Mi hija adolescente se lastima a sí misma y no logro que confíe en mi
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de: - ¿Cómo puedo hacer para que mi hija de 5 años deje de mentir y entienda que ya debe...
mostra más- ¿Cómo puedo hacer para que mi hija de 5 años deje de mentir y entienda que ya debe tener su espacio para dormir sola? Es desafiante y contestona, pero lo que más me preocupa es que no nos diga lo que le pasa. Hace poco fuimos a la casa del abuelo de mi esposo y se encontraban algunas primas de 8 y 9 años con las cuales jugó; una de ellas la empujó y la lesionó, pues se pegó en la barbilla. Yo no escuché que llorara porque la prima la llevó a una de las habitaciones con tal de que no la acusara y le dijo que no la acusara si no ya no iba a jugar con mi hija. Yo me di cuenta hasta el otro día que ya tenía un moretón que le duró tres semanas y media. Yo me súper molesté, pues no me gusta que mi hija pegue ni maltrate, pero tampoco que se lo hagan. Yo no soy una persona que se deje de nadie y ver esto es frustrante; le dije a mi esposo y se molestó, pues es su sobrina y la quiere mucho. Le exigí que hablara con su hermana y su mamá, y si fuimos pero el no dijo nada. Me dirigí a mi suegra y ella se llevó a mi hija para que hablara con su prima lo cual no me pareció. Estoy molesta porque no sé qué hacer para que mi hija me diga de inmediato lo que le pasa y no me oculte cosas.
- Tengo 34 años, soy mamá de dos niñas, tengo un esposo maravilloso y hoy me siento triste. Me la pasé llorando hasta cuando traté de tener una siesta y la razón es que sufrí de abuso sexual cuando era niña y me soñé teniendo una plática incómoda con mi mamá. Mi mamá tuvo un primer esposo del cual nacieron tres hombres y por maltratos físicos y psicológicos se separó del señor y después se juntó con mi papá, con quien lleva 35 años y de esa unión nacimos mis dos hermanos y yo. De estos seis hijos el mayor ha sido un problema, cuando éramos niños mis papás salían a trabajar y mi otro hermano mayor se hacía cargo de nosotros los más chiquitos. Recuerdo que tenía 5 años y el mayor de ellos, mi medio hermano me subía a la litera y se acostaba atrás de mi, me subía el vestido, me bajaba la ropa interior y trataba de penetrarme. Le conté a mi mamá y una vez que lo cachó lo cacheteó y solo le dijo "es tu hermana, respétala". Hace unos tres años, una de mis primas habló del abuso sexual por parte de mi tío hacia ella cuando tenía 5 años y eso me hizo despertar; desde entonces tengo mucho coraje con el y con mi mamá por no haber hecho más. Por esas mismas fechas él vino de Tabasco a visitar a mi mamá para pedir su ayuda como siempre, es lo único que sabe hacer, es un flojo, mantenido, violador, golpeador de mujeres y mi mamá siempre le solapa todo al grado de ayudarle a salir de la cárcel por una acusación de violación en donde sí era culpable. Cuando vino de visita lo encaré y frente a todos en el cumpleaños de mi mamá le dije que no hablara de violadores y asesinos, solo me vio retadoramente y le pregunte si recordaba lo que me había hecho cuando era niña. Mis otros hermanos no me creyeron y ahora por todo esto necesito ayuda.
- Tengo 34 años, trabajo de lunes a sábado de 11 de la mañana a 7 de la noche o hasta las 11 de la noche dependiendo de la carga que haya, soy mamá soltera y tengo una hija de 14 años que va en segundo de secundaria, su papá no quiso hacerse cargo ni responsable. Ella lo conoce y hace como dos años que no lo ve porque no la busca. Se queda a cargo de mi mamá, ella la lleva a la escuela, es su tutora. En la escuela me mandaron llamar y cuando asistí me dijeron que mi hija se cortaba, la noticia me cayó como agua helada. La suspendieron por una semana y me dijeron que el asunto era interno, o sea de casa; se cortó en el baño de la escuela con una navaja del sacapuntas. El orientador me dijo que mi hija tiene muchas dudas y preguntas y que lo hizo por llamar la atención. ella no me dice nada por el temor a que la regañe, pero no la regaño, le dije que me escribiera sus dudas. Por favor ayúdame para acercarme más a ella y que mi hija me tenga confianza.
- Soy mamá soltera de dos adolescentes, 15 y 16 años, varones. Mi dilema es con el de 16, si le digo que se termine la comida me deja poca, si le digo que se meta a bañar me dice que más tarde. En lo referente a la comida si yo no me siento con el no come, dice que no tiene hambre y que no come porque no le gusta comer; le pregunto que si es la comida lo que no le gusta y me dice que no tiene problemas con la comida y que no le gusta comer. Desde los tres años no puedo evitar que se levante de la mesa a medio comer para ir al baño. Se distrae con mucha facilidad en todo. Quiero creer que es una etapa pero y si no es así ¿cómo lo ayudo? El de 15 no es así, es más noble o sabe cómo darme por mi lado. Trato de ser igual con los dos pero no se puede porque son de diferente carácter.
- Soy gay. Tenía una relación de noviazgo con un chico de 19 años el cual sabe perfectamente mi manera de ser pero yo no entiendo la suya porque después de algunos meses un amigo mío que tiene 16 años me escribió pidiéndome retomar nuestra relación de amistad que según el ya tiene dos años. Cabe decir que tanto mi relación de noviazgo como de amistad con el otro chico son a través de Facebook. Mi novio se enteró de mi amistad con el chico de 16 el cual me trata como si yo fuera su papá y el chico, es decir mi novio terminó conmigo porque no le pareció mi amistad con el de 16 y para hacerme sentir más mal de lo que siento me dijo que ya tenía otro novio. Me siento mal y no sé qué hacer, tengo 29 años de edad.
- ¿Es verdad que otra persona puede venir a quitarnos a nuestra pareja?
- Tengo seis años de casada y hace ocho meses sucedió algo en mi matrimonio que me desestabilizó mucho emocionalmente. Mi esposo y yo tenemos un negocio y siempre hemos contratado personal para atender los locales, el trabaja unos días y yo otros. Yo confiaba en el y me consideraba una persona no celosa, pues desde que me casé nuestra dinámica en el negocio es la misma. Han trabajado muchas jóvenes con nosotros y siempre ha habido cámaras de vigilancia en los locales a los cuales siempre he tenido acceso sin necesidad de estar checándolas, sin embargo, empecé a notar un trato distinto con una de las empleadas, al principio no tomé mucha importancia pero el me empezó a hacer comentarios de el que no me gustaban nada, por lo que abrí las cámaras para ver qué hacían cuando trabajaban juntos. Cabe mencionar que ella trabajaba en la planta alta y él en otro local independiente con otro empleado. Vi que siempre se la pasaba con ella y decidí habar con el diciéndole que no daba por hecho que estuviera en una relación con ella, que no me gustaban las atenciones y el tiempo que pasaba con ella, el lo negó todo y me dijo que yo estaba viendo mal. Le pedí que la despidiera, cosa que no hizo, la mantuvo ahí y me dijo que le diera un mes porque mi suegra estaba gravemente enferma, así que espere pero ese mes fue muy difícil, todo el tiempo peleábamos y midió su espacio con esta persona, se dio cuenta y ella se empezó a burlar de mi. Le pedí que la corriera, no me hizo caso y terminé despidiéndola porque "el no tuvo corazón para hacerlo". Ahora tengo dudas acerca de si pasó algo más y ya no confío en el. No sé qué hacer.
- Fidelidad. ¿Qué pasó, en qué falle, por qué a la otra persona le valió? Ser fiel es el mérito que se tiene cuando se presenta la oportunidad de la infidelidad y entonces no se es fiel.
Información
Autor | Audio Centro |
Organización | Audio Centro |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios