Falta De Convicciones. SERIE Convicciones2
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Pastor: Miguel Rodríguez Conductor y Editor: Eduardo Rodríguez Producción: PODERCASTER Studio Serie: Convicciones 2 2da parte: Falta de Convicciones. 1 Reyes 18:30-40 30 Entonces Elías dijo a todo el pueblo:...
mostra másConductor y Editor: Eduardo Rodríguez
Producción: PODERCASTER Studio
Serie: Convicciones 2
2da parte: Falta de Convicciones.
1 Reyes 18:30-40
30 Entonces Elías dijo a todo el pueblo:
—¡Acérquense a mí!
Todo el pueblo se acercó a él. Luego él reparó el altar del SEÑOR que estaba arruinado. 31 Elías tomó doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, a quien le vino palabra del SEÑOR diciendo: “Israel será tu nombre”[a]. 32 Y edificó con las piedras un altar en el nombre del SEÑOR. Después hizo una zanja alrededor del altar, en la cual pudieran caber quince litros de agua. 33 Luego arregló la leña, cortó el toro en pedazos y los puso sobre la leña. 34 Entonces dijo:
—Llenen cuatro cántaros de agua y derrámenla sobre el holocausto y sobre la leña.
Luego dijo:
—Háganlo por segunda vez.
Y lo hicieron por segunda vez. Dijo aún:
—Háganlo por tercera vez.
Y lo hicieron por tercera vez, 35 de modo que el agua corría alrededor del altar y llenó también la zanja. 36 Cuando llegó la hora de presentar la ofrenda vegetal, se acercó el profeta Elías y dijo:
—¡Oh SEÑOR, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel y que yo soy tu siervo; y que por tu palabra he hecho todas estas cosas! 37 Respóndeme, oh SEÑOR; respóndeme, para que este pueblo reconozca que tú, oh SEÑOR, eres Dios, y que tú haces volver el corazón de ellos.
38 Entonces cayó fuego del SEÑOR, que consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo; y lamió el agua que estaba en la zanja. 39 Al verlo toda la gente, se postraron sobre sus rostros y dijeron:
—¡El SEÑOR es Dios! ¡El SEÑOR es Dios!
40 Entonces Elías les dijo:
—¡Prendan a los profetas de Baal! ¡Que no escape ninguno de ellos!
Los prendieron, y Elías los hizo descender al arroyo de Quisón, y allí los degolló.
Convicciones 2
LUNES
Dos pensamientos
Esta poderosa historia es muy reconocida en nuestro ambiente Pentecostal.
Hasta hay cantos que hablan de este recuento.
Nos encanta escuchar que Elias oró y cayó fuego del cielo.
Pero si retrocedemos unos pocos versos nos damos cuenta que era un momento triste y vergonzoso para el pueblo de Israel pues estaba en una condición despreciable delante de Dios.
1 Reyes 18:
20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.
21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
Vemos un pueblo que no se afirmaba. Sin convicciones.
Adoraban a Jehová pero también a Baal.
Esto desagradó tanto al Señor que decidió traer una sequía sobre la tierra que duró 3 años.
el problema con esta clase de idolatría no era solamente adorar ídolos de oro o plata o de piedra sino que la adoración a estos dioses baal y asera incluía la prostitución religiosa sacrificio de niños y un montón de fechorías que desagrada van a Dios y traían mortandad y miseria al pueblo de Dios pues el pueblo adoraba a baal y asera y a la misma vez al señor pero no con entrega sino como si fuera otro Dios pagano. Base la oración Amaral era la que estaba de moda.
17 y sucedió que cuando Acab vio a Elías, le dijo:
—¿Eres tú, el que está trastornando a Israel?
18 Y él respondió:
—Yo no he trastornado a Israel, sino tú y tu casa paterna, al haber abandonado los mandamientos del SEÑOR y al haber seguido a los Baales. 19 Ahora pues, manda que se reúnan conmigo en el monte Carmelo todo Israel, los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal y los cuatrocientos profetas de Asera que comen de la mesa de Jezabel.
Dios entonces los reúne en El Monte Carmelo para decirles: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos?
Información
Autor | PODERcaster Studio |
Organización | PODERcaster Studio |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios