Evangelio Del Día Viernes 21 de Julio | Jesús Es Dueño Del Sábado | 5 Minutos de Oración en el Hogar

21 de jul. de 2023 · 11m 5s
Evangelio Del Día Viernes 21 de Julio | Jesús Es Dueño Del Sábado | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descripción

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 21 DE JULIO DE 2023 Primera...

mostra más
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 21 DE JULIO DE 2023
Primera Lectura Éxodo 11, 10-12, 14
Salmo 115
Evangelio Mateo 12, 1-8

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Precisamente este modo «de vivir, apegados a la ley, les alejaba del amor y de la justicia: cuidaban la ley, descuidaban la justicia; cuidaban la ley, descuidaban el amor». «hombres cerrados, hombres muy apegados a la ley, a la letra de la ley: no a la ley», porque «la ley es amor». Eran hombres «que siempre cerraban las puertas de la esperanza, del amor, de la salvación (…) Precisamente «este es el camino que nos enseña Jesús, totalmente opuesto al camino de los doctores de la ley». Y «este camino, del amor a la justicia, lleva a Dios». Sólo «el camino que va del amor al conocimiento y al discernimiento, a la realización plena, lleva a la santidad, a la salvación, al encuentro con Jesús». (Santa Marta, 31 octubre 2014)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro del Éxodo
Ex 11, 10–12, 14
En aquellos días, Moisés y Aarón hicieron muchos prodigios ante el faraón, pero el Señor endureció el corazón del faraón, que no dejó salir de su país a los hijos de Israel.

El Señor les dijo a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto: "Este mes será para ustedes el primero de todos los meses y el principal del año. Díganle a toda la comunidad de Israel: 'El día diez de este mes tomará cada uno un cordero por familia, uno por casa. Si la familia es demasiado pequeña para comérselo, que se junte con los vecinos y elija un cordero adecuado al número de personas y a la cantidad que cada cual pueda comer. Será un animal sin defecto, macho, de un año, cordero o cabrito.

Lo guardarán hasta el día catorce del mes, cuando toda la comunidad de los hijos de Israel, lo inmolará al atardecer. Tomarán la sangre y rociarán las dos jambas y el dintel de la puerta de la casa donde vayan a comer el cordero. Esa noche comerán la carne, asada a fuego; comerán panes sin levadura y hierbas amargas. No comerán el cordero crudo o cocido, sino asado; lo comerán todo, también la cabeza, las patas y las entrañas. No dejarán nada de él para la mañana; lo que sobre lo quemarán.

Y comerán así: Con la cintura ceñida, las sandalias en los pies, un bastón en la mano y a toda prisa, porque es la Pascua, es decir, el paso del Señor.

Yo pasaré esa noche por la tierra de Egipto y heriré a todos los primogénitos del país de Egipto, desde los hombres hasta los ganados. Castigaré a todos los dioses de Egipto, yo, el Señor. La sangre les servirá de señal en las casas donde habitan ustedes. Cuando yo vea la sangre, pasaré de largo y no habrá entre ustedes plaga ex-terminadora, cuando hiera yo la tierra de Egipto.

Ese día será para ustedes un memorial y lo celebrarán como fiesta en honor del Señor. De generación en generación celebrarán esta festividad, como institución perpetua' ".


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 12, 1-8
Un sábado, atravesaba Jesús por los sembrados. Los discípulos, que iban con él, tenían hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerse los granos. Cuando los fariseos los vieron, le dijeron a Jesús: "Tus discípulos están haciendo algo que no está permitido hacer en sábado".

El les contestó: "¿No han leído ustedes lo que hizo David una vez que sintieron hambre él y sus compañeros? ¿No recuerdan cómo entraron en la casa de Dios y comieron los panes consagrados, de los cuales ni él ni sus compañeros podían comer, sino tan sólo los sacerdotes?

¿Tampoco han leído en la ley que los sacerdotes violan el sábado porque ofician en el templo y no por eso cometen pecado? Pues yo digo que aquí hay alguien más grande que el templo.

Si ustedes comprendieran el sentido de las palabras: Misericordia quiero y no sacrificios, no condenarían a quienes no tienen ninguna culpa. Por lo demás, el Hijo del hombre también es dueño del sábado''.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Julio de 2023.
Hermanos, el Señor es un Dios de paciencia y de bondad, lento a la ira y rico en misericordia y perdón; El escucha la oración de quien se dirige a El confiadamente, por eso digámosle:
AYUDANOS, SEÑOR, A CUMPLIR TU VOLUNTAD.
Señor, ten en cuenta nuestra debilidad y dígnate poner en nuestros labios las palabras que atestigüen como brilla tu poder en la pequeñez de nuestros talentos.
AYUDANOS, SEÑOR, A CUMPLIR TU VOLUNTAD.
Señor, te pedimos, haz que tus obreros siembren abundantemente la semilla de una cosecha siempre inesperada; que trabajen al ritmo de tu infinita paciencia y que no arranquen antes de tiempo la cizaña que crece con el grano.
AYUDANOS, SEÑOR, A CUMPLIR TU VOLUNTAD.
Señor, que tus evangelizadores sean desinteresados y libres, que den sin cálculo alguno lo que gratuitamente de ti han recibido. Recompensa su trabajo, que reciban de ti un salario más abundante que el esfuerzo que han tenido que hacer.
AYUDANOS, SEÑOR, A CUMPLIR TU VOLUNTAD.
Señor, por tu Espíritu, sana nuestros corazones de piedra, que tu semilla eche raíces en los que escuchan tu palabra.
AYUDANOS, SEÑOR, A CUMPLIR TU VOLUNTAD.
Señor, fuente de agua viva, Dios de los pobres, no permitas que la piedra de nuestro corazón impida que brote en nosotros tu palabra.
AYUDANOS, SEÑOR, A CUMPLIR TU VOLUNTAD.
Señor, que todos tus hijos cristianos estemos siempre al servicio del Reino de Dios, mediante la predicación del Evangelio y empeñados en hacer este mundo más humano.
AYUDANOS, SEÑOR, A CUMPLIR TU VOLUNTAD.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, concede a tu Iglesia vivir en la fidelidad y en la caridad, atenta a los signos de los tiempos y llena de comprensión hacia sus hijos más débiles. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN
mostra menos
Información
Autor Hoy En Oracion
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca