MelP_595-Eclesiastes_1_15

7 de sep. de 2024 · 2m 30s
MelP_595-Eclesiastes_1_15
Descripción

«Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.» (Eclesiastés 1:15) Eclesiastés empieza con la famosa frase: vanidad de vanidades, todo es vanidad. Algunos escuchan en sus...

mostra más
«Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.» (Eclesiastés 1:15)

Eclesiastés empieza con la famosa frase: vanidad de vanidades, todo es vanidad. Algunos escuchan en sus palabras un fatalismo deprimente, pero debemos reconocer que son palabras de un realista con los pies firmemente plantados en la tierra. Salomón llama todo lo que hay debajo del sol vanidad por varias razones: primeramente, porque nada es permanente, (1:3); también porque lo que parece sustancia es engañoso ya que jamás termina de saciar (14), y finalmente, porque fundamentalmente todo está roto (15). Si observamos con honestidad este mundo, lo que vemos es algo torcido. Nuestro primer instinto es intentar arreglarlo, pero por mucho que lo intentemos, jamás lo lograremos. Lo que es más, ni llegamos a poder catalogar todo lo que está mal en este mundo: es una lista que no tiene fin. El realismo del sabio rey nos empuja a reconocer que vivimos en un mundo roto por el pecado. Ni la política, ni la filantropía ni la tecnología podrán enderezar lo torcido. Pero Eclesiastés nos prepara para las buenas nuevas. Dios envió a su Hijo para enderezar lo torcido, como nadie más podría. Empezó con la raíz del problema, venciendo el pecado y la muerte espiritual por medio de su sacrificio en la cruz. Y un día terminará de enderezar completamente lo torcido cuando reine sobre los nuevos cielos y la nueva tierra en una paz sempiterna.

Hoy nos toca vivir en un mundo torcido. Cada vez que vemos lo torcido en nosotros y en el mundo que nos rodea, dejemos que nos lleve al único que puede enderezar lo torcido: Jesucristo. (David Bell)
mostra menos
Información
Autor David y Maribel
Organización David y Maribel
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca