Evangelio Del Día Viernes 15 de Marzo | Jesús Vence Al Mal En La Cruz | 5 Minutos de Oración en el Hogar

15 de mar. de 2024 · 11m 37s
Evangelio Del Día Viernes 15 de Marzo | Jesús Vence Al Mal En La Cruz | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descripción

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 15 DE MARZO DE 2024 Primera...

mostra más
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 15 DE MARZO DE 2024
Primera Lectura Sabiduría 2, 1. 12-22
Salmo 33
Evangelio Juan 7, 1-2. 10. 25-30

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Esta profecía es muy detallada; el plan de acción de esta gente malvada es un detalle tras otro, no escatimemos nada, probémoslo con violencia y tormento, y pongamos a prueba el espíritu de resistencia... tendámosle asechanzas, pongámosle trampas, [para ver] si cae... Esto no es una simple aversión, no hay un plan de acción malvado —ciertamente— de un partido contra otro: esto es otra cosa. Esto se llama ensañamiento: cuando el diablo que está detrás, siempre, detrás de todo ensañamiento, trata de destruir y no escatima los medios. (…) ¿Y qué se hace en el momento del ensañamiento? Sólo se pueden hacer dos cosas: discutir con esta gente no es posible porque tienen sus propias ideas, ideas fijas, ideas que el diablo ha sembrado en sus corazones. Hemos oído cuál es su plan de acción. ¿Qué se puede hacer? Lo que hizo Jesús: callarse. Es sorprendente cuando leemos en el Evangelio que, frente a todas estas acusaciones, a todas estas cosas, Jesús guardó silencio. Frente al espíritu de furia, sólo silencio, nunca justificación. Nunca. Jesús habló, explicó. Cuando comprendió que no había palabras, silencio. Y en silencio Jesús vivió su Pasión. Es el silencio de los justos frente al ensañamiento. Pidamos al Señor la gracia de luchar contra el mal espíritu, de discutir cuando tengamos que discutir; pero frente al espíritu de ensañamiento, tener el coraje de callar y dejar hablar a los demás. (Homilía Santa Marta, 27 de marzo de 2020)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de la Sabiduría
Sab 2, 1. 12-22
Los malvados dijeron entre sí, discurriendo equivocadamente:
"Tendamos una trampa al justo,
porque nos molesta y se opone a lo que hacemos;
nos echa en cara nuestras violaciones a la ley,
nos reprende las faltas contra los principios en que fuimos educados.
Presume de que conoce a Dios
y se proclama a sí mismo hijo del Señor.

Ha llegado a convertirse en un vivo reproche
de nuestro modo de pensar
y su sola presencia es insufrible,
porque lleva una vida distinta de los demás
y su conducta es extraña.
Nos considera como monedas falsas
y se aparta de nuestro modo de vivir como de las inmundicias.
Tiene por dichosa la suerte final de los justos
y se gloría de tener por padre a Dios.

Veamos si es cierto lo que dice,
vamos a ver qué le pasa en su muerte.
Si el justo es hijo de Dios,
él lo ayudará y lo librará de las manos de sus enemigos.
Sometámoslo a la humillación y a la tortura
para conocer su temple y su valor.
Condenémoslo a muerte ignominiosa,
porque dice que hay quien mire por él".

Así discurren los malvados, pero se engañan;
su malicia los ciega.
No conocen los ocultos designios de Dios,
no esperan el premio de la virtud,
ni creen en la recompensa de una vida intachable.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 7, 1-2. 10. 25-30
En aquel tiempo, Jesús recorría Galilea, pues no quería andar por Judea, porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba ya la fiesta de los judíos, llamada de los Campamentos.

Cuando los parientes de Jesús habían llegado ya a Jerusalén para la fiesta, llegó también él, pero sin que la gente se diera cuenta, como de incógnito. Algunos, que eran de Jerusalén, se decían: "¿No es éste al que quieren matar? Miren cómo habla libremente y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que es el Mesías? Pero nosotros sabemos de dónde viene éste; en cambio, cuando llegue el Mesías, nadie sabrá de dónde viene".

Jesús, por su parte, mientras enseñaba en el templo, exclamó: "Conque me conocen a mí y saben de dónde vengo... Pues bien, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; y a él ustedes no lo conocen. Pero yo sí lo conozco, porque procedo de él y él me ha enviado". Trataron entonces de capturarlo, pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Marzo de 2024.
Hermanos, convertirnos es tomar más bien la resolución de mirar bien a Jesús y de escucharle: él nos dará unas ganas tan enormes de ser mejores que también desearemos con toda el alma arrancarle gracias de conversión. Por eso, digámosle:
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ
Señor, que tu iglesia (nosotros, los cristianos) escuche siempre la palabra de Jesucristo y la predique a todos los pueblos.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ
Señor, La ciudad resplandece de luces variadas. La publicidad con guiños luminosos nos seduce: coma y beba usted, compre y goce usted, juegue y gane usted, disfrute y diviértase y viva usted. Todo es para usted...Son luces baratas, efímeras, sostenidas por el dinero. Yo quiero una luz que no se apague, que ilumine y encienda desde dentro. Y "oigo en mi corazón: Busquen mi rostro". Tu rostro buscaré, no en el monte ni en el Templo, lo buscaré en los signos: el pan y la palabra, la sangre con el agua; lo buscaré en mi corazón; lo buscaré en el rostro del hermano, lo buscaré en las llagas abiertas, en los rostros doloridos de los hombres, que iluminan la noche del mundo. El Señor es mi luz, y ellos, los pobres, mis señores, son puntos luminosos, vivos, palpitantes, son mi luz.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ
Señor, que todos los que se esfuerzan en la transformación del mundo consigan hacerlo más limpio, más hermoso y más seguro.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ
Para que todos los que sufren asocien sus dolores a la pasión de Cristo y se sientan con él transfigurados.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ
Se pueden hacer otras peticiones.
Oremos: Señor, nos acogemos a “la sombra de tus alas", a tu misericordia, para que seas Tú, quien guíe nuestro camino de retorno a Ti. Líbranos y protégenos. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
mostra menos
Información
Autor Hoy En Oracion
Organización Hoy En Oracion
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca