Homenaje a Marciano Cantero de Enanitos Verdes, comentario y entrevista de Kike Posada
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
El sastre del rock en español, como le llamaba yo, porque cada canción suya nos encajaba como trajes a la medida. Marciano fue un romántico que podía rockear. Un Ser...
mostra másMarciano fue un romántico que podía rockear. Un Ser sentimental que podía romperla si quería pues su rango vocal era muy amplio y su destreza con el bajo insuperable.
Los que fuimos embestidos por la ola del rock en nuestro idioma en los años 80, tenemos memorias fijas de emociones vibrantes, que no se han repetido con ningún otro género musical.
Enanitos Verdes, Soda Stereo, Miguel Mateos, Charly Garcia, Caifanes, Andres Calamaro, Hombres G o La Unión. Únicos cada cual, sin parecido el uno del otro.
El legado de Marciano es reconocido hasta por figuras actuales como Bad Bunny y J Balvin, quienes le invitaron a escribir y cantar en una canción llamada “Un Peso”.
Marciano mismo era cultor de los covers. Desde el comienzo de su carrera que duró casi medio siglo.
En Enanitos versionó temas de otros autores como Lamento Boliviano , que era de otro grupo mendocino llamado Alcohol Etílico, El Extraño de Pelo Largo de la Joven Guardia,
Mil horas de Andrés Calamaro o Tu Carcel de Marco Antonio Solis.
Quiero que escuches esta entrevista en audio cuyo enlace colocaré, con Marciano, del año 2009 donde vas a poder conocer a fondo cómo era su personalidad. Lo sencillo, lo cálido que era.
Te enterarás cómo comenzaron sus problemas de salud, por qué se separó del grupo quien fuera el baterista por 30 años, el cofundador del Daniel Piccolo.
Además de sus eternos Beatles, qué otros grupos le gustaban.
Su sentir por estar ausente de la familia siempre en una gira.
Este hombre de Virgo, tremendo chambeador, era para mi la antiestrella.
El look era lo de menos y ese era su look.
Con él, la estrella era la música, "No somos estrellas de tv, lo mejor que hacemos son canciones" me dijo..
Horacio Eduardo Cantero Hernández, un hombre de madera fina, andino, de visión alta como su cordillera. De aspecto taciturno como su Lamento boliviano. De corazón roto como su primer día sin ti. De profunda intimidad como su Luz de día, de compromiso con el trabajo como su Eterna soledad, de poner la amistad primero como en Amigos, de poder y vigor como en Por el resto o Celdas, de inconformismo social como Dale Pascual
Pudiera seguir y seguir con su interminable obra.
Solo sé que contigo se van los sueños y vivencias de nuestra generación.
Pero resistiremos, porque nos dejaste tu voz y tu gigante persona,
El abrazo para su hijo Juan quien que nos ha conmovido con sus sentidas palabras hacia su padre, a Felipe Staiti y J Morelli compañeros en escenario y de ruta. a todo su equipo, a miembros anteriores, Daniel Piccolo, Horacio Gomez, Tito Davila, Natalio Feingolg y a todos...sus amores lejanos.
Marciano, gigante Enanito.
Buen viaje, de Kike, el Quijote d e la música.
Sigue mi canal para otros tributos a grandes de la música.
Información
Autor | Aldea Global/ IAAAM / BOOM |
Organización | Aldea Global/ IAAAM / BOOM |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios