Mi hija me presiona porque quiere un hermanito pero yo ya no puedo embarazarme
Regístrate gratis
Escucha este episodio y muchos más. ¡Disfruta de los mejores podcasts en Spreaker!
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: - Soy mamá de tres, tengo muchos problemas con mi hijo el grande, ya que para empezar está...
mostra más- Soy mamá de tres, tengo muchos problemas con mi hijo el grande, ya que para empezar está atravesando por la adolescencia y él es de otra pareja a la que tengo actualmente, pero ahora con todo el conflicto que día a día tengo con mi hijo se está generando una situación familiar educativa y conductual muy problemática, ya no sé qué hacer. El está en la secundaria y está con el tema de que todo le tengo que dar porque es mi obligación y no sé qué hacer. Tengo 31 años, mis hijos tienen 14, 11 y 6. El de 14 es el que me está dando los problemas
- Soy madre soltera, no tengo compromiso, solo tengo hijos. Uno de mis hijos se enamoró, pero yo no sabía que la niña tiene problemas fuertes como el hecho de que su padrastro intentó violarla y su mamá no hace nada, le vale la situación, yo no tengo dinero, apenas sobrevivimos para mantenernos.
- No sé cómo controlar el sufrimiento y la angustia que tengo cuando mis hijos salen en la noche, ya sea porque salen tarde del trabajo, fiestas, etc. Esto me está trayendo problemas con mi esposo porque no lo dejo dormir, él dice que me duerma, que no pasa nada, pero es algo que no puedo hacer. Lo he intentado todo pero nada me resulta y eso ya me trajo consecuencias de salud y no sé cómo solucionarlo. Vivo en un pueblo donde no hay muchos servicios y mucho menos un psicólogo. Mis hijos son solteros y viven en la CDMX. Entiendo que ya son adultos pero la inseguridad que hay en la ciudad es muy alta, me da pánico que algo suceda, por favor dime cómo canalizar ese miedo y no causar más problemas en mi familia. Veo que ya estoy llegando al límite de la paciencia de mi esposo e hijos y ya no quieren tomar mis llamadas cuando salen en la noche.
- Tengo una hija que acaba de cumplir 9 años y ya hace tres meses inició su periodo, vivimos en familia porque así lo decidimos mi pareja y yo. Él no es padre biológico de mi hija, sin embargo, desde que iniciamos nuestra relación hace cuatro años, mi hija le pidió que si le podía llamar papá y el accedió. Antes vivíamos con mis papás que eran los que me ayudaban con el cuidado y educación de mi hija, no fue fácil separarnos sobretodo para ellos. La relación con mi hija es a veces complicada porque es berrinchuda y a veces me ve como su hermana, a mi pareja sí le hace caso. Siento que mi paciencia se agota, constantemente me dice que quiere un hermano, lamentablemente no pudo ser porque mi embarazo fue de alto riesgo y además ya tenía 37 años cuando nació. Actualmente tengo 46 y mi pareja 54. A raíz de la pandemia mi esposo no ha tenido percepciones económicas suficientes para el apoyo en casa, yo afortunadamente trabajo pero los gastos siguen. Él me apoya con algunas actividades, lleva a mi hija a la escuela, va por ella, prepara de comer, pero me siento estresada y no sé qué hacer.
- Cuando hablamos de cuestiones de pareja y hablamos de dinero, uno de los temas que NO hablamos es de hacer modificaciones en los beneficiarios del seguro de vida, incluso también en lo que se refiere al testamento.
- No sé si seguir luchando por mi relación o no. Somos muy diferentes y últimamente las diferencias se han hecho más notorias. Llevamos cuatro años viviendo juntos con dos niños. Mientras que a mi me llama la atención la superación personal, él está en contra de los lava-cerebros, de los coaches, de los retiros, que porque solo sacan el dinero a la gente, y en muchas ocasiones se burla de mi, de la crianza respetuosa, de las terapias alternativas y esto me hace sentir muy mal. Estamos yendo a terapia porque él tiene etapas de ansiedad y depresión, tanto que su salud ya se está viendo afectada pues se le sube mucho la presión. A mi me está empezando a afectar verlo así y que mi hijo de cuatro años lo vea así seguido. No salimos lejos porque le da ansiedad. Mi niño empieza a decir que quiere estar en su casita, que no quiere salir y que no quiere ir lejos. Me fui de la casa por dos días, me fui con mis papás, me fue a buscar y prometió mucho pero a la semana todo fue lo mismo. No me da tiempos para mi y el si los tiene. Quiero ser su apoyo. ¿Cómo se puede ser pareja de alguien con ansiedad y depresión sin irse al fondo con él?
- Llevo dos años con mi pareja y seis de conocerlo. Lo adoro, es mayor que yo, tiene 43 y yo 27. Cuando empezamos la relación él temía por la diferencia de edad y que él tiene dos hijos. La relación considero que siempre ha sido con respeto y fidelidad de ambas partes. Se enfermó y en este tiempo nos hablábamos o masajeábamos. El fin de semana fui a una fiesta y dos días después me dice por mensaje que no quiere saber nada de mi por lo que le comentaron de la fiesta, no me quiso decir qué le comentaron. Ya no le respondí porque no quiero que sienta presión para que me diga. No sé qué hacer, no he hecho nada malo. No sé si dejar las cosas así o buscarlo.
- Cuando se termina una relación de pareja, cuando sientes que ya no puedes más y tienes mucha tristeza y mucha angustia y sobre todo la angustia y la tristeza te empiezan a molestar seriamente, puedes ensayara el "modelado encubierto" como una estrategia para luchar contra la ansiedad y angustia que te da por entrar en contacto con la expareja. La base de ese ejercicio es que te puedas imaginar a ti misma actuando de la manera correcta, haciendo lo que no has sido capaz de hacer hasta ese momento.
Información
Autor | Audio Centro |
Organización | Audio Centro |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company