La GuerraCognitiva en el Control de tu Mente

La GuerraCognitiva en el  Control de tu Mente
13 de abr. de 2023 · 27m 47s

Guerra Cognitiva. ...esta militarización de neurocientíficos y neuro tecnologías, puede ser y será fatal, señaló claramente el estudio de la OTAN. La investigación puede “utilizarse para mitigar la agresión y...

mostra más
Guerra Cognitiva.

...esta militarización de neurocientíficos y neuro tecnologías, puede ser y será fatal, señaló claramente el estudio de la OTAN. La investigación puede “utilizarse para mitigar la agresión y fomentar cogniciones y emociones de afiliación o pasividad; inducir morbilidad, discapacidad o sufrimiento; y «neutralizar» a los oponentes potenciales o provocar la muerte «, en otras palabras, puede mutilar y matar personas.

“Aprovechar las ciencias sociales será fundamental para el desarrollo del Plan de Operaciones del dominio humano, apoyará las operaciones de combate proporcionando posibles cursos de acción para todo el entorno humano circundante, incluidas las fuerzas enemigas, pero también determinando elementos humanos clave como el centro de gravedad cognitivo, el comportamiento deseado como estado final”.
Todas las disciplinas académicas estarán implicadas en la guerra cognitiva, no solo las ciencias duras. “Dentro de las fuerzas armadas, se requerirá más que nunca experiencia en antropología, etnografía, historia, psicología, entre otras áreas para cooperar con las fuerzas armadas”, afirmó el estudio patrocinado por la OTAN.

El informe llega a su conclusión con una cita inquietante: “Los avances de hoy en nanotecnología, biotecnología, tecnología de la información y ciencia cognitiva (NBIC), impulsados ​​por la aparentemente imparable marcha de una troika triunfante hecha de Inteligencia Artificial, Big Data y ‘adicción digital’ civilizacional, han creado una perspectiva mucho más siniestra: una quinta columna insertada, donde todos, sin saberlo, se comportan de acuerdo con los planes de uno de nuestros competidores«.
mostra menos
Información
Autor Maria Hall
Página web www.radiosincensura.com
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca