | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 28 DE OCTUBRE DE 2023 Primera...
mostra másLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 28 DE OCTUBRE DE 2023
Primera Lectura Romanos 11, 1-2. 11-12. 25-29
Salmo 93
Evangelio Lucas 14, 1. 7-11
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Jesús dice: «cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: “Déjale el sitio a este” .... al contrario, cuando seas convidado, vete a sentarte en el último puesto» (Lc 14, 8-9). Con esta recomendación, Jesús no pretende dar normas de comportamiento social, sino una lección sobre el valor de la humildad. La historia enseña que el orgullo, el arribismo, la vanidad y la ostentación son la causa de muchos males. Y Jesús nos hace entender la necesidad de elegir el último lugar, es decir, de buscar la pequeñez y pasar desapercibidos: la humildad. Cuando nos ponemos ante Dios en esta dimensión de humildad, Dios nos exalta, se inclina hacia nosotros para elevarnos hacia Él. (…) No lo olvidemos: ¡Dios paga mucho más que los hombres! ¡Él nos da un lugar mucho más bonito que el que nos dan los hombres! El lugar que nos da Dios está cerca de su corazón y su recompensa es la vida eterna. «Y serás dichoso —dice Jesús— ...se te recompensará en la resurrección de los justos» (v. 14). (Ángelus, 28 agosto 2016)
LECTURA DEL DÍA
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos
Rom 11, 1-2. 11-12. 25-29
Hermanos: Yo les pregunto: ¿Acaso Dios ha rechazado a su pueblo? De ninguna manera. Pues yo también soy israelita, descendiente de Abraham y de la tribu de Benjamín. Dios no ha rechazado a su pueblo, pues él mismo lo eligió.
Y vuelvo a preguntarles: ¿Acaso los judíos han tropezado para no volver a levantarse? De ninguna manera, puesto que su caída ha tenido como consecuencia que la salvación llegue a los paganos y esto provoque la emulación de los judíos. Ahora bien, si su caída ha sido riqueza para el mundo y su empobrecimiento ha sido riqueza para los paganos, ¿cuánto más lo será la plena aceptación de la fe por parte de todos los judíos?
No quiero que ignoren, hermanos, el designio de Dios que se oculta en todo esto, para que no anden presumiendo. La ceguera de una parte del pueblo de Israel, durará hasta que todos los paganos hayan aceptado la fe, y entonces todo el pueblo de Israel se salvará, conforme a lo que dice la Escritura: Vendrá de Sión el libertador, para alejar de Israel toda maldad y estableceré mi alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados.
De manera que, por lo que toca al Evangelio, los judíos son enemigos, para el bien de ustedes; pero, por lo que toca a la elección de Dios, son muy amados de él, en atención a los patriarcas, porque Dios no se arrepiente de sus dones ni de su elección.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 14, 1. 7-11
Un sábado, Jesús fue a comer en casa de uno de los jefes de los fariseos, y éstos estaban espiándolo. Mirando cómo los convidados escogían los primeros lugares, les dijo esta parábola:
"Cuando te inviten a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal, no sea que haya algún otro invitado más importante que tú, y el que los invitó a los dos venga a decirte: 'Déjale el lugar a éste', y tengas que ir a ocupar, lleno de vergüenza, el último asiento. Por el contrario, cuando te inviten, ocupa el último lugar, para que, cuando venga el que te invitó, te diga: 'Amigo, acércate a la cabecera'.
Entonces te verás honrado en presencia de todos los convidados. Porque el que se engrandece a sí mismo, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido''.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Noviembre de 2023.
Hermanos y hermanas, Cristo, revelación del amor del Padre, es el salvador de todos. Su Palabra es para todos: pobres y ricos, cultos e ignorantes, de cualquier raza y nación. Escuchemos su invitación a la conversión y oremos para que transforme nuestros corazones, y digámosle:
DAME, SEÑOR, LA PAZ JUNTO A TI.
Señor Jesús, te pedimos por todos los Obispos y Sacerdotes difuntos que han servido a Cristo y a sus hermanos en la Iglesia, para que participen en la gloria de la plena comunión con Dios.
DAME, SEÑOR, LA PAZ JUNTO A TI.
Señor Jesús, te pedimos por todos los difuntos que en el Bautismo han recibido la prenda de la inmortalidad y en la vida participaron del Sacrificio de Cristo, para que sean acogidos en la comunión de los santos.
DAME, SEÑOR, LA PAZ JUNTO A TI.
Señor Jesús, te pedimos por todos nuestros hermanos que sufren en su cuerpo o en su espíritu, para que los ayudes y los consueles.
DAME, SEÑOR, LA PAZ JUNTO A TI.
Señor Jesús, por las almas de nuestros parientes y bienhechores difuntos, para que les concedas el premio a sus fatigas.
DAME, SEÑOR, LA PAZ JUNTO A TI.
Señor Jesús, te pedimos especialmente, por todas las almas de nuestros miembros de esta ''cadena de oración de 5 minutos'', que gastaron su vida ofreciendo sus sacrificios y oraciones, en beneficio de toda la Iglesia, para que ahora, los tengas en el Cielo intercediendo por nosotros.
DAME, SEÑOR, LA PAZ JUNTO A TI.
Señor Jesús, que todos nosotros demos siempre en Cristo muerto y resucitado.
DAME, SEÑOR, LA PAZ JUNTO A TI.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Señor Jesús, tú has venido a buscar al que estaba perdido: ayúdanos a acogerte para que también en nuestra casa entre HOY la salvación. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMÉN.
Información
Autor | Hoy En Oracion |
Organización | Hoy En Oracion |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios