Evangelio Del Día Viernes 6 de Septiembre | Reflejar A Jesús En Nuestra Vida | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 06 DE SEPTIEMBRE DE 2024 Primera...
mostra másLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 06 DE SEPTIEMBRE DE 2024
Primera Lectura 1 Corintios 4, 1-5
Salmo 36
Evangelio Lucas 5, 33-39
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
El cristiano es fundamentalmente gozoso. Y por eso al final del Evangelio, cuando traen el vino, cuando habla del vino, me hace pensar en las bodas de Caná: y por eso Jesús hizo ese milagro; por eso la Virgen, cuando se dio cuenta de que ya no había vino, pero si no hay vino no hay fiesta... Imaginemos terminar esa boda, tomando té o jugo: no funciona... es una fiesta y la Virgen pide un milagro. Y también lo es la vida cristiana. La vida cristiana es alegre, alegre de corazón (…) Así pues, es tal «la segunda actitud cristiana: reconocer a Jesús como el todo, como el centro, la totalidad», aunque existirá siempre la tentación de rechazar esta «novedad del Evangelio, este vino nuevo» en comportamientos viejos (…) Es pecado, todos somos pecadores. Pero reconócelo: 'Esto es pecado'. No digas que esto va con esto. ¡No! Los odres viejos no pueden contener vino nuevo. Es la novedad del Evangelio. Jesús es el novio, el novio que se casa con la Iglesia, el novio que ama a la Iglesia, que da su vida por la Iglesia. ¡Y Jesús hace este banquete de bodas! Jesús nos pide la alegría de la celebración, la alegría de ser cristianos. Y también nos pide totalidad: es todo Él y si tenemos algo que no es de Él, arrepentirnos, pedir perdón y seguir adelante. Que el Señor nos dé a todos la gracia de tener siempre esta alegría, como si fuéramos a una boda. Y teniendo también esta fidelidad que es el único marido que es el Señor. (Santa Marta, 6 de septiembre de 2013)
LECTURA DEL DÍA
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios
1 Cor 4, 1-5
Hermanos: Procuren que todos nos consideren como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.
Ahora bien, lo que se busca en un administrador es que sea fiel. Por eso, lo que menos me preocupa es que me juzguen ustedes o un tribunal humano; pues ni siquiera yo me juzgo a mí mismo. Es cierto que mi conciencia no me reprocha nada, pero no por eso he sido declarado inocente. El Señor es quien habrá de juzgarme. Por lo tanto, no juzguen antes de tiempo; esperen a que venga el Señor. Entonces él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas, pondrá al descubierto las intenciones del corazón y dará a cada uno la alabanza que merezca.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 5, 33-39
En aquel tiempo, los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: “¿Por qué los discípulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oración, igual que los discípulos de los fariseos, y los tuyos, en cambio, comen y beben?”
Jesús les contestó: “¿Acaso pueden ustedes obligar a los invitados a una boda a que ayunen, mientras el esposo está con ellos? Vendrá un día en que les quiten al esposo, y entonces sí ayunarán”.
Les dijo también una parábola: “Nadie rompe un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo, y al vestido viejo no le queda el remiendo del nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos y así se conservan el vino y los odres. Y nadie, acabando de beber un vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice: ‘El añejo es mejor’”.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Septiembre de 2024:
Hermanos y hermanas. El Señor que nos ha regalado su Palabra, suscite en nuestro corazón una respuesta rápida y generosa y digámosle:
POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.
Señor, en tu Palabra nos aseguras que la pureza de Jesús vencerá nuestras impurezas; que el amor de Jesús derribará nuestros egoísmos: que la maravillosa relación filial de Jesús al Padre nos enseñará a rezar; que la valentía de Jesús arrastrará nuestras bajezas y nuestras inercias o negligencias. En fin, que ¡Jesús, el Santo!, ¡Intercede siempre por nosotros!... Por eso, ¡Sálvanos, libéranos!.
POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.
Señor, tu Palabra es “guía de buscadores sedientos”: sólo el Espíritu, que habita en nuestro interior nos conducirá hacia lo que buscamos. Abre nuestro corazón para que nuestra sed de ti, nos ilumine en medio de las “tinieblas” de la vida, hasta encontrarnos contigo y cumplamos generosamente tu voluntad.
POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.
Señor, ayúdame a ponerme en el lugar de los demás para amarles tal como son y no tal como yo quisiera que fuesen.
POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.
Señor, nos has enviado a tu Hijo Jesucristo al mundo para sanar y salvar. Ayúdanos a participar en ese gran combate que es el tuyo. En lo profundo de mi vida, como en el mundo que me rodea, que sepa yo hacer retroceder el mal y progresar el bien. ¡Que, contigo y como Tú lo hiciste, trabaje para el desarrollo, la felicidad y la promoción de mis hermanos!.
POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: No son nuestros méritos los que nos salvan, Padre, sino tu misericordia; concédenos, que nuestras buenas obras aumenten y apresuren tus bendiciones y multipliquen tu misericordia sobre nosotros. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN
Información
Autor | Hoy En Oracion |
Organización | Hoy En Oracion |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company