Italy Major 2022 de Premier Pádel, en Roma
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Italy Major 2022 de Premier Pádel, en Roma Por Nicolás Della Vecchia A muchos les ha costado comprender el vibrante discurrir del torneo en la capital italiana. Una visión bastante...
mostra másPor Nicolás Della Vecchia
A muchos les ha costado comprender el vibrante discurrir del torneo en la capital italiana. Una visión bastante errónea. Si el pádel había triunfado en la Argentina, en los años 90, y el pádel lleva creciendo desde comienzos del año 2000 en España, ¿cómo no iba a explotar de júbilo y ebullición en Italia?
En definitiva, somos todos muy parecidos, argentinos, españoles, italianos…
Vamos a analizar algunos de esos motivos según mi punto de vista.
El turismo es uno de los puntos salientes de esta Italia tan bella y encantadora. Ya me había comentado mi gran amigo Tonino Grosso, ex y futuro alcalde de Nusco el pueblo donde nacieron mis padres, que solo para conocer algo de Roma se necesitaban al menos unos 30 días. Hay mucho por visitar y me gustaría recomendarles algunos lugares para la próxima vez que vengan a ver Premier Pádel.
Coliseo de Roma, Fontana di Trevi, El Vaticano con su Capilla Sixtina, El Panteón de Roma, La Plaza Navona, El Castillo de Sant'Angelo, La Villa Borghese con su museo correspondiente, La Plaza del Pópolo y La Fuente de los Cuatro Ríos, son claros ejemplos de lo que les comento.
¿Qué puedo decir de la gastronomía italiana que ya no se haya dicho? En cada rincón encontramos un buen restaurante con un plato distinguido con una cocción diferente que hace único y de un sabor exquisito.
Les cuento los que más me gustan: los ravioles de ricotta de mi madre, “parmigiana di melanzane” o berenjenas a la parmesana, las pizzas en todas sus variantes y según cada pizzería, las pastas a la bolognesa, los calzones (pizza rellena), las focaccias, las bruschettas, las albóndigas, el cordero, el risotto, el jamón de Parma o el que hace mi tío Carmine en Nusco, la piadina, y así podría estar todo el día… jajaja
La gente se ha comportado de una manera maravillosa en todos los sentidos. Los italianos son de sangre muy caliente y bailaron, cantaron y disfrutaron de cada una de los puntos que se disputaron en la pista central del Foro Itálico. Nada pudo detener ese amor incondicional por un deporte, el pádel, que se ha metido de lleno en la vida de todos ellos. Me parece mentira que hasta hace apenas unos años hubiera tan pocos adeptos a este deporte, culpa, creo yo, de una política restrictiva y exclusiva que usaron ciertos dirigentes que no permitieron que el deporte creciera.
Ahora, recién ahora, desde hace pocos años, se ve un crecimiento brutal, no solo a nivel amateur sino a nivel profesional, con jugadoras que incluso están en el cuadro principal profesional. Seguramente pronto habrá jugadores profesionales que podrán representar todo ese fanatismo de los italianos por el pádel.
La organización ha sido magnífica y no esperaba menos. El lugar, el Foro Itálico donde se han disputado tantos eventos de nivel internacional, ameritaba tener absolutamente todo controlado. La atención en general en todos lados, y en la sala de prensa en particular, ha sido brillante. He disfrutado uno de los mejores espectáculos deportivos de los que he visto.
Las instalaciones son preciosas, con varias canchas auxiliares para los jugadores y otras, para realizar distintas actividades.
La pista central fue un escándalo de hermosa, con un público totalmente volcado con todos los jugadores, con la música, con el hit ¨Paquito is on fire” tomado de Freed from desire.
En los alrededores del estadio central se podía ver muchísimos stands de las más afamadas marcas de palas y de ropa, que brindaron un apoyo total a este evento. Lo mismo podemos decir en cuanto a los varios sitios de comidas rápidas porque la gente ha pasado muchísimas horas y no se querían perder ningún detalle.
El pádel que se ha visto en la pista central ha sido de un nivel, quizás motivado por todo lo anterior y por los premios que otorgaba el torneo, superlativo. En cuartos de final, Lebrón y Galán vencieron a Sanz y Gutiérrez 6/4 y 6/3.
Bela y Coello a Lima y Stupa 7/6, 3/6 y 6/4. De estas dos parejas saldría como finalista Lebrón y Galán que vencieron a Coello y Bela 6/4, 3/6 y 6/3.
Del otro lado del cuadro, Di Nenno y Navarro vencieron a Momo y Ruiz 5/7, 6/2 y 6/2.
Chingotto y Tello a Gil y Silingo 6/3 y 6/4. En esta semifinal Di Nenno y Navarro vencieron a Chingotto y Tello 4/6, 7/5 y 6/4.
La final lo tuvo todo en cuanto a juego, emociones, incertidumbre en cuanto a los ganadores, pasión y un nivel de juego brillante.
Ganaron Lebrón y Galán a Di Nenno y Navarro 4/6, 7/5 y 6/4.
Les he dado mi versión sobre este Premier Pádel de Roma, porque como les comenté en mi anterior post, no lo había podido hacer hasta ahora.
En este momento que, gracias a Dios, puedo volver a viajar por la recuperación paulatina de mi madre, me dispongo a volver a Roma donde me esperan varios empresarios que quieren comenzar a construir su propio club para ayudar a engrandecer este maravilloso deporte.
Por suerte para mí, y para los próximos clubes que se construyan en Italia, contaremos con la calidad Drop Shot en las pistas de pádel.
Voy a estar desde el día 2 hasta el 7 en la zona de Roma hasta Positano, en la región sudoeste.
Luego, ya el día 8, estaré en Rimini hasta el 11 de septiembre, regresando por Milano y nuevamente Roma, hasta el día 15 para volver a la Argentina.
Por cualquier consulta, lo pueden hacer a través de mis redes sociales por mensaje privado en donde vean este post o podcast.
Estoy encantado de volver al ruedo.
Información
Autor | La Libreta de Nico |
Organización | Rosa Jiménez Cano |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company