Mi relación de pareja finalizó porque su hija y sus papás no me quería, ahora no puedo olvidarlo
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: - Invitada: Dra. Paulina Cobo, quien nos platica de las emociones: + Bienestar. ¿Van de mano la felicidad...
mostra más- Invitada: Dra. Paulina Cobo, quien nos platica de las emociones:
+ Bienestar. ¿Van de mano la felicidad y el bienestar?
+ ¿Cómo diferenciamos las emociones que corresponden a una situación y cuándo esa emoción ya genera síntomas que se vuelven complicados?
+ ¿Cómo puede saber una persona si ya cuenta con las “herramientas” para vencer una amenaza?
+ ¿Cómo se expresa una emoción sin que parezca queja?
- Decidí iniciar con el tratamiento de fertilidad y hasta el día de hoy no ha funcionado, sin embargo, ofrecen la alternativa de ovodonación, es decir la donación de óvulos del cuál no sabía y la verdad es que no veo que sea poco frecuente. Sigo en negación, en duelo y sigo en shock, aunque veo que es una alternativa que no todas pueden tener de acuerdo a su diagnóstico, y algunas de las preguntas que me hago son: ¿si lo logro por medio de la donación de óvulos será mi hija?, ¿yo la querría y me querría mi?, ¿en qué momento se le dice?, ¿quién y por qué donan?, me gustaría un consejo para que pueda tomar una decisión.
- En los proceso de duelo no hay vacuna contra el dolor. De acuerdo a la tanatóloga Gaby Pérez Islas, la ausencia duele y duele mucho, y una de las razones por las que lloramos cuando perdemos a alguien que queremos, es que lloramos por nosotros, por mí que me quedé sin ti, sin esa persona que se fue, muchas veces lloramos porque estamos asustados, ya no tenemos a esa persona y no sabemos cómo vamos a vivir la vida, y cuando estamos en ese proceso de duelo debemos tener muy claro que parte de ese dolor que estamos llorando tiene que ver con nosotros. Llorar por la pérdida que tenemos es algo que nos vuelve humanos.
- Tengo un hijo de 6 años, me cuesta mucho trabajo, es desordenado en su trabajo, es muy inteligente pero muy desobediente, le hablo pero no me hace caso, he intentado de muchas maneras pero no sé qué más hacer, me cuesta mucho que en sus tareas solo quiere ver la tele y aunque se la quite no le importa. Ha prendido fuego a papeles del baño en mi cuarto, quiere utilizar cuchillos y cosas de la cocina, le he explicado que pone en peligro su vida y la de los demás pero me siento como si no escuchara. Es muy molesto con su hermana, le ha hecho cosquillas hasta hacerla que se orine. Ya no sé qué hacer, ayúdame por favor.
- ¿Cuál considerarías tú que es la lección más valiosa que aprendiste este año?
- Tengo 15 años, el domingo se me presentó una crisis de ansiedad que me llevó al hospital, nunca me había pasado algo parecido, por lo que en los últimos días me da mucho miedo y ansiedad de quedarme sola, sobretodo en la noche que es cuando la crisis sucedió, no sé cómo controlarme, siento que en cualquier momento puede volver a pasar lo mismo, ¿me podrías ayudar por favor?
- Estoy desesperada y frustrada. Me junté con un hombre que ya tenía una hija de un matrimonio anterior, pero su hija no me quería porque su mamá siempre le metía cosas en su cabeza y siempre le estaba llamando para preguntarle qué hacíamos a pesar de que solo iba cada 15 días. Mi pareja no me defendió y él la solapaba diciéndome que “ella era así”. A pesar de que teníamos un bebé, aguanté casi tres años. La familia de él no me quiere pues le creían todo a la niña. Yo la verdad le eché muchas ganas pero un día decidí separarme con todo el dolor de mi corazón ya que yo sí lo amo. Actualmente tengo dos años de separada y aún me duele, pues la última discusión me corrió de la casa y le cambió las chapas de la casa en donde se quedaron cosas mías y del bebé. Actualmente él anda como soltero y de novio, pues su hijo ya es mayor de edad y vive con su mamá y él se fue a vivir con sus papás. A mi hijo casi no lo ve pues siempre pone pretextos y eso me duele en el alma, pues mi hijo quiere a su papá. ¿Cómo hago para dejar de quererlo?
- ¿Cómo le haces para lidiar con los problemas?, ¿tienes claro de qué habilidades echas mano?, ¿cuáles son las características de tu estilo de personalidad, tu carácter, tu temperamento que de alguna manera te facilitan poder enfrentarte a los problemas?
Información
Autor | Audio Centro |
Organización | Audio Centro |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios