Evangelio Del Día Viernes 26 de Abril | Jesús Es El Camino | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 26 DE ABRIL DE 2024 Primera...
mostra másLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 26 DE ABRIL DE 2024
Primera Lectura Hechos 13, 26-33
Salmo 2
Evangelio Juan 14, 1-6
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Hermanos y hermanas, esta Palabra es fuente de consuelo, es fuente de esperanza para nosotros. Jesús no se ha separado de nosotros, sino que nos ha abierto el camino, anticipando nuestro destino final: el encuentro con Dios padre, en cuyo corazón hay un puesto para cada uno de nosotros. Entonces, cuando experimentemos cansancio, desconcierto e incluso fracaso, recordemos hacia dónde se dirige nuestra vida. No debemos perder de vista la meta, incluso si hoy corremos el riesgo de olvidarlo, de olvidar las preguntas finales, las importantes: ¿Adónde vamos? ¿Hacia dónde caminamos? ¿Por qué vale la pena vivir? Sin estas preguntas solo exprimimos la vida en el presente, pensamos que debemos disfrutarla lo máximo posible y al final terminamos por vivir al día, sin un objetivo, sin una finalidad. Nuestra patria, en cambio, está en el cielo (cf. Fil 3,20), ¡no olvidemos la grandeza y la belleza de la meta! Una vez descubierta la meta, también nosotros, como el apóstol Tomás en el Evangelio de hoy, nos preguntamos: ¿Cómo ir? ¿Cuál es el camino? A veces, sobre todo cuando hay grandes problemas que afrontar está la sensación de que el mal es más fuerte y nos preguntamos: ¿Qué debo hacer? ¿Qué camino debo seguir? Escuchemos la respuesta de Jesús: «Yo soy el camino y la verdad y la vida» (Jn 14,6). “Yo soy el camino”. Jesús mismo es el camino a seguir para vivir en la verdad y tener vida en abundancia. Él es el camino y, por tanto, la fe en Él no es un “paquete de ideas”, en las que creer, sino un camino a recorrer, un viaje que cumplir, un camino con Él. Es seguir a Jesús, porque Él es el camino que conduce a la felicidad que no perece. (Regina Caeli, 7 de mayo de 2023)
LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles
Hch 13, 26-33
En aquellos días, Pablo continuó su predicación en la sinagoga de Antioquía de Pisidia con estas palabras:
“Hermanos míos, descendientes de Abraham, y cuantos temen a Dios: Este mensaje de salvación les ha sido enviado a ustedes. Los habitantes de Jerusalén y sus autoridades no reconocieron a Jesús, y al condenarlo, cumplieron las palabras de los profetas que se leen cada sábado: no hallaron en Jesús nada que mereciera la muerte, y sin embargo, le pidieron a Pilato que lo mandara ejecutar. Y después de cumplir todo lo que de él estaba escrito, lo bajaron de la cruz y lo pusieron en el sepulcro.
Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, y él, ya resucitado, se apareció durante muchos días a los que lo habían seguido de Galilea a Jerusalén. Ellos son ahora sus testigos ante el pueblo.
Nosotros les damos la buena nueva de que la promesa hecha a nuestros padres nos la ha cumplido Dios a nosotros, los hijos, resucitando a Jesús, como está escrito en el salmo segundo: Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy’’.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 14, 1-6
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, porque ahora voy a prepararles un lugar. Cuando me vaya y les prepare un sitio, volveré y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy”.
Entonces Tomás le dijo: “Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?” Jesús le respondió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí”.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 25 al 30 de Abril de 2024.
Demos gracias a Cristo, Hijo de Dios, porque se ha ofrecido como Cordero inmolado para hacernos criaturas nuevas y reafirmar hasta donde llega el amor del Padre por nosotros, y digámosle:
¡QUÉ ADMIRABLE, SEÑOR ES TU PODER!
Señor, que la celebración de tu Resurrección nos recuerde la certeza de que siempre estás con nosotros. Que hagamos realidad tu presencia por nuestra fe y caridad.
¡QUÉ ADMIRABLE, SEÑOR ES TU PODER!
Señor, que todos nuestros familiares y amigos difuntos participen desde ahora de la victoria de Cristo sobre la muerte.
¡QUÉ ADMIRABLE, SEÑOR ES TU PODER!
Señor, que los problemas y dificultades no nos lleven a "encerrarnos" o aislarnos frustrados y desesperados; sino que iluminados por tu Espíritu y guiados por tu Palabra, demos testimonio de la nueva vida que has depositado en nuestras vidas.
¡QUÉ ADMIRABLE, SEÑOR ES TU PODER!
Quédate con nosotros, Señor Jesús, en el camino que recorren nuestros pies. Haz arder nuestro corazón con tu palabra, abre nuestros ojos para que descubran la vida, más fuerte que la muerte. Pues tú lo transfiguras todo, ahora y por toda la eternidad.
¡QUÉ ADMIRABLE, SEÑOR ES TU PODER!
Señor, cuando nosotros experimentamos esta realidad pascual: "ver y oír" a Jesús, y lo recibimos en su Cuerpo y su Sangre nos llena de alegría. Que también alegremente cumplamos el compromiso que adquirimos de obediencia y de testimonio a ti, pues recibimos juntamente la fuerza del Espíritu para vivir y proclamar libre y valientemente la salvación que hemos experimentado.
¡QUÉ ADMIRABLE, SEÑOR ES TU PODER!
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, en este tiempo en que celebramos la Resurrección de tu Hijo, confirma nuestra fe y nuestra esperanza; no permitas que nos dejemos vencer por desalientos y temores, sino que colaboremos a construir un mundo nuevo, unidos a tu Hijo, Jesucristo nuestro Señor.
Información
Autor | Hoy En Oracion |
Organización | Hoy En Oracion |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios