Evangelio Del Día Viernes 26 de Enero | Semilla de Mostaza | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 26 DE ENERO DE 2024 Primera...
mostra másLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 26 DE ENERO DE 2024
Primera Lectura Tito 1, 1-5
Salmo 95
Evangelio Marcos 4, 26-34
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
LECTURA DEL DÍA
Tito 1, 1-5
Yo, Pablo, soy servidor de Dios y apóstol de Jesucristo, para conducir a los elegidos de Dios a la fe y al pleno conocimiento de la verdadera religión, que se apoya en la esperanza de la vida eterna. Dios, que no miente, había prometido esta vida desde tiempos remotos, y al llegar el momento oportuno, ha cumplido su palabra por medio de la predicación que se me encomendó por mandato de Dios, nuestro salvador.
Querido Tito, mi verdadero hijo en la fe que compartimos: te deseo la gracia y la paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, nuestro salvador. El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como te lo ordené.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Marcos
Mc 4, 26-34
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha".
Les dijo también: "¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra".
Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 25 al 31 de Enero de 2024.
Hermanos, oremos a Dios, que siempre ha enviado a sus profetas a la humanidad, para que dieran a conocer su designio de amor, para que fueran la conciencia crítica y a la vez los sembradores de la esperanza y digámosle:
PROCLAMARE SIN CESAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR.
Señor, tu Palabra nunca vuelve a ti sin haber dado fruto. Permite que sea en nuestras vidas.
PROCLAMARE SIN CESAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR.
Señor, convócanos por la Palabra de tu Hijo. Mantéenos fuera de nosotros mismos, libres de nuestros temores y torpezas. Devuélvenos a la libertad de nuestros sueños y al hechizo de tu luz. Que tu misericordia sea nuestra fuerza y tu gracia nuestra salvación.
PROCLAMARE SIN CESAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR.
Señor, cuando soplan los vientos contrarios y la noche nos aplasta, levántate e infúndenos más coraje.
PROCLAMARE SIN CESAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR.
Tú has abierto nuestra tierra a tu siembra. Cada uno de nosotros somos el surco en el que siembras el excelente grano de tu Eucaristía. Gracias te sean dadas.
PROCLAMARE SIN CESAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR.
Señor, cuando perdemos pie y no hay nada que nos ate a la vida, escucha nuestro grito, ten piedad de nosotros.
PROCLAMARE SIN CESAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR.
Tú hablas, Señor y llamas Palabra que exige una respuesta, nombre que suscita el amor. Abre nuestros corazones y haz que la semilla que depositas en nosotros de fruto abundante.
PROCLAMARE SIN CESAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Oh Señor, Dios de la esperanza y de la auténtica alegría, manda a tu iglesia profetas que continuamente imiten la fidelidad a ti y tengan despierta nuestra conciencia. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo nuestro Señor. AMEN.
Información
Autor | Hoy En Oracion |
Organización | Hoy En Oracion |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios