Factores y excusas en pádel: Una solución

27 de sep. de 2022 · 5m 23s
Factores y excusas en pádel: Una solución
Descripción

Factores y excusas en pádel: Una solución Una de las principales situaciones por las que perdemos partidos de pádel están basadas en nuestra cabecita, en nuestra mente. Hay muchas cuestiones...

mostra más
Factores y excusas en pádel: Una solución

Una de las principales situaciones por las que perdemos partidos de pádel están basadas en nuestra cabecita, en nuestra mente. Hay muchas cuestiones que tenemos que tratar de solucionar ante estos fantasmas que nos acechan.

Un jugador se enfrenta a una pareja de pádel, o se enfrenta a otra pareja, pero solo analiza que va a ganar o a perder, basado en esta pareja, en los jugadores.

En la mente de cada jugador hay muchísimos otros factores qué pueden perjudicarnos a la hora de buscar la victoria. Suelo decir que en el pádel primero jugamos contra las propias dimensiones de la cancha.
Cuando tiro una pelota a la pared, una pelota a la reja, cuando tiro una pelota a la red es porque estoy vulnerando las dimensiones que tiene esa pista.
La pista mide 20 metros de largo por 10 metros de ancho, con una red de 92 centímetros, cualquier bola que vulneren esas medidas, estará permitiendo un fallo inesperado.

El segundo factor, por mencionar algún otro, porque hay muchísimos, pueden ser: no me gusta jugar al aire libre, me molesta el sol, me molesta el viento, hay reflejos en los cristales, la pared de cemento está muy caliente, y así podría estar mucho rato mencionando lo que considero solo como excusas…

A veces nos encaprichamos con alguna cosa, a veces, con otra, yo con esta marca de pelotas no puedo jugar, es que la bola bota mucho, es que la bola bota poco, es que la felpa de la pelota no es del color que a mí me gusta, es que la pelota rebota mucho cuando va a la pared, es que en esta cancha de cristal la pelota da un bote que no es normal, es que está pared de cemento es muy rugosa y los picos son muy pronunciados, es que esta pista no tiene la reja profesional, es que esta cancha tiene un alambre artístico viejo, y así podría estar enumerando infinidad de cosas…
Todos esos, y perdón que insista con lo mismo, fantasmas, luego terminan afectando tanto en nuestra mente que cuando termina el partido en vez de decir que perdimos contra nuestros rivales y que ellos fueron mejores, enumeramos estos factores.
Mi mente aún tiene espacio para otra serie de excusas y las podemos llamar “el mundo está en mi contra”.

Mi compañero llegó tarde, claro llega tarde y me desconcentro, porque no sé si va a venir, o no va a venir, es que los rivales tenían palas muy caras, la chica de enfrente tenía una faldita muy cortita, y era ropa toda de marca, los rivales están bien clasificados, jugamos contra todos los cabeza de serie, tiran muchos globos, vienen de ganar un torneo, y si lo analizamos bien, podemos detectar que es más un miedo escénico o el crearnos una situación adversa como para justificar nuestra derrota que una realidad competitiva.

Otra serie de posibles excusas que tiene preparado mi cerebro es la relación de los jugadores, jugamos contra los que perdimos la semana pasada, el chico de enfrente es el ex novio de mi novia, los clubes donde jugamos, las luces, las alfombras, el organizador me tiene manía.

El resultado también afecta, para bien o para mal, mi performance. Si voy ganando me relajo y tiro cualquier cosa. Si voy perdiendo, me asusto y no tiro nada. En realidad, el resultado poco debería afectarme. Y antes de contarles un pequeño secretito, que podría solucionar todos estos problemas, les voy a contar una anécdota de cuando era el entrenador de Paula Eyheraguibel y Celeste Paz.

Estábamos jugando un torneo profesional en Alicante y las rivales nos tenían acorraladas. Habían estudiado todos nuestros movimientos y se sabían de memoria todos nuestros recursos. Perdíamos 6/0 y 2/0. Cada vez que mis chicas pasaban por el banquillo ponían un pretexto diferente, sin pensarlo, claramente.

Algo debíamos hacer antes de que fuera demasiado tarde.
Se nos ocurrió cambiar el destino del globo de Paula. En vez de jugarlo sobre la jugadora de derecha, lo haríamos sobre la jugadora de revés. Lo más profundo y lo más alto posible. Pero sobretodo, teníamos que dejar de pensar más allá de esta pelota. ¡Solo queríamos pensar en ESTA PELOTA!

Todo lo demás, no tiene sentido que pase por nuestras cabecitas.

Intentá borrar todos tus pensamientos que no estén relacionados con GANAR ESTA PELOTA QUE ESTAMOS JUGANDO.

No pensés en el resultado, ni en la cancha, ni en la pelota, ni en la fase del torneo en que te encontrés, si estás cansado, o si te peleaste con tu novia o novio, solo vale ganar esta bola.
Ya sabrás cuál es mi consejo, pero por las dudas, te lo repito: “pensá solo en ESTA PELOTA”.

Luego me contás qué tal te ha ido.
mostra menos
Información
Autor La Libreta de Nico
Organización Rosa Jiménez Cano
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca