Patricia Mariscal "Nacida para el taekwondo"

23 de ago. de 2017 · 28m 26s
Patricia Mariscal "Nacida para el taekwondo"
Descripción

Hola apasionados del taekwondo, ¿cómo están? Les traigo la primera parte de una entrevista que me he disfrutado mucho hacer con una persona realmente apasionada del taekwondo. En cada una...

mostra más
Hola apasionados del taekwondo, ¿cómo están? Les traigo la primera parte de una entrevista que me he disfrutado mucho hacer con una persona realmente apasionada del taekwondo. En cada una de sus palabras nos queda claro que la maestra vive para el taekwondo.

En esta sección de la entrevista la maestra nos dará un repaso sobre su trabajo actual, que involucra enseñar en sus escuelas de taekwondo, salir como sinodal a diferentes partes de México y recientemente practica la medicina tradicional china.

La maestra era una niña inquieta y como podrás ver en la entrevista era muy competitiva. Fue atraída a las artes marciales por el aura mística que tenía lo que entonces llamaban karate, ella escuchaba que una persona que practicaba karate te podía matar con un solo golpe.

En su primer examen tuvo un combate en el que le deja un ojo morado a un compañero hombre pero curiosamente a la hora de ejecutar su forma básica, olvidó los pasos. Para una persona competitiva y con ganas de superarse como la maestra Patricia fue una motivación para mejorar.

En la actualidad, observamos que muchas personas que participan en competencias de ballet marcial, forma con música y freestyle, hacen muchas técnicas de repetir patadas a la cara sin bajar, sostener el pie en lo alto. La maestra nos cuenta como ella en sus entrenamientos innovaba y experimentaba haciéndose preguntas y retándose a si misma.

Cuando llego al Comité Olímpico Mexicano, la maestra se da cuenta de que muchas de las patadas que ella "inventó" ya tenían nombre. Eran "pi chagui" "push up", etc.

La maestra Patricia Mariscal notaba cuando sus rivales comenzaban a entrenar más para estar al nivel de ella, siempre buscaba como entrenar más. Si era necesario entrenaba a las 12pm, creo que esto nos da idea de la pasión y las ganas de destacar de la maestra.

Es una historia de superación, pasión constante que vale la pena escuchar. Te la comparto en el audio, saludos.

Soy Luis Arroyo y esto es Pasión Taekwondo.
mostra menos
Información
Autor Luis Arroyo
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca