Evangelio Del Día Viernes 8 de Septiembre | Natividad De La Virgen María | 5 Minutos de Oración en el Hogar

8 de sep. de 2023 · 10m 33s
Evangelio Del Día Viernes 8 de Septiembre | Natividad De La Virgen María | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descripción

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023 Primera...

mostra más
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Primera Lectura Miqueas 5, 1-4
Salmo 12
Evangelio Mateo 1, 18-23

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
María es presentada a la luz de la profecía que dice: "He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo" (v. 23). El evangelista Mateo reconoce que esto sucedió en María, que concibió a Jesús por obra del Espíritu Santo (cf. v. 18). El Hijo de Dios "entra" en su seno para hacerse hombre y ella lo acoge. Así, de manera singular, Dios se acercó al ser humano tomando carne de una mujer: Dios se acercó a nosotros y tomó carne de una mujer. También a nosotros, de manera diferente, Dios se nos acerca con su gracia para entrar en nuestras vidas y ofrecernos a su Hijo como don. [...] María se nos presenta, pues, como modelo a admirar y apoyo con el que contar en nuestra búsqueda de Dios, en nuestra cercanía a Dios, en este dejar que Dios se acerque a nosotros y en nuestro compromiso de construir La civilización del amor. (Ángelus, 18 de diciembre de 2016)


LECTURA DEL DÍA
Del Libro del Profeta Miqueas
Miq 5, 1-4
Esto dice el Señor:
"De ti, Belén de Efrata,
pequeña entre las aldeas de Judá,
de ti saldrá el jefe de Israel,
cuyos orígenes se remontan a tiempos pasados,
a los días más antiguos.

Por eso, el Señor abandonará a Israel,
mientras no dé a luz la que ha de dar a luz.
Entonces el resto de sus hermanos
se unirá a los hijos de Israel.
Él se levantará para pastorear a su pueblo
con la fuerza y la majestad del Señor, su Dios.
Ellos habitarán tranquilos,
porque la grandeza del que ha de nacer llenará la tierra
y él mismo será la paz''.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 1, 1-16. 18-23
Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abra¬¬ham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos; Judá engendró de Tamar a Fares y a Zará; Fares a Esrom, Esrom a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró de Rajab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, Obed a Jesé, y Jesé al rey David.

David engendró de la mujer de Urías a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abiá, Abiá a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatam, Joatam a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías a Manasés, Manasés a Amón, Amón a Josías, Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos durante el destierro en Babilonia.

Después del destierro en Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquim, Eliaquim a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob, y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.

Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: "José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Septiembre
Hermanos: imploremos la misericordia del Señor y dirijamos nuestra oración, diciéndole:
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ.
Tu Espíritu, Dios y Padre nuestro, nos va forjando: tu gracia suscita nuestra fe, tu amor nos provoca al amor. Puesto que pertenecemos a Cristo, que su palabra dé fruto en nosotros, para que pueda sentirse orgulloso de lo que Ella realizará por toda la eternidad.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ.
Por tu Verbo hecho carne y por su cuerpo convertido en pan, ¡bendito sea tu Nombre, Dios nuestro! Por la vida de tu Hijo entre los hombres y por su sangre dada por amor, ¡bendito seas! Que el Espíritu que Él derramó en nuestros corazones consagre toda nuestra vida de hombres; así nuestro tiempo será santificado como lo son ya los siglos infinitos.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ.
Te damos gracias, Padre de ternura, Dios fuente de todo amor, por Jesucristo, tu Hijo amado. En Él nos has escogido para celebrar tu Nombre y la novedad de tu Palabra. Por Él has consagrado todas las cosas derramando tu Espíritu para que anime nuestra vida.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ.
Tú, el Santísimo, el Altísimo, derribas nuestras evidencias y te haces Dios cercano en medio de nosotros. Sorprendidos por semejante misericordia, mientras aguardamos la vuelta de Cristo, te bendecimos Padre.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Dios y padre nuestro, tu Hijo nos ha seducido: poseídos por tu Espíritu, hemos quedado prendados por su Palabra. Te pedimos que, a invitación suya, nos arriesguemos a caminar por donde Tú nos llamas. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.
mostra menos
Información
Autor Hoy En Oracion
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca